30 de noviembre de 2013

VIAJE OTOÑAL

Aprovechando la oferta que nos ofrece el Gobierno a través del Programa de Vacaciones para Mayores, y como Alejandro y yo ya estamos incluidos en ese programa desde que estamos jubilados, hemos estado una semana de viaje en Lloret de Mar (Gerona), formando parte del Club Mundo Senior, que parece que hasta suena mejor que lo de la Tercera Edad.
Me ha parecido todo muy bien organizado, unos lugares preciosos que no conocía y lo mejor de todo, poder ver, tocar y sentir la nieve en el Valle de Nuria,


a donde subimos en un ferrocarril de cremallera.
Disfrutamos de la sensación de frío, frío, porque había ventisca, pero fueron unos minutos inolvidables.


Hicimos algunas excursiones, todas interesantes y a sitios emblemáticos como el Santuario y Monasterio del Macizo de Montserrat,

donde pudimos admirar este pórtico


y este paisaje desde las alturas.


En Lloret de Mar, Alejandro se recorrió esta playa cada día tres o cuatro veces. Yo me conformé con una sin llegar al Castillo...



También fuimos a visitar la "Dona marinera", escultura de bronce obra del artista Ernest Maragall, que representa a la mujer despidiendo al marinero que se hace a la mar (aunque he leido por ahí que más parece una mujer escanciando sidra...)



los Jardines de Santa Clotilde, diseñados en 1919 por Nicolau Rubió i Tudurí



parte de los cuales da a unos acantilados con impresionantes vistas sobre el mar mediterráneo.



Digna de ver también es la Iglesia de Sant Romà, gótica con influencias renacentistas terminada de construir en 1522.



El tiempo nos acompañó durante la semana y ni siquiera llovió. Lo único que sentí fue no haber disfrutado de este viaje con Melquiades y Nieves, mi hermano y cuñada, a los que eché muchísimo de menos, no en vano llevamos viajando juntos en verano por los menos diez años, pero claro, ellos son más jóvenes y todavía no son Senior.

De todas formas, le traje a Nieves postales y marcadores de casi todos los sitios que visitamos como solemos hacer siempre, y a mi hermano, un Belén pequeñito de Monstserrat, para su colección.

Y a ustedes, no los quiero saturar, así que en el próximo post les sigo contando...

14 despertares:

Ligia dijo...

Muchas gracias, como siempre, por sus visitas y comentarios. Ya estoy en mi tierra disfrutando del frío otoñal, que es distinto del frío invernal al que hemos saludado durante una semana. Abrazos

mariajesusparadela dijo...

Imagino lo que es para los que vivís en el paraíso el frío del norte peninsular.

trimbolera dijo...

Que suerte tienes de disfrutar del clima de tus preciosas islas !!

unjubilado dijo...

Te he acompañado en las excursiones y en la playa, aunque no te hayas podido bañarte, pero en la nieve, mejor me espero a Broto que hace mucho que no voy y es que temperaturas de 6 y 8 bajo cero con aire que hace por allí, no invitan a moverse de Zaragoza.
Preciosas las fotos y el recorrido, delante del avión de vuelta, también llevabais un quitanieves?
Un abrazo

Yayi dijo...

¡Maravillosas fotografías!! Lo hecho de menos. Hace años que no voy y me encantaba.
Feliz fín de semana.
Besitos guapa.

Cyllan dijo...

Que buen viaje, algo bien hace el gobierno con estos proyectos ;)

Cita Franco dijo...

Qué suerte tenéis. Me alegro de que podáis disfrutar de la vida y de los viajes así. Os toca, qué leches!!!
Las fotos son maravillosas. Gravias por compartirlas con nosotros.
Besos
Cita

Ricardo Tribin dijo...

Un abrazo y deseo lo mejor a ti y a los tuyos en estas festividades.

TriniReina dijo...

Sinceramente, no me importa nada que me satures con estas bellezas.
Me alegro mucho de que disfrutaseis de este maravilloso viaje. Algo bueno tenía que tener el ser senior, digo yo.

Besos

md dijo...

Me sigue impresionando ver la vegetación tan cerca del agua. Una imagen tan distinta de nuestras playas.

Bonitas fotos y esa nieve...

Un beso,

Marisa dijo...

Me alegra que disfrutaras
de esos bellos parajes.

Gracias por compartirlos.

Un fuerte abrazo Ligia.

Tawaki dijo...

Bonitas fotos e interesante relato de un viaje que parece haber sido interesante. Hace muchos años, demasiados, que no voy por allí.

teresa dijo...

Que suerte tienes amiga Ligia. Que lugares mas bonitos apesar del frio eso se resuelve con buen abrigo.
Me alegro que lo hayas pasado tan estuendamente.
Un fuerte abrazo.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Me alegro de que hicieras tan hermoso viaje. Sin duda, las vistas son impresioaantes

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.