29 de abril de 2012

EL CASTILLO


Se despertaba entre burbujas y, como cada mañana, se acercaba a la orilla para ver jugar a los niños en la arena.
El que parecía menor, intentaba hacer un castillo con el cubo y la pala, volviendo a empezar de cero cada vez que el mayor destrozaba su obra de arte. Una y otra vez, el pequeño artista formaba murallas, torres y hasta un puente levadizo, como el que ella soñaba para evadirse del castillo donde permanecía encerrada desde su nacimiento.
Día a día esperaba que el niño alcanzara sus propósitos, aunque sabía que ni con toda la arena de la playa conseguiría realizar algo parecido al lugar que abrigaba su prisión.
Como cada tarde, la sirenita movía con fuerza su cola de pez para volver a resguardarse en su castillo, el que resistía el paso del tiempo en el fondo del mar, y del que jamás podría escapar.

27 de abril de 2012

LAS PELOTAS


¿Qué hubiera sido de los canarios si no hubiésemos vencido al Almirante Nelson con el Cañón Tigre? ¿Seríamos ingleses? ¿Seguiríamos, entonces, con la libra esterlina?
¿Tendríamos menos índice de paro? ¿Déficit, recesión? Apuesten, señores, apuesten.
¿Dónde vamos a parar? ¿Alguien tiene la solución?
Parece que don Paulino Rivero, Presidente del Gobierno Canario (que todo sea dicho, cobra más que el Presidente de España) quiere seguir haciéndonos cosquillas y como le parece poco lo que don Marcelino nos quita, él nos vuelve a quitar otro cinco por ciento a los trabajadores públicos de esta Comunidad.
Aquí no se incluye al personal de los Cabildos ni de los Ayuntamientos porque ellos se rigen por ¿¿otras leyes??
Ya se imaginarán las risas todos los días... Pero bueno, como no nos podrán quitar el derecho al pataleo (por ahora), todas las mañanas estamos haciendo una concentración de diez minutos frente al edificio de Presidencia del Gobierno, esperando que don Paulino se asome a la ventana, "más que sea".
Lo más gracioso de hoy fue el comentario de una señora que por allí transitaba y al ver tanta gente, dijo: - Claro, así cuando voy a arreglar un papel, no encuentro a nadie en las oficinas... Tenía toda la razón la señora, pero más de uno contestó: - Señora, no me toque las pelotas... que empiezo a hablar en inglés...

16 de abril de 2012

Cada palo...


Estoy protestona, ya lo sé, pero en estos días ¿hay alguien que no lo esté?
Supongo que no todos los políticos son iguales y que alguno habrá que sea decente, pero yo creo que las personas que nos representan son los primeros que deben dar ejemplo.
Siempre cuento las excelencias de mi tierra y de mi ciudad concretamente, aunque está claro que todo no puede ser bueno.
Y esto viene a colación del mal hacer de una Concejal del Excelentísimo Ayuntamiento Lagunero que tendrá de todo menos vergüenza. Nada menos que la Concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida, era el cargo que tenía esta nívea señora, cuando el otro día fue pillada conduciendo en sentido contrario y bajo los efectos de "algunas perritas de vino" (o de vaya usted a saber qué). Lo más gracioso es que cuando la detuvo la policía, después de echarse a correr unos metros, les dijo que llamaran al Concejal de Tráfico (supongo que para que le solucionara la papeleta).
Aquí les dejo el enlace del periódico donde apareció la noticia.
Más graciosa todavía es la actitud del Ilustrísimo Sr. Alcalde del Consistorio, que en un alarde de compasión, la disculpa públicamente diciendo que todo fue debido al desgaste, por la implicación afectiva que el cargo le produce, y como premio, la traslada de Concejalía al área de Presidencia y Planificación. Aquí les dejo otro enlace interesante.
¡Menudo morro! Que conste que soy de las que dicen que "no hay que hacer leña del árbol caído", y me refiero a éste y a muchos casos que estamos viendo cada día, pero como dice el dicho: "Cada palo que aguante su vela".


13 de abril de 2012

BATATA




La batata es un tubérculo comestible parecido a la papa. A mí me gusta comerla de cualquier forma: guisada, frita y hasta cruda. No obstante, según la Academia Canaria de la Lengua, en su acepción nº 5, se define como Batata a una persona incompetente para el desempeño de una determinada actividad. Ej.: Nombraron como presidente del club a un batata que casi hunde al equipo.
Y ustedes dirán: ¿A qué viene todo esto?
Pues me ha venido a la mente esta palabra ayer, al escuchar las
declaraciones del Sr. Beteta, Secretario de Administraciones Públicas refiriéndose a los funcionarios, en las que nos aconseja que nos olvidemos del cafelito y el periódico.



Mire, Sr. Batata, digo Sr. Beteta, olvidése usted de mi y del resto de funcionarios y póngase a trabajar y a producir para sacar adelante el país, la crisis, y lo que usted quiera, que para eso ha sido elegido. No sé por qué ahora se acuerdan tanto de los funcionarios, para congelarnos y luego bajarnos el sueldo, controlarnos el horario, negarnos las ayudas sociales, y encima quitarnos el cafelito. No me haga usted hablar, que no me contengo.



Llevo más de cuarenta años soportando indirectas sobre mi trabajo, he aprobado tres oposiciones y soy una Jefe de Sección de mierda que, cuando se me olvida poner el dedo en el aparatito para controlar la huella, tengo que estar pidiendo a la Jefa que me apruebe una incidencia. Espero poderme jubilar pronto para no seguir soportando tanta estupidez acumulada relativa al colectivo funcionarial.



Y hágame el favor, Sr. Batata, digo Sr. Beteta, controlen a quién y dónde deben controlar para que los jóvenes puedan trabajar y los que vamos para mayores tengamos una calidad de vida medianamente soportable.



Y no me toque más las narices...



Salud!!

8 de abril de 2012

Semana Santa Lagunera

Ya saben lo que presumo de ciudad. No lo puedo evitar. Y como las costumbres y la tradición perviven, a pesar de la disminución en la devoción, la Semana Santa se sigue celebrando con procesiones, igual que en muchas ciudades de España.
El Viernes Santo en La Laguna se celebra la llamada Procesión Magna, con el desfile de todos los pasos de la Pasión de Cristo. Aquí les dejo algunas imágenes que hice, ayudada por mi sobrino Adrián, que ya tiene nueve años y gran afición a la fotografía.
Un poco de frío sí que pasamos, y la lluvia no se dejó ver. Afortunadamente ayer y hoy ya la hemos disfrutado, y esperemos que siga porque ya estaba haciendo falta.









4 de abril de 2012

Mingote


Supongo que a todos les habrá pasado alguna vez el hecho de encontrarnos en un funeral, con personas que hace años no veíamos y volver a coincidir pasado el tiempo, en otro acto de este tipo, con el consiguiente comentario de “Nos vemos de funeral en funeral”… Y esperando no ser el “protagonista”, claro está.
En el mundo de los blogs se da la coincidencia de que todos o casi todos queremos hacernos eco de noticias de actualidad, aunque a mí particularmente se me pasa la oportunidad desde que me paro a pensar lo que voy a escribir y veo que, mientras tanto, muchos blogs se han encargado de dar la primicia.


Por supuesto que cada cual tiene su forma y opinión, así que en esta ocasión y refiriéndome también a un funeral, el de Antonio Mingote, les dejo por un lado, el enlace a la estupenda información sobre este humorista, recogida por Raquel en su blog, y por otro, el homenaje particular de otros humoristas gráficos en su recuerdo.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.