22 de agosto de 2013

SEMANA PALMERA

Ya les he hablado de la isla de La Palma algunas veces y siempre para recomendar su visita.



Esta brumita fresca no la tenemos en La Laguna, aunque ayer caían del cielo goterones de lluvia que presagian más calor del que estamos pasando todavía.

Esta brumita fresca es de Mazo (La Palma), donde hemos estado unos días con la familia, y que ha servido para el reencuentro con los hermanos de Alejandro que, separados por el mar en distintas islas, hacía unos años no se reunían.



El viaje en barco nos lleva primero a la isla de La Gomera, en la que sólo permanece el tiempo de bajada y subida de pasajeros.



En total unas cuatro horas de travesía y estamos en la Isla Bonita. En el puerto de Santa Cruz de La Palma un gran barco crucero con muchos turistas atraídos por la belleza y el verdor de la isla.

El paisaje, lamentablemente, también nos deja ver imágenes tristes como ésta, producto del último incendio que hubo.



Aunque el Aeropuerto nos queda bastante cerca, el viaje en avión casi triplica el precio del que hicimos en Líneas Marítimas Armas. En esta imagen pueden verlo casi en el mismo mar.



Las viñas ya están repletas de racimos de uvas.



y en los campos de millos ya lucen las espigas que se convertirán en piñas (mazorcas de maíz para que me entiendan)



El gato y su presa capta mi atención en la tranquilidad de las tardes.





Y hasta encontré el nombre de mi blog al lado del de César Manrique en unos carteles anunciadores de talleres y exposiciones en la capital de la isla.



8 despertares:

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios y espero que estén disfrutando de estos días veraniegos. Abrazos

Marcos dijo...

Aunque no saldré hasta finales de septiembre, aquí estamos en Valencia disfrutando de la playita y la ciudad semi vacía. La tranquilidad también es un premio. Que termines bien tus vacas.

TriniReina dijo...

La verdad es que estas imágenes prometen frescura. Algo que en estas semanas de agosto, por aquí, es imposible de ver y sentir.

Espero que te lo hayas pasado de lujo.

Besos

unjubilado dijo...

Casi como el juego de la oca. De isla a isla y tiro...
Siempre que leo o escucho algo referente a La Palma, sin darme cuenta estoy cantando eso de :
Palmero sube a la palma y dile a la palmerita
Que se asome a la ventana que su amor la solicita,
Que su amor la solicita, palmero sube a la palma.
Las fotos preciosas.
Un abrazo

MTeresa dijo...

Es precioso,
me entran ganas de irme
para allí ahora mismo,
un saludo

Esilleviana dijo...

También me gusta leer tus percepciones y descubrir tus atenciones. Siempre es interesante leerte.

continuaré...

Adelfa Martin dijo...

'Ay amiga! Me has he echo llenar mis ojos de làgrimas... viendolo bien y a pesar de los cambios inevitables, es completamente reconocible esa hermosa bahìa... al igual que la bruma de Mazo, tìpica de ciertas èpocas del año... ¡wow! y hasta aparecio Cèsar Manrique...

abrazos y gracias

ese aeropuerto no lo conozco.

Tawaki dijo...

Estuve en Semana Santa y es una isla muy recomendable. Yo me lo pase muy bien disfrutando de sus paisajes y de sus noches estrelladas.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.