1 de agosto de 2013

...Y SE ACABÓ EL VIAJE

Cuando algunos empiezan a disfrutar sus vacaciones en este mes de agosto, yo voy con el último post sobre el viaje por la zona levantina, para que se animen los que no conocen esa parte de la costa mediterránea o para que repitan los que ya han estado allí, porque merece la pena.

Esta imagen corresponde al Fadrí, torre-campanario situada en la Plaza Mayor de la ciudad de Castellón, que tiene la peculiaridad de que no está integrada en el edificio de la Catedral, como ocurre generalmente.

En la provincia de Castellón recorrimos varios de sus municipios, llegando por el norte hasta Peñíscola, que forma parte de la red de “los pueblos más bonitos de España”, y dimos un paseo por el Complejo turístico Marina d'Or, situado en Oropesa del Mar.

Nos encontramos un elefante que servía de ducha

y unos jardines preciosos y muy cuidados.

Otro día nos acercamos a la ciudad de Alicante y subimos al Castillo de Santa Bárbara, desde donde pudimos ver esta estupenda imagen del puerto.

Allí me dio el alto un policía, pero me tranquilicé al comprobar que era de Playmobil...

También visitamos Elche, con la mayor concentración de palmeras de toda Europa y con su Dama de Elche, cuyo original se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, y con muchas réplicas repartidas por la ciudad. Ésta se encuentra en el Jardín Botánico del Huerto del Cura.

Y para terminar, les animo a visitar la Ciudad de Cuenca.

Independientemente de lo que se conoce como “la ciudad encantada”, paraje de formaciones rocosas formadas a lo largo de millones de años que se encuentra a unos 36 kms de la capital, y donde podemos encontrar piedras con formas caprichosas, como esta tortuga,

la ciudad tiene un encanto especial, y su casco antiguo fue declarado en 1996 Patrimonio de la Humanidad.

Conserva un importante patrimonio histórico y arquitectónico, aunque las Casas Colgadas se han convertido en el símbolo de la ciudad.
Esta es la fachada de la Catedral de Santa María y San Julián, templo principal de la ciudad.

Aunque no me tropecé con el cantante José Luis Perales, vimos la casa donde vivía, ahora convertida en restaurante.

Nos encontramos con un paraje precioso por donde pasa el Río Júcar,

e incluso admiramos una original playa artificial.

Espero que les haya gustado la muestra de imágenes que les he ofrecido, y les agradezco los comentarios. Aprovecho para desearles felices vacaciones a los que empiezan este mes, y no se dediquen a hacer castillos de arena.

14 despertares:

mariajesusparadela dijo...

Pues ese castillo de arena, merece la pena.

La Gazza Ladra dijo...

Se nota que disfrutaste del viaje. A ver si no esperas un año entero para volver a "emigrar".

Besitos

El mundo y yo dijo...

Pues ¿qué quieres que te diga? Que me han encantado las fotos, las impresiones y comentarios sobre el viaje y también el verte en la foto con el poli de playmobil. Y respecto a volver a salir de viaje, si es con nosotros, tendrá que ser, me imagino, para el año que viene, así que nos tocará esperar, pero pienso como Gus, que ahora que disponen de más tiempo, aprovechen y hagan alguna escapadita. El cuerpo y la mente lo agradecerán...seguro que si. Un beso.

md dijo...

No sabía que también habían estado en Cuenca. ¡Qué bueno!

Un beso,

Marisa dijo...

Estuve en Peñíscola en Septiembre
Un pueblo precioso donde he disfrutado de su belleza,
de la amistad y de la poesía.

Has recorrido parajes maravillosos,
me alegra que los hayas disfrutado.

Un gran abrazo

TriniReina dijo...

Pues aunque todo los lugares que nos muestras son hermosos, a mi me encantaría visitar, sobre todo, Cuenca.
Te veo muy guapa y feliz al lado del poli:)

Besos

ARO dijo...

Precioso viaje. Visité recientemente el Jardín de las palmeras de Elche, precioso. Pero no conozco Castellón ni Alicante, así que me apunto tus sugerencias.

victoria dijo...

Gracias amiga por compartir este paseo tán maravilloso donde la Naturaleza y el color se conjuntan

Hace años fuinmos mi esposo y yo a ver la dama de Elcha y cual fué el asombro que nos dijeron que estaba en Madrid donde entonces residiamos

Gracias por compartir

Besitos mi niña

Tawaki dijo...

Conozco bastante de España, pero no Castellón ni Elche, y por lo visto me lo estoy perdiendo. Es algo que tengo que remediar cuando regrese.

unjubilado dijo...

Precioso reportaje. Que bien te lo debiste de pasar, y que guapa y sonriente se te ve, pese a que el multazo que te debió de poner el policía sería de órdago.
Yo quiero un elefante como ese en mi bañera.
Abrazos

manolo dijo...

Que maravilloso Reportaje Fotográfico.
Nos enseñas cosas que no conocíamos.
Entre ellas, a ti, es la primera vez que te veo.
Las Fotos muy Buenas. Me alegro traigas unos buenos Recuerdos de esas Vacaciones.

Saludos, manolo

Chary Cirujano dijo...

Pues os habéis dado un buen palizón, pero precioso.
No conozco Castellón y después de ver tus fotos, magnificas como siempre, me han entrado ganas de darme una vueltecita.
Estás guapísima con el policía jejeje.
Besos enormes mi niña :)

Joop Zand dijo...

Thats a very nice serie photo's....i like this.

Greetings, Joop

have you seen already my other blog " Photo's in big size " you are welcome

Esilleviana dijo...

Menudo viaje!! estas muy guapa junto al policía de playmobil...