28 de noviembre de 2012

MARSHALL

¿Hay alguien que no sepa dónde están las Islas Marshall??

Sí, hombre, la República de las Islas Marshall..., de clima tropical..., al Noreste de Australia..., con esos datos ya tienen que saber donde están... ¿no?

Que sí, mujer, que fueron descubiertas por un español, Alonso de Salazar, allá por el siglo XVI..., que el idioma oficial es el marshalés de toda la vida..., con un porcentaje de desempleo del 31% y con una altura máxima de 8 metros, lo que las convierte en un país en peligro de extinción, debido al aumento del nivel del mar... ¿todavía no saben de qué les hablo? ¿no?

Pues muy mal, porque desde el pasado mes de agosto, en el Boletín Oficial del Estado Español, se publicó la creación de una Oficina Consular Honoraria de España en dicha República. ¡¡Estupendo!!

La necesidad de crear esta Oficina en las Islas Marshall se justifica por la gran extensión de las islas y por la complejidad para asistir eficazmente a los residentes (no sé cuántos habrá) y turistas españoles en aquella zona...

Me parece una justificación totalmente justificada...

Supongo que se nombrará a un honorable cónsul, a los que podremos añadir unos honorables asesores, otros pocos honorables técnicos, un par de honorables adjuntos, y otros 3 o 4 honorables administrativos, cuyo honorable currículum será su honorable fidelidad al partido; esto es un suponer ¡eh!, que no está nada confirmado...

Yo sólo digo aquello de ¡manda huevos! como en España estamos tan bien, nos sobra de todo y todo el mundo tiene trabajo, vivienda, educación y sanidad adecuada, pues vámonos todos a las Islas Marshall, que el resto de las islas españolas ya están bien surtidas y no les falta de nada...

Grrrrr!!

Y como diría Alijodos
¡¡¡País!!!

22 despertares:

Ligia dijo...

País!! en el que estamos, que cada día nos despertamos con alguna "buena" noticia, nuevas tasas judiciales, las corrupciones de siempre... en fin, gracias a todos por los comentarios. Abrazos

trimbolera dijo...

Hala, muy bien, lo que faltaba !!

La Gazza Ladra dijo...

no te extrañe que los impresentables del des-Gobierno justifiquen el acto diciendo que así crean puestos de trabajo, aunque sea en el extranjero...
Esta cloaca putrefacta llamada España, cada día apesta más...

Besos.

Maria Crova dijo...

Besos y abrazos mi querida Ligia.

ADELFA MARTIN dijo...

¡¡que poca tienen!, ¿verdad?..bueno, al menos a mi me sirviò para saber que hablan algo que se llama marshalès...

Y si que estan en peligro de extincion, no sera para mañana o psado, pero con los "cariños" que le hacemos al planeta...

saludos amiga

TriniReina dijo...

Pues puedo confesar y confieso que es la primera vez que oígo hablar, digo, leo, sobre estas islas. Y yo que creía que marshall era un sheriff:)

me pregunto que si se ahorran los chóferes y el personal de servicio, o sea, que los contratarán en el lugar, no?

En fin, que hastío de memeces

Leodegundia dijo...

No tenía conocimiento de esta noticia, está claro que a pesar de no tener dinero nos encanta gastarlo en bobadas.

Un saludo

Mª Teresa Alejandra dijo...

Gracias por tus interesantes textos, espero que hoy el comentario te llegue...

un beso

unjubilado dijo...

Como hoy no veo muy bien, no he podido seguir todos los enlaces que nos dejas, así que he pensado que te estabas refiriendo a Bienvenido Mr Marshall.
Habré errado??

Amig@mi@ dijo...

Que no, Ligia, que van a trabajar gratis. Si será como estar en un veraneo perenne...
País!!!!!!
:(
Un besote indignado.

OZNA-OZNA dijo...

Interesantes letras nos obsequias querida amiga. Mil gracias y muchos besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz fin de semana.

Chary Cirujano dijo...

¿Y donde están los marshall cuando se les necesita? Por lo de arrestar delincuentes digo.
Besos enormes mi niña :)

Mercedes Cardona dijo...


MIS PENSAMIENTOS. MERCE CARDONA.

Dice. Agradezos tu paso por mi casa.
¡que ieronia tu escrito, todo va bien, todo es un remanso de paz, yo solo piendo en las personas sin techo, y las sandeces que nos dicen los gobernantes!

De todo esto, solo se puede sacar algo bueno, la solaridad de algunas personas, pero si no nos mentalizamos de vivir de otra manera no saldremos de esta.....

Besossssssssssssss

angel lago villar dijo...

¡¡Qué cara tienen y nos se les cae de verguenza!!

Dan ganas de ir con una vara y hartarse de dar palos.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Sí, Ligia es la triste realidad. El dinero se derrocha en lugar de gestionarlo adecuadamente

ana dijo...

yo también desconocía estas islas, pero es bueno leerte para aprender, en cuanto al otro tema, sinverguenzas hay en todas partes, no tenemos que ir muy lejos.

BESICOS.

Esilleviana dijo...

Tienen un extraño modo de decidir qué es imprescindible y qué no lo es, en qué se puede recortar y en qué no se puede llevar a cabo... tal como este consulado imprescindible... luego que la sanidad, la educación, la ley de dependencia, las tasas nos afecte es ganas de llamar su atención por nuestra parte.

un saludo :)

Humberto Dib dijo...

Con sinceridad, jamás oí hablar de las islas, me reconozco un ignorante en este asunto... bueno, hasta ahora que leí tu entrada.
Te dejo un fuerte abrazo.
HD

Ricardo Tribin dijo...

Y es que los políticos........

Un abrazo grande!

Ricardo Miñana dijo...

Hoy en día hablar de politica es sinónimo de chorizos y sinverguenzas solo tienes que ver los politicos que tienen que acudir a los juzgados, y lo peor es que unos a otros se tapan.

Ya ha llegado el mes mas entrañable del año, cargado de alegrías para unos y lleno de nostalgias para otros por los seres mas queridos que ya no están, al mismo tiempo con la tristeza de todas aquellas personas sin hogar, de todo corazón deseo que la paz y la felicidad visiten tu casa y disfrutes de estas fiestas con tus familiares.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Pos eso, como diríamos nosotras, tú y yo, que somos muy refinas, cuando hablamos en petit comité.....MANDA EGGS.
¿Pa´cuando una gira a Marshall ahora que somos unas estupendas jubiletas?
Por cierto, dime que vestuario he de llevar......no quiero quedar con esos marshaleandeses mal.
Besotes

md dijo...

Caramba, no sabía de esas islas pero ahora que ya lo sé entiendo acerca de crear unos puestitos de trabajo, aunque pensándolo bien podría ser ésto como lo de ¿qué fue primero la gallina o el huevo? tal vez las islas no existían y echaron unos metros de tierra para crear unas necesidades... País...

Un abrazo.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.