9 de abril de 2013

EL HIERRO

Y como va de enhorabuenas, la mía de hoy va para la Isla del Hierro y para los herreños, por la siguiente noticia:

"La erupción submarina de El Hierro se ha convertido gracias a los votos de los internautas en la mejor imagen tomada por el Observatorio de la Tierra de la Nasa durante 2012, tras desbancar en la final a una recreación de la ruptura del glaciar Pine Island en la Antártida.

El volcán de El Hierro se ha hecho merecedor de este reconocimiento tras superar un torneo de cinco fases en la que los internautas han ido votando semana a semana cuáles eran las mejores imágenes del pasado año, entre 32 fotografías propuestas.

La imagen de la isla, a color natural, se obtuvo el 10 de febrero de 2012, justo cuatro meses después de que se iniciara la actividad volcánica, y muestra el lugar de la erupción, cerca del pueblo pesquero de La Restinga.

El aguamarina brillante que se puede ver en la fotografía indica una alta concentración de material volcánico, mientras que el punto de color oscuro muestra el lugar donde la erupción se produjo de manera más fuerte." (La Vanguardia)



Casualmente, estos días están repitiendo la historia del año pasado en cuanto a sismos se refiere, ya que se producen movimientos continuos que los hacen estar un poco a la expectativa de que un nuevo volcán se vuelva a abrir, y el PEVOLCA (Plan Especial de Protección Civil por riesgo volcánico en Canarias) ha decretado la alerta amarilla ante la posible evolución del fenómeno.

Espero que se resuelva todo de forma favorable para la isla y sus habitantes.

34 despertares:

Ligia dijo...

Como siempre, gracias por los comentarios.

unjubilado dijo...

Conocía la foto, lo único que espero es que solamente sean pequeños seísmos, y pese a las molestias de tener que cortar de vez en cuando alguna carretera, no haya daños personales ni materiales, aunque creo que los pescadores no lo verán tan alegremente como nosotros desde la lejanía.
Un abrazo

Marisa dijo...

Bella imagen para el recuerdo.

Un beso

Fiaris dijo...

Sabía esto porque mi hija vive en Canaria,abrazos

md dijo...

La vuelta de una mala noticia. Paradojas de esta vida.

Un beso,

Chary Cirujano dijo...

Las imágenes son espectaculares, pero las nuevas noticias me dejan preocupada.
Besos enormes mi niña ;)

gloria dijo...

Gracias Ligia, la foto del Hierro se merece el reconocimiento, es espectacular. Besos.

TriniReina dijo...

Enhorabuena por la elección de la "mejor imagen" y, como bien dices, ojalá todo se resuelva de la mejor manera para El Hierro y sus habitantes.

Desde luego la fotografía es hermosa e inquietante.

Besos

Leodegundia dijo...

Todo lo que sean premios bienvenidos sean. Ahora sólo falta que los habitantes de la isla puedan descansar tranquilos que llevan mucho tiempo sufriendo terremotos.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Espero que la cosa no vaya a más y no os suceda nada malo

Amig@mi@ dijo...

Es una imagen preciosa que merece ser ganadora.
Ojalá no se vuelva a repetir, amiga.
Un abrazo

trimbolera dijo...

Ligia, sí que da un poco de temor pese a todo. Cuando por los Pirineos tenemos algún movimiento, la sensación es una mezcla de inseguridad, impotencia, miedo ... todo junto. Besicos.

La Gata Coqueta dijo...



Hoy me he levantado
con el firme propósito
de dar gracias a Dios,
por permitirme conocer
a personas tan maravillosas
como lo eres tú.

Un fuerte
y excepcional abrazo
para recibir el fin de semana
con radiante alegría,
de parte de esta,
tú incondicional amiga.

Atte.
María Del Carmen

(Sigo las noticias desde Fuerteventura y anda de nuevo el volcan dejándose notar...)

Sergio dijo...

Bella foto, los fenómenos naturales producen, a veces, hermosas imágenes.

Un abrazo con amor

Chela dijo...

La foto es una maravilla, lo peor es la realidad que encierra de un volcán latente. ¡Ojalá no se repita la erupción!
Un fuerte abrazo.

MA dijo...

