30 de junio de 2012

PREPARADAS

Una belleza de ejercicio el que realiza el equipo de Gimnasia Rítmica español, unas jóvenes merecedoras de subir al podio en los Juegos Olímpicos 2012. Vean:

27 de junio de 2012

CAMBIO DE LOOK

ANTES...


...CON MUCHO CALOR


NECESITABA URGENTE UN CAMBIO...


UN DESPUÉS...


...Y LO FRESQUITA QUE SE QUEDA MI QUERIDA "DAMA"...

26 de junio de 2012

MALDITA



Debo reconocer que lo que me hizo participar en la lectura conjunta de este libro, fue la posibilidad de entrar en un sorteo para ganar unos preciosos marcadores confeccionados por la promotora de este acontecimiento, LUPA . No obstante, me atrajo tanto la imagen de la niña solitaria en la portada del libro como el título impactante, MALDITA, que ya conocía porque soy seguidora del blog de la autora, Mercedes Pinto Maldonado
         El libro lo adquirí en Amazon, gestionado por mi hijo, que también lo convirtió en PDF para que lo pudiera leer, y aunque prefiero un libro escrito en papel, si fui capaz de  leer por ordenador “La caída de los gigantes” de Ken Follet (un tocho de casi mil páginas), con éste no cabía otra.
        
SINOPSIS: La novela narra la historia de supervivencia de una niña, Lucía (Maldita para algunos), huérfana de madre y casi de padre, en un mundo de silencios y contrastes, donde la ayuda que recibe es casi impuesta y donde, en el fondo, ella es casi feliz.
COMENTARIO: Como no se trata de comentar el libro punto por punto, y para que lo puedan leer sin influenciar a los que no lo han hecho todavía, no voy a desmenuzar la historia, sino ofrecer algunos apuntes que me han ido surgiendo a medida que avanzaba en la lectura.
Los personajes principales están bien definidos e imaginables:
LUCÍA: “Ojos violetas, traslúcidos como cristales de amatista, silenciosa, aparentemente feliz”.
ADELA: “Hermosa, inteligente, coqueta, alegre”.
PEDRO: “Leal, callado y hombre de palabra”.
JUAN: “Inteligencia brillante, mente ágil pero retorcida”.
ÁNGEL: “Sensible, sereno, dulce y noble”.
DIEGO: “Testarudo, orgulloso y de agrio carácter”.
HERMINIA: “Habladora, astuta, coja y bizca”
Integran la novela muchísimos personajes secundarios que, para mi gusto sobran en la trama, o por lo menos las excesivas explicaciones que se dan sobre ellos, llegando a parecer que van a tener importancia para luego desaparecer sin más.
Cada personaje muestra una parte de su vida y sentimientos a la pequeña Lucía, que absorbe y compara historias reaccionando y comportándose con excesiva “sabiduría” para las enseñanzas que ha recibido en su pequeño universo.
En la historia se incluyen situaciones un poco insólitas y surrealistas que poco aportan al contenido de la misma; algunas que reflejan episodios antiguos que no precisan ser contados con tanto detalle, y otras por las que se pasa de puntillas sin aclarar su posible influencia en el desenlace.
CONCLUSIÓN: Para mí, la novela es una mezcla de historias; ternura, amores secretos, odios contenidos, soledades compartidas, dudas no resueltas… y un final feliz.
El mayor “pero” que le pongo se refiere precisamente al final, no por lo previsible, sino porque toda la trama, la enfermedad, el amor, la herencia, el castigo a los culpables… se resuelve con demasiada facilidad en las diez últimas páginas.
De todas formas, creo que es una novela entretenida, con unos personajes fascinantes, fáciles de querer o de odiar, y que recomiendo a todos los amantes de la lectura por simple distracción.
Desde aquí, quiero dar las gracias a LUPA por la posibilidad de participar en esta lectura conjunta, y por el regalito que gané en el sorteo, aunque no fue precisamente alguno de los marcadores que me gustaban…

21 de junio de 2012

SEGUIMOS EN LA LUCHA...


