17 de noviembre de 2013

ESTADÍSTICAS



Llevo casi toda la tarde leyendo, o releyendo, las letras y los números de este blog.
Siempre he dicho que soy una mujer de Letras, aunque eso ya no se lleve. De Letras, porque me encanta leer y escribir. De Letras, porque estudié Historia, y de Letras, porque siempre me gustó el Latín, el Griego, el Inglés y ahora el Italiano.
Sí, una parte de mi tiempo de Jubilada lo estoy dedicando a estudiar Italiano. Espero hacer balance de mi primer año dentro de poco, y lo compartiré con ustedes.
Pero, curiosamente, mi actividad laboral transcurrió entre Números, porque como ya he dicho aquí algunas veces, aparte de mis primeros y nostálgicos años en Agricultura, trabajé en la Agencia Tributaria muchos años, en la Delegación de Hacienda, y en la Consejería de Hacienda. Y no me negarán que estos nombres no se asocian con Números...
Pues bien, he llegado a estas reflexiones por pura carambola. Estoy haciendo un Taller sobre "Mecánica Literaria" en la Fundación Mapfre, y con la intención de "mejorar" algunos escritos míos, he buscado en el blog y, leyendo y releyendo, he llegado atrás en el tiempo y me he encontrado llena de nostalgia y de estadísticas.
Blogger me informa de las veces que se ha visto un post y el número de comentarios que tiene, y he tropezado con datos tan inexplicables como éste: Un post que se ha visto una sola vez y tiene 68 comentarios (Totalmente inexplicable) ("Mi casa")
O tan curioso como éste:
El primer post se ha visto 706 veces y no recibió ningún comentario ("Carta de nostalgia")
O datos tan increíbles como éstos:
Un post que se ha visto 7.457 veces ("Bailar bajo la lluvia") y otro 6.707 ("La maleta")
He dejado a lo largo de estos años, tres post empezados que se quedaron en borrador (seguramente los borraré, porque ya no tienen mucho sentido)
Creo que el número máximo que he llegado a tener de comentarios, es sesenta y cinco, precisamente en uno de mis cumpleaños, aunque últimamente es raro que pasen de veinte.
En las Etiquetas aparecen dos historias modificadas, pero la verdad es que han sido varias las que he publicado más de una vez y seguro que alguna coma he cambiado.
Lo más gratificante y a la vez alto triste, ha sido releer los primeros comentarios. Por un lado, porque he sentido la ilusión de las palabras que me animaban a seguir escribiendo, y por otro, porque me he dado cuenta de la cantidad de personas que se han ido y ni siquiera aparecen sus blogs.
Mientras que los seguidores no llegan a 350 (supongo que la mayoría irreales), las entradas apenas superan las 400 en los años que llevo con el blog.
En fin, datos que no sirven para nada realmente, y que solo aprovecho para añadir un post lleno de nostalgia... y de estadísticas.

16 despertares:

Ligia dijo...

Muchísimas gracias a todos por los comentarios. Estadísticamente hablando, cada vez escribo menos, y pasan menos visitantes, pero a los que se asoman por aquí, siempre agradecida. Abrazos

Marcos dijo...

Alucino con los números que cuentas de entradas y comentarios. Claro que la calidad de tus entradas arrastran muchos seguidores.
Tal como dices los números están en cada momento de nuestra vida, es inevitable.

La Gazza Ladra dijo...

Lo principal es que sigues teniendo "TU" espacio en el que poder decir lo que te dé la gana, ya que mantenerlo no está al alcance de cualquiera. Como bien dices, Internet está lleno de blogs "abandonados", o sea que, a sentirte satisfecha.

Besitos

TriniReina dijo...

A veces me han dado ganas de editar un post hablando de las estadísticas, pero es comenzar a ver números y ya me pierdo:)

Si tienes razón en lo de que, al leer los primeros comentarios, nos da una especie de nostalgia y pena, al comprobar cuántos blogueros de ese ayer han desaparecido.

Como dice "La Gazza Ladra", lo que importa es que sigues tú...

Besos

unjubilado dijo...

Hoy he salido llorón y peleón así que : Dices que Hacienda se asocia con números... yo siempre lo he asociado con los vampiros, pero cada uno lo puede ver como le vaya. Si en mi caso dos y dos son cuatro para ellos, al menos en Zaragoza son cinco y anda, ponte a discutir.
Otro dato de números, no te fíes nunca de las estadísticas que cada uno las enfoca como quiere, piensa que si tu te comes un pollo (buen provecho) si lo hacemos extensivo a mi persona cada uno de nosotros nos hemos comido medio pollo y eso me sigue sin cuadrar.
Abrazos multiplicados por dos para que cuadren las cuentas.

mariajesusparadela dijo...

