10 de mayo de 2013

FRASES MEMORABLES

¿Cómo están ustedes?”(Los payasos de la tele)

Hay frases que siempre estarán en nuestra memoria y que asociamos con los personajes que en su día las dijeron, aunque haya sido una sola y desgraciada vez, como aquella de “estar en el candelabro” (Sofía Mazagatos).

Es como ver una película de “Peeeeedrooooo” (Penélope Cruz) y tener la certeza de que es de Almodóvar.

Desde el “Yo he venido a hablar de mi libro” (Francisco Umbral), muchas frases pronunciadas por famosos del mundo de la política, el cine o la televisión se han convertido en auténticos fenómenos populares y han pasado a ser parte del habla común.

La repercusión de frases como “¡Que te pego, leche!” (Ruiz Mateos) o “Por mi hija maaaato” (Belén Esteban), nos lleva al asombro y nos preguntamos “¿Pero qué invento es esto?” (Sara Montiel).

Incluso existe un libro en el mercado cuyo autor es Rafael Martínez-Simancas, donde hace una recolección de muchísimas frases manifestadas por gente conocida, cosa que me parece “en dos palabras, im-presionante” (Jesulín de Ubrique), y que me hace pronunciar “Manda huevos” (Federico Trillo).

Pero claro, si todos “estamos tan a guuustito” (Ortega Cano beodo) con nuestros asuntos, no me extraña que alguno diga “¿Por qué no te callas? (Juan Carlos, Rey), a lo que yo contestaré con todo mi respeto “¡A mamarla!” (Pepe Sancho).

11 despertares:

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios animosos en el post anterior. Seguimos en la brecha. Abrazos

TriniReina dijo...

Frases que han quedado en la mente de todos, y no por su belleza literaria precisamente:):)

Has creado un post de los más divertido:) Gracias.

Besos

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Sí, esas frases al pronunciarse se convirtieron en famosas y son por todos nosotros conocidas

unjubilado dijo...

Me suenan todas, pero creo que te falta una :
- Jubi, no les engañes, no es cierto lo que dices.
Lo que pasa es que no recuerdo quien la suele decir.
Abrazos

mariajesusparadela dijo...

Y la de Suárez:"Puedo prometer y prometo"...

Leodegundia dijo...

Muy bueno, presentaste las frases de una manera muy simpática.
Buen fin de semana.

Esilleviana dijo...

(gracias por tu posdata, no me había dado cuenta; ya la he corregido).
Más tarde te leo, solo quería agradecerte tu atención).

hasta más tarde.

Esilleviana dijo...

Las frases hechas son el recurso fácil de los que tenemos/tienen menos vocabulario? siempre había escuchado este comentario, sin embargo, copiar frases de otras personas en un momento concreto tiene su gracia y frescura...

A fin de cuentas, todo es un chiste. Ch. Chaplin

un abrazo

Ligia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Gata Coqueta dijo...



La mejor medicina para el corazón,
es que lo llenemos de amor.
Te entrego las primeras gotas de rocío
para comenzar a cuidarlo...
...no te olvides de recogerlas.
Entre ellas se encuentra
una semilla de felicidad!!

Que este sea un delicioso
comienzo de semana para ti!!

Atte.
María Del Carmen


md dijo...

Ay, qué risa, Ligia.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.