20 de febrero de 2013

PREMIOS NACIONALES DE CULTURA

Hoy se han entregado en Madrid los Premios Nacionales de Cultura 2011 y 2012. Entre los galardonados del último año, se encuentran dos canarios: Manolo Blahnik y Juan Cruz Ruiz.



El diseñador de zapatos Manolo Blahnik (Santa Cruz de la Palma, 1942) ha dedicado media vida a vestir los pies de las mujeres con sus famosos "manolos", con tacones que alcanzan los veinte centímetros.



Según leí en este blog, tenía intención de donar el importe del premio a su isla natal, La Palma, para paliar la situación de los más necesitados. No he podido confirmar que en verdad se haya producido la donación.



El escritor y periodista Juan Cruz Ruiz (Puerto de la Cruz, Tenerife, 1948), es una de las grandes firmas de la cultura en España, y soy seguidora de su blog “Mira que te lo tengo dicho”. Desde aquí, mi felicitación.



Entre el resto de los galardonados en las distintas categorías, quiero también nombrar a Andrés Rábago, 'El Roto' (Madrid, 1947), humorista gráfico que recibió el Premio Nacional en la categoría de Ilustración,



y a Javier Marías (Madrid, 1951), escritor y miembro de la Real Academia, al que otorgaron el premio de Narrativa 2012, pero lo rechazó por “coherencia” y porque, según dijo en su día: "Me parecería una sinvergonzonería aceptar el galardón”.

20 despertares:

Ligia dijo...

Como siempre, y antes de que se asome alguno por aquí, agradecerles las visitas y los comentarios. Por cierto, Trini, he deshabilitado lo de la palabrita para mayor facilidad a la hora de insertar un comentario. Espero que no haya problemas.
Abrazos para todos (que siempre tengo de sobra...)

Gatadeangora dijo...

Yo tambien espero que haya hecho la donación que prometió. Creo que todos los premiados se lo merecian.
Pues no está desactivada lo de la palabra para poder entrar. Tienes que ir a configuracion del blog y en el apartado "entradas y comentarios" donde pone "mostrar verificación de la plabra", poner NO.
Un beso

unjubilado dijo...

Enhorabuena a todos los premiados. En cuanto a Manolo Blahnik, dices que "No he podido confirmar que en verdad se haya producido la donación" he consultados muchos periódicos y cuando iba a desistir he encontrado en este blog, la noticia de que lo había donado a una ONG.
Por cierto la palabreja sigue estando activa.
Abrazos

TriniReina dijo...

Ligia, "la palabra" sigue aquí, vivita y coleando:););)
Déjalo mujer, por mí no lo hagas.

En cuanto a los premiados, pues hay que felicitarlos: cojam el premio o no.
Espero que Manolo haga real sus palabras. Y, espero que si las hace realidad, otros premiados hagan lo mismo; so no con todo el premio, sí con una muestra de el.

Besitos

Ligia dijo...

Gracias, Gatadeangora, por las indicaciones. Así lo había hecho, pero debe ser que no guardé la configuración, ja, ja. Yo creía que se guardaba sola...
Trini, también lo hice porque a mí me pasa lo mismo con otros blogs, que es una pesadez repetir veinte veces las palabras y al final uno desiste...
Jubi, fui a leer el blog que me indicas y parece que esa era su intención. Yo lo que encontré también tenía fecha de octubre o noviembre del año pasado, por eso dije que no lo podía confirmar ahora que fue cuando entregaron los premios. Pero claro, si este año también entregaron los "sobres" del año 2011, imagínate lo que han tenido que esperar para recibir el dinero, je, je.
Gracias por los comentarios, si vuelven por aquí.

unjubilado dijo...

Pruebas.
Y la "palabra" desapareció.

Leodegundia dijo...

Supongo que muchas personas merecen premios por la labor que realizan, pero yo no soy partidaria de ellos. De todas formas, muchas felicidades a los premiados y si emplean los premios para ayudar a los que lo necesitan, mucho mejor.

Marisa dijo...

Mi felicitación a todos ellos.

Un beso

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Felicidades a todos los premiados en este importante certamen.

Reconocer el talento de uno es todo un orgullo

Chary Cirujano dijo...

Lo primero felicitar a los ganadores y lo segundo que cumpla la promesa. Precisamente a él no creo que le suponga 'empobrecerse'
Besos enormes mi niña :)

Amig@mi@ dijo...

Mis felicitaciones a todos ellos. Lo merecen.
Un abrazo, Ligia

Kasioles dijo...

Hola, soy Kasioles, una amiga de Manolo. Vengo para comunicarte que el domingo, día 24, no te olvides de felicitarle, es su cumpleaños y le hará mucha ilusión.
Me encantan los zapatos de tacón, y esos rojos...
Ha sido un placer entrar en tu blog.
Cariños.
Kasioles

angel lago villar dijo...

A mi todos me parecen acertados, aunque a mi el Roto me parece soberbio.
Siempre tan ácido y directo.
Quizás algún día, nuestra Ligia se encuentre en ese salón.
Un abrazo.
Cuidate mucho.

P.D.: Yo también te agradezco lo de las palabritas robot (me costaba
horas descifrarlas :)

ana dijo...

Felicidades a todos, y espero que esa donación de la que hablas se haga realidad.
Muchos besicos.

trimbolera dijo...

Muchas gracias por contárnoslo. Besicos.

Esilleviana dijo...

Para añadir algo más a tus buenísimas palabras diré que me gusta escuchar -en la Ser- y también leer -en El País- a Juan Cruz, me parece de lo más coherente y sensato. De igual manero, aprendo de El Roto y como no, disfrutar de Javier Marías también en El País. Por tanto, muy buen acierto con este post.

un abrazo

Mercedes Cardona dijo...

MIS PENSAMIENTOS MERCE CARDONA.

Dice, agradezco tu visita, tus notias nos alegran un poco la vida.

Besos

Ricardo Tribin dijo...

Excelentes buenos ejemplos.

Gracias querida Ligia por darnoslos a conocer.

teresa dijo...

Hola Ligia, todos son personajes que se lo han merecido.
La verdad que a mi solamente me ha sonado el creador de los zapatos "Manolos".
Gracias por tu información que siempre es interesante.
Un beso.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Felicidades a los canariones ,
en realida a todos son premios muy merecidos,,,,
bikiñosss....

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.