27 de julio de 2013

Viaje por Levante

Sigo consternada por el trágico accidente ferroviario y por la cantidad de historias que se vieron truncadas en un momento. Pero desde aquí pido que se asuman responsabilidades en todos los sentidos y que tantas muertes no queden sólo en la conciencia y en la culpa de un simple maquinista.

Y tal como avisé en mi anterior post, continúo relatándoles mi periplo veraniego por la Zona de Levante, y mostrándoles las imágenes que tomamos de algunos lugares por los que pasamos, donde destacaría las estupendas playas de arena blanca, la arquitectura que siempre llama mi atención, una gastronomía excelente y la amabilidad de la gente con las que nos cruzamos en estos días.

Esta imagen corresponde al Río Júcar en su paso por Alarcón (Cuenca)



No podíamos dejar de ver la Albufera de Valencia, de gran valor ecológico.



Una laguna costera rodeada de más de 200 kilómetros cuadrados de arrozales,



y que forma parte del Parque Natural de la Albufera, donde el escritor Vicente Blasco Ibáñez ambientó su novela “Cañas y barro”.



Visita obligada también fue la Ciudad de las Artes y las Ciencias,



un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento en la ciudad de Valencia, integrado por seis impresionantes edificios, entre los que destaco el Hemisférico, con forma de ojo, inaugurado en 1998,



y el Palacio de las Artes Reina Sofía, cuya apertura se llevó a cabo en el 2005.



En el Oceanográfico, con el Acuario más grande de Europa, pudimos ver muchísimos animales de especies diferentes.





Me parecieron muy curiosas las llamadas Torres de Serranos, construídas en el siglo XIV,



una de las doce puertas que custodiaban la antigua muralla de la ciudad de Valencia, con las fachadas anterior y posterior totalmente distintas.



Más de mil metros de longitud dicen que tiene la Playa de la Malvarrosa



y para llegar al agua hay que caminar sobre una arena dorada casi ciento cincuenta metros, así que sólo me permití hacerle la foto y andar bajo el sol valenciano por el paseo marítimo que la delimita.


El llamado Miguelete es el campanario de la Catedral de Valencia, una torre de más de 60 metros de altura y de estilo gótico levantino.



Como verán, hay mucho que disfrutar en Valencia, aparte de la paella y la horchata. Dejo para un próximo post el resto del viaje por la zona levantina.

10 despertares:

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios. Sé que hay mucha gente de vacaciones y no quiero ser pesada con mis fotos y mis historias, pero se agradecen las visitas. Abrazos

mariajesusparadela dijo...

Precioso reportaje de una hermosa tierra.
Si Blasco Ibañez ambientó en ella sus textos, Sorolla encontró su luminosidad.

Alicia Montero dijo...

Querida Ligia, visitando a las amistades blogueras.
Deseos de retomar el blog, sin embargo el tiempo que esto toma no lo tengo... y extraño mucho los temas, las visitas, los comentarios, que redundan más que nada en el compartir.

Bellas vacaciones y estoy de acuerdo contigo, Valencia es una bellísima ciudad, estuve ahí hace dos años....y volvería amiga!

Besos

Ali

TriniReina dijo...

Te agradezco este paseo virtual por el Levante. Me ha encantado.
Espero la continuación de este tu viaje.

Besos

md dijo...

Lo de la comida es que es un lujo; en España, creo que en todos lados, se come genial.

Madre del amor hermoso. ¡200km de arrozales!

Un beso, buen día.

azul dijo...

todo muy bello ,esa foca altivs jajaj pasalo muy bien y enseñanos todo lo que ves

unjubilado dijo...

Bonito reportaje, yo hace mucho tiempo estuve por la zona, pero ya no recuerdo nada y por supuesto alguno de los edificios no existían entonces.
Abrazos

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Viajas y disfrutas de la vida, Ligia. Las imágenes son preciosas. Las de los animales me han gustado mucho

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Ligia, maravillosas fotos! Lastima que no diera el tiempo o el calor para llegar hasta ese mar azul con semejante playa (aqui playas buenas hay pocas, si he de ser sincera)mas todas las maravillas del Levante.

Tawaki dijo...

Valencia es una ciudad estupenda y el acuario es una maravilla que me tuvo entretenido durante horas. Tiene muchos lugar interesantes y siempre merece la pena visitarla.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.