Gracias mil amiga Ligia por compatir texto e imagen de un lugar bello y con encanto.
Deseo que toda la naturaleza vuelva a la normalidad por la seguridad de la isla.
Besos de luz desde Granada.
MA.
El blog de MA.

Nela dijo...

Todo un placer, haber llegado hasta aquí y, conocer tu blog.
Ya tienes una nueva seguidora.
Un beso
Nela

angel lago villar dijo...

Me alegro por la foto y su premio. Aunque el motivo de la foto pueda ser un poco peligroso.
Me gusta esa pasión por tu tierra.
Un abrazo enorme.

Tawaki dijo...

Una de las chicas que trabaja conmigo es de allí y nos pasó el enlace, así que toda lo oficina votó por esta foto. Me alegro de que ganara la votación, porque guardo muy buen recuerdo de la visita a esta isla.

..NaNy.. dijo...

Paso de visita por tu blog y como siempre muy interesante tu entrada.
Me parece un poco peligroso y las presonas que viven lo tienen que pasar mal. Saludos

Adelfa Martin dijo...

Preciosa imagen querida amiga, con tu permiso me la llvo a mi Facebook...

Un gran abrazo

Esilleviana dijo...

La foto es atractiva pero deseo que la tierra duerma por vuestras islas y no cause ningún daño.

Un abrazo :)

La Gata Coqueta dijo...



El amanecer ha abierto sus puertas,
como pétalos en flor a una nueva semana,
para compartir el amor y la armonía
con los amigos donde tú eres unos de ellos...

Un abrazo de aromas
que siempre emanan
su característica esencia...
...el entendimiento y la comprensión.

Atte.
María Del Carmen


Gatadeangora dijo...

Es preciosa la foto, me alegro mucho por los herreños. Espero que pronto la calma vuelva a esa bonita isla.
Un besito Ligia

Abril Lech dijo...

Ojalá que si!!! Es increíble la cantidad y frecuencia de los movimientos telúricos que están ocurriendo! Gracias por pasar a visitarme Ligia!!! Hacía un montón que no venía por aquí!!! Besos!!!

ana dijo...

Desde luego es una imagen para enmarcar y para no olvidar. Besicos

La Gata Coqueta dijo...


Hoy quiero que tu tarde
sea tan bella melodía
como la luz de la armonía...
★ ★

Un abrazo soñando
y un beso amando,
el fin de semana
que ya nos ha llamado
a la placidez y el descanso...
★ ★

Atte.
María Del Carmen


Beatriz Salas dijo...

Sin duda una imagen maravillosa. Me ha encantado.
Un abrazo fuerte.

Tere Ávila dijo...

genial entrada, tengo ganas de ir a la isla :P

xx

Abril Lech dijo...

Como siempre Ligia, vamos conociendo pedacitos de Canarias de tus manos, aumentando el deseo, al menos en mi, de conocer la Isla. Gracias!!!!

La Gata Coqueta dijo...



Un felicísimo martes para ti
día internacional del libro,
agradeciendo...
Que soportes mis defectos
que toleres mis humores
y sobre todas las cosas...
Que sepas comprenderme!!
❦ ❦ ❦

Te envío un beso
en el susurro del viento...
...ya se ha ido a encontrase contigo.

Atte.
María Del Carmen


Ricardo Tribin dijo...

Al regresar de un retiro temporal vacacional te dejo un abrazo muy especial.

La Gata Coqueta dijo...




A veces puedo estar distante
pero nunca ausente,
puedo no escribirte,
pero jamás olvidarte...
y cuando me necesites, puedo
no estar cerca, pero jamás abandonarte...
porque estas en mi corazón!!

Hoy me encuentro celebrando,
el 5º aniversario del nacimiento
del blog de La gata coqueta
y sin pararme a pensar
en mi torpe atrevimiento...
...al entrar sin avisar,
para dejarte la invitación a la celebración,
que de mano me harías muy feliz brindando a mi lado.

¡¡Gracias por asistir a la que desde siempre ha sido tu casa!!

Un abrazo desde el ❤ y con el ❤
Feliz domingo!!

Atte.
María Del Carmen





teresa dijo...

Ligia, la foto es impresionante, parece una paloma que le falta un ala.
Estos fenómenos me dan miedo pues no es difícil ver el motivo.
Un beso muy grande, amiga mia.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.