3 de marzo de 2013

POR SI ACASO...

El Gobierno de Canarias ha decidido suspender mañana lunes las clases en casi todas las islas por el temporal de lluvia y viento que afecta al archipiélago.

Mi sobrino Adrián, de 10 años, está contento. Los sobrinos de Adrián, Iker y Nacor (que son mis... ¿?) hijos de mi sobrina, que hoy cumplieron 6 años, también están contentos. Mi hermana y mi cuñada, que trabajan en colegios, todavía están más contentas...

Y a mí, cuando decretan una alerta, me entra un "canguelo"... A veces pasa como el cuento del pastor de ovejas, que tanto decía de mentiras que venía el lobo, que nadie le creyó cuando en verdad vino.

De todas formas, hay que hacer caso de lo que dicen... por si acaso.

Y la emergencia ya está decretada, y los consejos hay que seguirlos porque ya estoy escuchando los truenos y el silbido del viento...

Hoy ha estado el día tranquilo y no parecía que iba a llegar la tormenta, pero al final parece que sí, que ahora mismo está pasando por aquí, llueve a mares, y la falta de costumbre, me pone nerviosa...

Cuando era pequeña y había mal tiempo por la noche, lo primero que fallaba era la luz eléctrica, y recuerdo que mis hermanos y yo nos poníamos a cantar: ¡Que venga ya! ¡Que ya es la hora! para que se nos fuera el miedo a la oscuridad.

Espero que el fenómeno adverso pase pronto, que no haya incidencias, y que no se vaya la luz... aunque Alejandro ya preparó la velas...

14 despertares:

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por las visitas y comentarios. La noche se presenta oscura y ruidosa...
Abrazos

unjubilado dijo...

En Zaragoza hace unos días, los bomberos no daban abasto, roturas de ramas, árboles, alguno incluso cayó encima de coches, tejas, macetas, tapias, cornisas, farolas, persianas, rótulos luminosos... no hubo desgracias personales y de vez en cuando si ibas en coche un contenedor de basuras te adelantaba como si tuviera motor.
Espero que todo quede en un susto.
Abrazos

Chary Cirujano dijo...

Estaré pendiente de las noticias, y tú ponte a cubierto... por si acaso.
Besos enormes mi niña ;)

Leodegundia dijo...

Es lógico que para curarse en salud a veces alerten de lo que puede pasar para no tener que lamentarse después por no haber avisado y es bueno tomar precauciones, pero tranquila que no siempre aciertan, aquí anunciaron nieve hasta el nivel del mar y no vimos una gota, sólo nevó en las montañas.
Espero que todo haya salido bien.

Logio dijo...

Que llegue pronto la calma.

TriniReina dijo...

Nosotros cantábamos !Qué venga la luz! :)

Espero que no suceda nada y que la alarma sea superior a la realidad. Que pase pronto la tormenta y no se vaya la luz.

Un abrazo

mariajesusparadela dijo...

Por esta tierra se dice "Nunca choveu que non escampara" y traducido "no hay mal que cien años dure". y "después de la tempestad, viene la calma".
Los hijos de tu sobrina son "sobrinos-nietos"(nietos de un hermano), yo les llamos "sobrinietos" y ya tengo diecisiete.

trimbolera dijo...

Ya lo escuché ayer. Hoy estaré al tanto de la TV, que la veo poco, pero me gusta saber, de vez en cuando, si todo va bien. Menos mal que las alertas suelen ser un poco exageradas, como nos ocurre aquí con la nieve. Que pase pronto. Besicos.

md dijo...

A mí también me entra un no sé qué... por eso estoy encerrada en casa.

Un beso.

Amig@mi@ dijo...

Lo vi en las noticias, Ligia. Ojalá se quede en nada. Pero no está de más el prevenir, como sabiamente han hecho.
Un besote

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Ojalá no pase nada y estéis todos bien.

Ricardo Tribin dijo...

Espero de corazon que todo haya pasado y bien.

Abrazos, mi querida amiga Ligia.

teresa dijo...

Creo Ligia, que este temporal nos está tocando a todos, en Andalucia tambien estamos pasando unos lluviosos dias, no tan malos como vosotros, pero si de los que no te apetece salir para nada.
La verdad es que a los niños cuando suspenden las clases, por el motivo que sea, se alegran mucho,yo no soy ninguna niña y todavia recuerdo casos asi.
Un fuerte abrazo y hasta pronto.

Conversaciones de todo dijo...

Aqui en Venezuela siempre se va la luz cada vez.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.