28 de junio de 2013

EMPACHO



Recuerdo que cuando los bebés se mostraban indispuestos, sin ganas de tomarse el biberón o incluso vomitando, las personas de más edad me decían: "Seguro que está empachado"..., así que había que darles un agüita ligera, evitar que se deshidrataran e incluso, si mi madre insistía mucho, llevarlos a "rezar el mal de ojo" porque, según ella, al ser los niños tan preciosos cualquier mirada inquisitiva les podía sentar mal... Era lógico lo que decía la abu ¿no?

Esto lo cuento por lo del empacho. Es que últimamente la que está empachada soy yo, y no porque me haya mirado un tuerto, sino porque tengo empacho de noticias, y ninguna buena.

¿Se han fijado ustedes la repetición en todas las cadenas de televisión, de noticias tan desagradables como madres que se deshacen de sus bebés, muertes trágicas por ajuste de cuentas, mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, robos con violencia extrema, etc., etc?

¿Y qué me dicen de los otros robos, sin violencia en el cuerpo pero gran dolor en el alma de los pobres ahorradores, que han confiado su dinero a los ladrones bancarios o banqueros?

Estoy empachada de las miradas escalofriantes de un padre que supuestamente tuvo la sangre fría de hacer desaparecer a sus dos hijos y luego decir que se le perdieron...

Estoy empachada de los que se quejan cuando tendrían que estar en silencio y de los que callan cuando tendrían que estar dando voces.

Estoy empachada de futbolistas admirados que no declaran sus ingresos, de deportistas que se van de su país para evitar el pago de impuestos, y estoy empachada de jóvenes y no tan jóvenes que no tienen trabajo ni dinero para comer o poder alimentar a su familia.

Estoy empachada de políticos corruptos, de justicia retrasada, de sanidad recortada, de promesas incumplidas, de hipotecas impagadas, de desahucios vergonzosos y pisos vacíos en poder de los Bancos.

Estoy empachada de discusiones televisivas entre pequeños hermanos, de insultos periodísticos y de gritos y burlas entre nuevos y viejos tertulianos.

Estoy empachada de disconformidades becarias, de cabrones con dinero en paraísos fiscales y de tener que pagar a Hacienda, porque Hacienda no somos todos.

En fin, estoy tan empachada, que he pensado que por unos días me vendrá bien cambiar de aires. Como todos los años, tenemos la intención de conocer y disfrutar tierras desconocidas. No muy lejos porque no está el horno para bollos, así que el lugar escogido en este verano será la Región Valenciana y alrededores.

Aparte de la paella ¿alguna recomendación interesante? Se agradecen los comentarios, y por favor, no me digan que veo mucha televisión...

18 despertares:

TriniReina dijo...

Pues has acertado en lo de viajar y desempacharte. Lo malo es que teles las hay en todos sitios, así que te aconsejo que no la pongas ni cuando regreses al hotel para descansar un rato entre salida y salida.

Sí es verdad que estamos empachados, además de indignados.

Disfruta de tus vacaciones

Un fuerte abrazo.
Ya nos contarás.

Leodegundia dijo...

No me extraña que estés empachada, lo malo es que este tipo de empachos no se pasan con agüita ligera y me temo que rezando tampoco.
Espero que pases unas buenas vacaciones para que se te olviden todas estas cosas desagradables aunque sea sólo por unos días.

mariajesusparadela dijo...

Estoy tan empachada como tu y de las mismas cosas.
Y hablando de empachos, las patatas adobadas las corto primero y las arranco después (meto el cuchillo y tiro hacia afuera, en vez de cortarlas, para estimular la fécula), las adobo con ajo, sal y perejil y las dejo tapadas con un paño durante dos o tres horas. Luego las frío en aceite bastante caliente. Están deliciosas.
No sé si vosotros las haceis así.

Fiaris dijo...

El mundo entero esta empachado amiga.
abrazos

Chela dijo...

Ya lo ves, coincido con los anteriores comentarios. ¡¡¡Estamos todos empachados!!! Aunque no lo quieras las noticias te salen al paso, en el periódico (yo ya me dí de baja), en Internet, en la radio, en la TV, en las tertulias... Yo no veo mucha TV pero te enteras igual.

Haces bien en tomarte unas vacaciones, cambiar de actividad y de ambiente. Buena tierra la valenciana para pasarlo bien.

