1 de febrero de 2013

CORRUPCIÓN

¿Se acuerdan ustedes del Caso Filesa? ¿Y del caso Roldán? Ya nos va quedando todo tan atrás... La lista es inmensa, y parece mentira que, con un nombre o con otro, se sigan repitiendo los casos de corrupción en España con tanta facilidad.

Seguro que nos suena el caso Cesid, el caso Dívar o el Caso Malaya, aunque en el fondo ni sepamos quiénes fueron los corruptos, si han cumplido las penas, si salieron de rositas o si alguna vez se devolvió lo robado.

En la actualidad tenemos unos nombres más explosivos, como la Trama Würtel, el Caso Nóos o el caso Bárcenas, pero en el fondo todo sigue igual.

El otro día leí una opinión de Alberto Hidalgo, profesor de Filosofía de la Universidad de Oviedo, que decía que uno de los problemas en España es que "no está tipificado el delito de corrupción. Se usa con gran alegría ese concepto en un tono moral, pero no está en el Código Penal, aunque sí están delitos conectados con estas prácticas como el cohecho, prevaricación o el tráfico de influencias".

Si es así, ya comprendo algunas cosas y la Viñeta de Forges nos muestra un aspecto de nuestra realidad:



El humor que no falte...

19 despertares:

Ligia dijo...

Mil gracias a todos por las visitas y comentarios. Mi saludo es un abrazo.

TriniReina dijo...

A este paso sólo nos quedará el humor. Aunque están haciendo todo lo posible hasta para quitarnos eso...

Abrazos

toñi dijo...

Hola Ligia. Me alegra mucho volver a saludarte.
Estamos rodeados de chorizos que duda cabe.
Mi suegra Tenia un dicho y que verdad que era: Ponerme donde haya que de coger ya me encargaré yo.

Besos

ADELFA MARTIN dijo...

jajaja, el saludo me parece genial...Y como dice el refràn, y aunque no sean cosas como para hacerla sentir a una que no està sola, lo cierto es que si se puede aplicar aquèllo de que "en todas partes cuecen habas"...

abrazos

mariajesusparadela dijo...

Y el caso Naseiro, que debe ser el origen de éste.

Y , todos ellos, se atreven a pedirnos que apretemos el cinturon y nos sacrifiquemos...

trimbolera dijo...

Esto se desmorona, las termitas acaban con todo !!!

unjubilado dijo...

¿Corrupción? ¿Qué es eso? En España no existe, son elucubraciones de algún pirado que ha falsificado unos papeles y quiere agitar la política española.
Políticos, Populares, Puñeteros, todos al Paredón...
- Jubi y el resto?
Lo mismo, cuando dejen espacio unos, que metan a los otros, seguro que ganamos todos.
Abrazos

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Me parece indignante tanta corrupción y, encima, tienen la desfachatez de negarlo.

César Sempere dijo...

Indecencia...no se me ocurre la solución o la que se me viene a la cabeza la quiero apartar.

Saludos,

Leodegundia dijo...

Somos un país extraño, nos cabreamos, nos peleamos, discutimos, pero nunca falta la nota de humor.

Buen día

Amig@mi@ dijo...

Qué pena, Ligia. ¿Hasta dónde vamos a llegar?
Un abrazo

md dijo...

Creo que ya ni el humor ayuda. Es que tienen una cara... y luego mandan a la cárcel a una mujer por robar comida y pañales... en fin...

Buena tarde.
Un beso.

ana dijo...

Nos acordamos de todo yo creo, más que nada porque las mentiras y más si repercuten en nuestro bienestar no se olvidan. Qué pena de país.

BESICOS.

La Gata Coqueta dijo...



Estamos de nuevo en el mes del amor y la amistad…

Las flores ensalzarán la brillantez de los textos y la poesía recorrerá las cumbres de la vida en busca de la esencia de ese amor desconocido, hasta encontrarlo…

Y yo un gorrión con patitas de algodón quisiera ser…
Para refugiarme, en las alforjas del tiempo y presenciar la complicidad de la luna en el teclado del silencio, que ingenuo se sonrojará, de aquellos sueños poéticos que viajaran por las cornisas del pensamiento en busca de la utopía del amanecer…

Un abrazo de emociones
Y un beso de ilusiones.

Atte.
María Del Carmen




teresa dijo...

Que buen0, Ligia, la viñeta refleja la realidad.
En lo que dices que no está tipificado el delito de corrupción y que no está en el Código Penal creo que si los metiera bastante años en la carcel, otro gallo cantaria, eso si, antes de entrar que entreguen lo que se han llevado.
Estupenda entrada amiga Ligia.
Un besote.

Mª Teresa Alejandra dijo...

Ligia, buen texto.

La verdad es que es una vergüenza lo que estamos viviendo...

un beso

Airblue dijo...

Nos ha tocado vivir una época que los que hemos conocido ya otra, sentimos nostalgia y sobre todo indignación porque no podemos hacer nada, somos víctimas y los paganos de todo.

La impotencia es intolerable.

besos.

Anónimo dijo...

Me he puesto al día....que ya eres hora.
Aún no he visto el vídeo, pero este me gusto a rabiar.....graciosícimo...eso de la manita "pa" tras parece mas que una epidemia Como nunca me ha gustado generalizar.............son diría que si no tipificado y al truyo lo que deban de estar en el truy. ¡ah¡ y una como una exactamente igual que el que ha robado tres gallinas.
Porque se que para algunos es un truyo de 5 estrella...........

Maria Luisa Adães dijo...

Em Portugal se vivem situações idênticas, cruéis e rebeldes, como o conteúdo brilhante do que nos apresenta.

Maria Luísa

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.