25 de mayo de 2013

ANTIGUOS RECUERDOS

No sé si será el título más adecuado, porque si son recuerdos tienen que ser antiguos... ¿o no?

La cuestión es que forzosamente he recordado episodios de mi vida, vamos a decir de hace unos pocos años.

Arreglando una habitación para la costura, he descubierto veinte mil papeles olvidados. Soy de las que gusta guardar revistas y objetos pensando que algún día les podría sacar provecho. De pronto, pasan los años sin que me hayan servido para nada y puede pasar que por fin acaben en la basura o que sigan otros pocos años en algún cajón, "durmiendo el sueño de los justos".

Así, me he encontrado con los ejercicios que tuve que hacer cuando aprendí Mecanografía (con máquina de escribir, clac, clac):





Con dibujos de mis hijos cuando eran pequeños y ya demostraban sus dotes de artistas y del amor a la mamá (por supuesto, estos seguirán guardados, tal vez para que sean ellos quienes algún día los tiren)

Me he encontrado con mi primer diccionario de Inglés, de valor incalculable porque está hecho por mí...



Periódicos y revistas de fechas que han marcado la Historia de España



Múltiples dietas que he seguido con más o menos éxito en mi vida y que me temo voy a tener que retomar...



...y hasta combinaciones de Quinielas que nunca me hicieron millonaria, pero que mantuvieron la ilusión durante algunos años de conseguir algún premio en metálico para algo más que llegar a fin de mes. No me pregunten el significado de esos números porque ahora mismo ni los entiendo.



En fin, seguiré haciendo limpieza de cajones y gavetas, a ver qué más encuentro...

17 despertares:

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios y por las felicitaciones de mi cumplemásuno. Abrazos

Alicia dijo...

Aunque con retraso, me sumo a las felicitaciones de cumpleaños... ¡muchas felicidades! Y en cuanto a los recuerdos, al verlos me doy cuenta de que somos puro recuerdo y que todo lo que tocamos se convierte automáticamente en una reliquia. Muchos besos

unjubilado dijo...

Yo cada vez guardo menos cosas, con respecto a mis hijos les pregunto que hago y como es lógico suponer me dicen que lo lleve al contenedor de papel.
En mi caso me gusta guardar herramientas antiguas, molduras de madera, que me han sobrado, marcos de cuadros, estantes que me han dicho que los desmontara, hierros y colgadores de cortinas, lámparas antiguas... y de vez en cuando hago limpieza.
Tengo muy clara una cosa, cuando tiro una cosa antes de una semana la he echado en falta y es que hasta entonces no recordaba que la guardaba.
Un abrazo. Feliz fin de semana.

trimbolera dijo...

No tires nada de lo que has guardado tanto tiempo, nada.

Leodegundia dijo...

Eso de encontrar todas esas cosas que se guardaron durante tanto tiempo tienen la propiedad de trasladarnos a ese tiempo y lograr que casi volvamos a vivirlo.

TriniReina dijo...

Pues sí que guardas...

Yo soy de las "tiraoras". Así me llama mi marido:):) Cuando me harto cojo una bolsa y voy de cajón en cajón tirando.
Sin embargo mi hija es todo lo contrario a mí y en lo de guardar se parece a ti. Aún hay cosas suyas en casa, cosas que no me atrevo a tirar porque son suyas. Ahí me encuentro entradas de cine o de fútbol y cromos y recortes de periódicos y pins y...Bueno, un montón de cosas a mi entender inservibles, pero para personas como ella o como tú: un tesoro:)

Besos

Rayén dijo...

Cuantos recuerdos Ligia y todos tan significativos, muy original ese diccionario hecho por ti.
Muchos abrazos cariñosos.

La Gata Coqueta dijo...



Que cada día de tu vida sea más bello que el anterior
y que nunca te falte la ilusión de un nuevo amanecer.

Feliz despertar a este domingo vestido de cielo, calzado
de simpatía, mientras es peinado con hilos de madreselvas...

Un breve abrazo,
adueñado del sentimiento.

Atte.
María Del Carmen




mariajesusparadela dijo...

También yo tengo recuerdos antiguos.
Y recuerdos de ayer mismo...

Amig@mi@ dijo...

Me encantan esos descubrimientos. Son momentos que juntos forman nuestra vida.
Un abrazo

Esilleviana dijo...

Tú y MªJesús tenéis mucho en común. No suelo guardar casi nada, solo las fichas y trabajos de mi hijo, que por otro lado, también deseo que sea él quien decida qué hacer con sus recuerdos.

Felicidades con bastante retraso.

También me gustó ser partícipe de tu memoria :))

un abrazo

Mercedes Cardona dijo...


MIS PENSAMIENTOS. MERCE CARDONA.

Dice, agradezco tu visita. Yo tambien tengo cajones de mis escritos,un día los oba a tirar, mi hija me vió. Dijo, no los tires, son valiosos, quizas algún día salgan a la luz....

Otras cosas si que me gusta hacer limpieza....

Besos

Ricardo Tribin dijo...

Muy bueno tu rebusque del "reburujo".

Fuerte abrazo!!!

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios y muchos abrazos

La Gata Coqueta dijo...



Esta mañana después de levantarme y cuando ya me disponía a salir a la calle, me acudió la indecisión, de no saber que ponerme...

Y de pronto el niño que aún llevamos dentro me sugirió que me vistiera de felicidad, ya que así cuando me encontrara con los amigos la podría compartir...

No sé si ha sido una idea acertada o no, pero el hecho es que aquí estoy esperando que la aceptes a través del silencio de las palabras, que son el portavoz de mis sentimientos...


Quisiera que mañana al despertar el alba te pintará un paisaje lleno de caléndulas de mi parte.


Un beso bajo la alameda de los ruiseñores...


Atte.
María Del Carmen




Lizz O.Muñoz dijo...

Holaaa, me suele pasar lo mismo... empiezo "limpiando" y termino encontrando recuerdos hechos objetos. Muy buena entrada
Un abrazo.

http://unasolapersona.blogspot.com/

Chary Cirujano dijo...

¡No lo tires! Es genial encontrar esos recuerdos, forman parte de nosotros ¡y que ilusión hace volver a verlos!
Besos enormes mi niña :)

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.