Haré lo mismo dentro de unos días
que me iré pocos kilómetros de Coruña, a un lugar de playa.

Seguiremos en contacto. Un abrazo.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Sí, todo lo negativo está saliendo a la luz y parece que no para. Es normal que estemos hastiados de tanta falta de honestidad

PACO GACELA dijo...

La monotonía es empachosa de por si, hay que moverse y salir, viajar a sitios diferentes o no, pero salir y desconectar un tiempo, y recargar las pilas,,, un abrazo.

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* © dijo...

Se necesita desconectar.. Siempre un grato placer el pasar a visitarte!

Recibe un relajante abrazo!


azul dijo...

que buen post!!! yo tambien estoy empachada de todo lo que dices

Un saludo

teresa dijo...

Ligia, pienso que todos estamos para que nos den una manzanilla y nos dejen a dieta.
¡Increíble! Siempre acabamos en el canal de Historia porque estamos cansados de malas noticias.
¿En el mundo no hay noticias BUENAS?
Por favor, ya estamos cansados y como tu bien dices, EMPACHADOS.
Un fuerte abrazo, amiga mia.

ARO dijo...

Yo te recomiendo un paseo en barca por la albufera, por la tarde, después de haber comido una paella.

unjubilado dijo...

Lo del empacho es recíproco y eso que yo no veo la tele, pero leo muchos periódicos.
Lo de la pa ella, es fabuloso, pero deja algo pa el.
Que lo paséis muy bien y que nos lo cuentes a la vuelta.
Abrazos

Abril Lech dijo...

Jajaja!!! Ay Ligia!!! Cualquier excusa es buena para viajar!!!!!!

A decir verdad el que las noticias policiales sean el eje de los noticiarios, desde mi óptica, significa dos cosas:

1.- O bien todo va demasiado bien a nivel político y entonces no hay noticias que contar (lo cual sabemos no es así)

2.- O son formas de distraer a la opinión pública de lo que realmente los afecta en forma directa apelando al morbo que el ser humano naturalmente tiene. Eso DISTRAE y MANTIENE OCUPADO al pueblo.
Me inclino por lo segundo...

De todas maneras yo personalmente privilegio las buenas noticias, las que no salen en casi ningún sitio.
Porque ellas también nos afectan directamente: fortalecen y levan nuestra vibración positiva.

Espero ansiosa tus relatos del viaje próximo.
Besos!!!!

Abril Lech dijo...

Jajaja!!! Ay Ligia!!! Cualquier excusa es buena para viajar!!!!!!

A decir verdad el que las noticias policiales sean el eje de los noticiarios, desde mi óptica, significa dos cosas:

1.- O bien todo va demasiado bien a nivel político y entonces no hay noticias que contar (lo cual sabemos no es así)

2.- O son formas de distraer a la opinión pública de lo que realmente los afecta en forma directa apelando al morbo que el ser humano naturalmente tiene. Eso DISTRAE y MANTIENE OCUPADO al pueblo.
Me inclino por lo segundo...

De todas maneras yo personalmente privilegio las buenas noticias, las que no salen en casi ningún sitio.
Porque ellas también nos afectan directamente: fortalecen y levan nuestra vibración positiva.

Espero ansiosa tus relatos del viaje próximo.
Besos!!!!

md dijo...

Lo de las noticias es que creo que es mejor -a veces- estar al margen o verdaderamente, acabamos deprimidos y "empachados", a mí particularmente, me empachan mucho las de los caraduras, las que vienen a poner en tela de juicio nuestro sistema judicial porque hay errores y equivocaciones que no se las traga nadie, los mensajes que me llegan solicitándome que apadrine el desayuno de algún niño que viven en mi misma comunidad, ¿no te parece increible? es para estar tomando manzanillita todo el día.
Hay que apagar la tele de vez en cuando.

Un abrazo y feliz viaje.

Leodegundia dijo...

Supongo que sigues de vacaciones, así que aquí te dejo la felicitación para cuando vuelvas.

Un abrazo

marisa dijo...

Como tú y de las mismas cosas
empachadita me hallo.

Feliz verano Ligia.

Un beso

Tawaki dijo...

No te diré que ves mucha tele, simplemente que yo soy más feliz desde que dejé de verla.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.