Ya ves: han inventado la cuadratura del círculo: si solamente se ha visto una vez, es imposible ese número de comentarios.
No sé que tienen en cuenta a la hora de sumar y, curiosamente el google analitycs nunca coincide con el contador que algunos tenemos, ni con el de blogger. No sé cual está bie, pero no coinciden.
Y, efectivamente, mucha gente ha desaperecido y sus espacios están sin voz, cuando no suprimidos. Es una pena.

md dijo...

Yo en algunas ocasiones he hecho ese ejercicio que hiciste tú y la verdad es que me quedo desconcertada, sin saber a qué obedecen algunas visitas.

Saludos y buen día.

Cita Franco dijo...

Ay Ligia... la nostalgia... Yo me fui, pero un tiempito, y no sabes la alegría que he sentido cuando al volver, tú has sido la primera que ha tocado mi puerta.
Reconozco que he tenido miedo porque he pensado que no me esperaríais, pero varios de mis antiguos amigos seguíais ahí y para mí es más que suficiente.
No debes sentir nostalgia por lo vivido, en todo caso, siéntela por lo que no te atreviste a vivir. Eso te empujará a lanzarte a vivir más cosas para no volver a sentirla.
Muchos besos preciosa
Cita

Abril Lech dijo...

Me hiciste sonreír Ligia!

En especial con esta parte: "Blogger me informa de las veces que se ha visto un post y el número de comentarios que tiene, y he tropezado con datos tan inexplicables como éste: Un post que se ha visto una sola vez y tiene 68 comentarios"

Es que esas estadísticas no son del todo correctas (yo tengo varios sistemas de medición y ninguno da lo mismo :-) y en todo caso hay algo que sí es increíble y es cómo algunas cosas que escribimos están siempre vigentes y son visitadas con frecuencia, porque son temas que no pasan de moda, atemporales.

Es un aprendizaje mirar hacia atrás y sacar conclusiones. Yo lo hago cada tanto y siempre veo cosas nuevas...

Te mando un beso grande Ligia!

La Gata Coqueta dijo...



Todos tenemos una pequeña agenda en nuestra vida
donde nosotros somos nuestros propios escritores,
pero también hay gran cantidad de personas a nuestro alrededor
que nos ayudan a escribir y ampliar muchas de nuestras historias,
haciendo que la vida se convierta en un oasis de colores y fantasía…

Gracias a ti… Por ser parte de los párrafos de esta historia.

Un cordial abrazo

Atte.
María Del Carmen




Chelo dijo...

Ligia nunca miro esos , estoy aqui publico , comento y punto lo demás, para mi, sobra.
Un abrazo

teresa dijo...

Ligia ha sido una gran sorpresa cuando he leído que has trabajado en la Delegación de Hacienda y después en la Consejeria de Hacienda, yo también estuve primero en la Delegación de Hacienda y cuando crearon la autonomía pase a la Consejeria de donde me he jubilado hace tres años pues, como sabes, a los 60 y mas de 35 años de servicio por Muface podemos jubilarnos, yo lo he hecho con cuarenta y dos de servicio. Me alegro que tengamos mas cosas en común.
Me uno a lo que te dice Chelo, solo debemos exponer nuestras ideas y nada mas, quien lo quiera comentar que lo haga y el que no, no pasa nada.
Un abrazo grande de veras.

Adelfa Martin dijo...

Felicitaciones por eso de estar estudiando Italiano...

Si que son curiosas las estadìsticas.. eso de ser visto una vez y tener 68 comentarios puede referirse, lo de una vez, a ese dia ¿no?.. Mira que yo tambien me djo llevar por las estadìsticas de bloggger porque los relojes contadores siempre andan atrasados..

Abrazos..

Ricardo Tribin dijo...

Magnifico Post!!! Un abrazo.

Tawaki dijo...

Es que las Matemáticas son exactas, pero la Informática dista mucho de ser precisa. A saber de dónde vienen esos "errores". Lo más importante es que te diviertas con tu blog y que nosotros pasemos un buen rato leyéndote.

Espero que ese balance del italiano te salga muy positivo.

José Núñez de Cela dijo...

Como tu, "soy de letras" pero mi actividad profesional me acerca mucho a las estadísticas, por eso, sé que hay que tomarlas con tranquilidad, sin "maximalismos".
Lo importante es el contenido y la intención que ponemos en ello, no?

Un saludo!

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.