Aunque yo tengo un pie más p'allá que p'acá… seguimos en la lucha.
Me explico mejor. Lo del pie, ya saben, mi astrágalo derecho, se porta cada vez mejor y de hecho, la última resonancia dice que la lesión tiene menos de un centímetro. Eso es estupendo, aunque casualmente hoy me esté doliendo bastante, no sé si es por la ola de calor que tenemos ya encima…
Dejamos entonces el pie y pasamos al acá y al allá… No, hombre, todavía no pienso irme… Lo que ronda mi cabeza cada día con más insistencia es la posibilidad de jubilarme. No paro de sopesar pros y contras, ya me entienden, y la decisión es muy difícil.
Es una ruptura con el mundo laboral en el que llevo desde los dieciocho años y, aunque siempre he intentado, al margen de mi trabajo, hacer otras cosas que me dieran satisfacción personal (carrera universitaria, creación literaria, piscina, patchwork, inglés, etc., etc...),


 


ahora pongo en duda cuál será mi reacción cuando no tenga que levantarme a las seis de la mañana para cumplir mi horario, dónde pondré mi huella dactilar cada día, dónde desayunaré el cafelito prohibido por el Sr. Batata, cómo soportaré la mañana sin escuchar las disertaciones de algunos compañeros (sobre fútbol, política, niños, etc., etc…), quién hará el trabajo mío (como a mí me gusta), mi ordenadoooooor, mi teléééééfoooooonoooooo… , todo dejará de ser mío…
Tengo ejemplos cercanos de depresiones en esa situación personal, y también de todo lo contrario, donde la jubilación realmente ha supuesto un júbilo en la vida.
Cada uno opina diferente, pero sé que la decisión última es mía y solo mía, y eso es lo que me tiene “hablando sola”.
En cuanto a la lucha, seguimos, claro está, hasta el final, intentando que el Gobierno de “Canallas” no siga con sus recortes salariales y sociales. Todos los días nos reunimos unos pocos al son de pitos y cacharros para mostrar nuestro descontento, y hoy hemos ido hasta el Parlamento a gritar un rato.
El pareado que más me gusta es el que dice: “Aquí está, aquí está, la Cueva de Alí Babá” y también el de “No hay pan, p’a tanto chorizo”.




Mi hijo me dice que si estoy preparada para salir corriendo cuando la policía empiece a dar leña, pero yo espero que a una señora de sesenta años le respeten las canas, ja, ja… 




Bueno, ya me desahogué un rato por hoy. Gracias a todos por sus opiniones.
Seguiremos en la lucha…

13 de junio de 2012

CORPUS Y JUVENTUD

El domingo pasado se celebró el Corpus en mi ciudad, con la confección de alfombras en las principales calles de la misma. Como en años anteriores, les dejo algunas imágenes que pude sacar por la mañana, cuando todavía se estaban confeccionando y ya amenazaba lluvia. Los niños, como siempre, animados a participar y ser los primeros en embadurnarse. Hubo variedad en los materiales que utilizan las distintas entidades o familias, y aunque yo soy partidaria de que se hagan sólo con flores, está claro que se intenta probar nuevas formas y diseños y también nuevos materiales. Me llamó la atención esta alfombra igual al cartel que es una promoción para que la ciudad de La Laguna se convierta en el año 2015 en Capital Europea de la Juventud. Al parecer, es la única ciudad española que se presenta y compite con otras tres ciudades de Rusia, Rumanía e Italia. Aunque no conozco muy bien el proyecto, me parece estupendo que se reúnan jóvenes de toda Europa para intercambiar sus proyectos, sus conocimientos y sus sentimientos también.Aquí les dejo un enlace con la página de AEGEE Tenerife, donde se informa sobre ello, por si alguno está interesado en saber algo más.

6 de junio de 2012

Celebremos, celebremos...

Siempre hay motivos para celebrar...
Recuerdo una película del año 60 que he visto muchísimas veces, titulada "Pollyanna", donde una niña huérfana que fue educada con optimismo por parte de su padre, usa el juego de encontrar el lado bueno de cualquier situación para alegrar la vida de todos los que la rodean.

Contaba que había pedido una muñeca de regalo a los Servicios Sociales, y por error, recibió en su lugar unas muletas. En lugar de enfadarse, daba las gracias por no tener motivos para necesitar las muletas. 
No llego yo a tanto, pero hoy voy a celebrar que, aparte de llevar con el blog más de cinco años, cosa que para mí es todo un logro, tengo ¡¡300 seguidores!!.


No sé si todos leerán o echarán un vistazo a mis palabras y mis fotos de vez en cuando, o si algún día lo hicieron y luego se olvidaron, pero ahí están, y todos bienvenidos a ésta, mi casa, que es también la suya.
Celebremos, pues...



 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.