20 de julio de 2013

NARANJAS, PAELLA Y ALGO MÁS...

Ya de vuelta de mi semana viajera, como todos los años, les cuento mis impresiones que acompaño con algunas fotografías de los lugares visitados.

Esta vez nos acercamos a la Comunidad Valenciana. Y digo “nos” porque, un año más, Alejandro y yo hemos ido acompañados de mi hermano Melquiades y mi cuñada Nieves, con los que es fácil ponernos de acuerdo y pasarlo bien, cosa que siempre se agradece.

Fuimos directos a Madrid y después de los trámites oportunos, conseguimos salir del Aeropuerto de Barajas, después de haber visto la escultura de Fernando Botero “Rapto de Europa” desde todos los ángulos posibles, porque aquello es un verdadero laberinto.



Hizo mucho calor y el coche que alquilamos llegó a marcar los 41º,



pero gracias al aire acondicionado tanto del vehículo como de la habitación del Hotel, superamos la semana, aunque aquí en Tenerife las temperaturas estuvieron por un estilo.

En Valencia, como no podía ser menos, degustamos una magnífica paella por invitación de unos amigos de mi hermano, Rosa y Antonio, a los que agradezco las atenciones que tuvieron con nosotros, y que espero devolver algún día cuando vuelvan por esta isla.

El antes...



Y el después...



No es el tiempo de naranjas, así que vimos pocas, unos cuantos árboles como éste



en el Patio central de la Lonja de la Seda,



un edificio precioso del siglo XV, declarado Patrimonio de la Humanidad, en cuya Sala de Contratación se llevaban a cabo las transacciones comerciales de la época.



El Mercado Central nos sorprendió por su extensión, limpieza y calidad de los productos, aparte de la construcción modernista, verdadera catedral del comercio.





No menos interesante me pareció la arquitectura del edificio que alberga la Casa Consistorial de la ciudad de Valencia,



y esta plaza con fuente y flores incluidas, de la que era imposible resistirse a ser salpicados.



Esta escultura, la Dama Ibérica, de Manuel Valdés, inspirada en la Dama de Elche, y situada en una Rotonda de la Avenida de las Cortes Valencianas, fue la que nos servía de guía cada día para llegar al Hotel. Cuando Alejandro decía “Ahí está la peineta”, ya respirábamos tranquilos, porque no he visto desmadre igual en las rotondas como el que se vive en la ciudad de Valencia.



Visitamos el Museo Fallero de los Ninots Indultats, en donde pudimos ver los Ninots salvados del fuego desde el año 1934, y una colección de los carteles y fotos de las Fallas, que espero poder ver algún día personalmente. Este es el Ninot que fue indultado este año 2013:



y que representa a un abuelo que regala a su nieta un caballo de Troya hecho por él mismo, titulado "Los clásicos nunca mueren".

Clásico es este traje de fallera que vimos en un escaparate y no nos resistimos a fotografiar



y que cierra este reportaje de hoy para evitar que se haga pesado en vez de entretenido. Saludos para todos.

17 despertares:

trimbolera dijo...

Que difícil lo has tenido para resumir un viaje tan bonito. Me ha encantado la paellera vacía !!!

TriniReina dijo...

Pues yo me he quedado con ganas de más.
Ya que no viajo mucho (yo diría nada) pues al menos a través de ustedes se me alegra la vista con "paisajes" distintos.

Gracias
Besos

El mundo y yo dijo...

Espero que después de este haya algún otro post alusivo a nuestro viaje, que a mí, particularmente, me encantó. Gracias por los momentos vividos todos juntos en el viaje. Esperemos repetir. Un beso.

unjubilado dijo...

Ese Rapto, debió de ser de los que se podían repetir, ya que menudo lo que la hicieron engordar, a lo mejor es que la pensaban echar en la pa ella...
Por cierto hubo pa el?
Menuda envidia, yo querría tener vacaciones pero no me dejan, dicen que las disfruto todo el año y no me dejan repetir.
Abrazos

mariajesusparadela dijo...

Bonitas fotos.
(mi parte agrícola no se resiste a comentar lo carísimos que me parecen los tomates). Buena pinta la de la paella y precioso traje de fallera.

Y blog remodelado.
No se puede pedir más.

César Sempere dijo...

Te faltó probar la paella alicantina que no tiene nada que ver con la de Valencia.

Ya me dirás,

Adelfa Martìn dijo...

Disculpa
Amigos. En casi 7 años que tiene este blog jamás había hecho un comentario general... me caen gordos, pero debido a que me he dedicado por completo a la promoción de mi novela sobre la trata, no he tenido tiempo para nada y deseo agradecer su presencia y el hecho de que no me hayan abandonado... Un cariñoso abrazo... y ¡gracias!...
Adelfa

Raquel dijo...

Ay qué envidia de viaje, a pesar del calor que sufriste, se ve que disfrutaste junto a tus acompañantes.
Me han gustado las fotos que ilustran la entrada, en especial el del patio de la seda y del precioso edificio patrimonio de la humanidad; un lugar precioso.
El mercado,las calles... es curioso da la sensación como si no hubiera nadie paseando, a lo mejor del tremendo calor que hacía.
La paella tiene una pinta...
Por cierto me gusta el nuevo diseño del blog.
Un saludo Ligia.

azul dijo...

gracias por contarlo ..como dicen una imagen que me ha encantado la paella vacia jajjaa

Veranito

ESTUPENDO

md dijo...

Lo primero es lo primero: Muy bonito el nuevo look.
Me han gustado mucho las fotos, el calor no tanto.
La paella debía estar fatal por lo del "después"

Un beso.

Humberto Dib dijo...

Un viaje muy bonito, Ligia, gracias por compartirlo.
Besos.
HD

OZNA-OZNA dijo...

Mil gracias querida amiga por compartir tu bello viaje, y hacer que virtualmente lo hiciéramos contigo.
Muchos besinos de esta amiga con inmenso cariño.

Tawaki dijo...

Veo que habéis aprovechado bien el tiempo. Valencia es un lugar estupendo para pasar unas vacaciones. A mí me gusta mucho el oceanográfico, pero hace casi diez años que no lo visito.

Esilleviana dijo...

Tus fotografías y comentarios me parecen de lo mejor. No conozco Valencia por tanto, gracias por este post y me alegro de que tu semana de vacaciones con tu hermano y cuñada haya sido tan divertida e interesante :))

un abrazo

Rayén dijo...

Que lindo viaje, la paella se veía deliciosa.
Un abrazo cariñoso.

TriniReina dijo...

Me encanta la nueva cara de tu blog.

Besos

Ricardo Tribin dijo...

Ligia, gracias mil gracias. En el 2014 pretendo ir a Valencia y , olvidando mi dieta, me comeré la mas suculenta de las paellas.

Abrazo grande y oleeeee.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.