30 de octubre de 2012

El mensaje

Vivía cerca del mar y como cada tarde, salió a dar un paseo por la playa solitaria, sintiendo cómo se hundían sus pies descalzos en la tibia arena blanca. Miraba el horizonte con añoranza, convencida de que su amor soñado se encontraba allende el mar. Sabía que su sueño era posible, porque había leído tantas historias de amor, que se sentía personaje de aquellos relatos. Sabía de tantos encuentros en la distancia, de tantos abrazos con el pensamiento, que tenía la certeza de que su verdadero amor la esperaba en algún puerto lejano.

Día tras día se acercaba a la orilla y contemplaba el ocaso. Sentía que en algún punto de aquel horizonte tenía que estar él, donde el sol se despertaba, en otra orilla de otra playa, paseando también con sus pies descalzos, sintiendo otra arena quizá más negra y más fría, pero esperándola a ella, soñando con ella, convencido también de que algún día se encontrarían.

Una tarde, ella escribió en una hoja de papel las palabras más bellas jamás soñadas, segura de que su amor algún día las leería. Palabras de dulzura, ternura e ilusión. Un mensaje imposible de olvidar que los llevaría al encuentro deseado.
Encerró aquella carta en una botella de cristal y la lanzó al mar, fiel cartero que la llevaría a su amado, tobogán que empujaría sus sueños a la otra orilla de la otra playa donde aquel hombre la estaba esperando.

Día tras día regresaba a su rincón solitario, convencida de que recibiría la contestación a su correspondencia. Dulce e inocente amor que miraba cada tarde fijamente aquel punto entre el cielo y el mar, con la esperanza de ver aparecer su rostro, de oír la voz de sus lamentos, de sentir la pasión de su hechizo.

Día tras día volvía a la playa de su soledad, esperando convencida que en pocas horas, las palomas de sus manos acariciarían los cabellos sedosos de su amante, se unirían piel con piel escondiéndose en la noche con el arrullo de las olas.

Hablaba con la luna y le pedía que alumbrara el camino de su amado, que lo trajera hasta su orilla, que el canto de las sirenas no perturbara en las noches el firme sendero que lo atraería a su pasión.

Hablaba con la luna y le contaba sus deseos, envolviéndose en la húmeda arena, donde esperaba horas y horas la llegada de aquel soñado amor.

Hacía muchas lunas que la luna conocía el destino de los trozos de cristal, esparcidos por distintas playas del mundo. Hacía muchas lunas que la luna sabía de aquel papel mojado, con tanto fuego en sus letras que luchaba encarnizadamente por no deshacerse en las aguas de los mares por los que cruzaba.

Hacía muchas lunas que aquel hombre miraba el horizonte, desde aquella playa de arena negra, por la que paseaba cada día convencido de que su verdadero amor le esperaba en alguna otra orilla, lejos de su rincón solitario.

Hacía muchas lunas que la luna había dejado de luchar con el mar que separaba aquellos dos seres enamorados.

37 despertares:

Ligia dijo...

Muchísimas gracias a todos por los comentarios en la entrada anterior. Abrazos

trimbolera dijo...

Uno en cada punta con el mar por medio, unidos por las olas, los sueños, las esperanzas ... seguramente así son los amores imposibles. Besicos.

ADELFA MARTIN dijo...

mi queridA Ligia.....el de la playa de arena negra, segurito era un palmero en la playa de Los Cancajos, la de la arena blanca, sin duda, estaba en una de las hermosìsimas playas d cancùn, Mèxico...¡a que SI?
mis abrazos

Maria Crova dijo...

Querida Ligia que hermoso tu escrito.Cariños.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Curioso ese amor. Yo, te confieso, que a veces también le cuento mis deseos a la luna. Desde pequeña estoy enamorada de ella...

Precioso relato.

MA dijo...

Hola apreciada amiga Ligia, mil gracias por tu huella.
El mar y la luna atraen al amor de una orilla a otra, como la flor a las abejas....
Me gusta tu post, esta pleno de sentimientos escritos.

Alijodos dijo...

me da tristeza tu relato mucha tristeza...pero me ha encantado...un beso grande....

Chary Cirujano dijo...

Y la belleza del mar y la luna sin poder unir a dos enamorados desconocidos. Que preciosidad de relato, es un sueño ¡Maravilloso!
Un beso enorme mi niña :)

Leodegundia dijo...

Un relato muy romántico pero el método para relacionarse no parece muy práctico y seguro que al final ambos se quedaron solitarios esperando lo que no podía ser.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Que bella historia Lijia.
estoy segura que mas de una persona
ha hecho eso en su soleda de la playa en la cual vive,, si que si..,
besiños....

Conciencia Personal dijo...

La luna, siempre cómplice del amor o de lo que vendrá...Me encantó el juego de palabras, que le diste en los tres últimos párrafos, cobra un ritmo precioso el escrito.

BEsos, Monique.

TriniReina dijo...

¡Oh, qué bonito!

La luna siempre amagando pero al final...

Siempre quiero pensar en las almas gemelas. Aunque no se encuentren, almas gemelas que se esperan por la eternidad y, quién sabe si en otra orilla, otra vida se encontrarán.

!Ains!

Besos y felicidades por el relato.

mariajesusparadela dijo...

La luna es la misma para todos. Pero a veces sería perfecto mirarla juntos.

Esilleviana dijo...

La luna no puede hacer más... somos nosotros/as los que le pedimos más de lo que está en su currículo.

Un abrazo

La Gata Coqueta dijo...



Palabras e ideas que brotan del techado como un susurro, tan dulces que parecen un beso...

El que te envío en este momento, para felicitarte el fin de semana y seguir cultivando en armonía la semilla del afecto, que es alimentado con el rocío de las estrellas…

Atte.
María Del Carmen



angel lago villar dijo...

Luna y playa.
¡¡Fuente de inspiración!!!

Un abrazo, amiga.

Amig@mi@ dijo...

Precioso, Ligia. Triste, pero con un gran toque de romanticismo.
Yo también creo en esos amores imposibles.
besos

unjubilado dijo...

Precioso el relato, y el mensaje mientras tanto en el fondo de una botella, hoy de manera muchísimo menos romántica se pueden utilizar botellas virtuales, recubiertas de Facebook, Twitter y plásticos similares.

La Gata Coqueta dijo...



Dejare de apreciarte
cuando un pintor ciego
pinte el sonido de los pétalos
cayendo sobre las cumbres del viento
en armonía con los sentimientos del mañana.

Y cuando eso suceda yo no seré quien soy
ni tú llenaras mi jardín de pétalos velados
recubriendo la silueta de estelas doradas.

Un abrazo regado con una cascada de sonrisas
Para iluminar el comienzo de esta semana.

Atte.
María Del Carmen





8

Fiaris dijo...

Bellisimo escrito Ligia lo leí en el blog de mi queridisima LaMar,si me permites enlazare tu blog asi no te pierdo más, abrazo y gracias por escribir como escribes.

Melodi y su sapiencia dijo...


Hola, muy buenas tardes, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial, al igual que tu bello e interesante blog. Me ha gustado mucho esta entrada y algunas de las anteriores (las que he tenido tiempo de ver, claro), ¡muy buen blog! Ya tienes una seguidora más. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas una nueva entrada con la que nos vuelvas a sorprender. ¡Enhorabuena!

Ahora, si me lo permites y eres tan amable, me gustaría invitarte a mi blog - ¡DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA! - si te gusta leer una literatura personal y muy optimista (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos, cartas), también podrás hacer peticiones literarias y hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog":

http://insolitadimension.blogspot.com.es/

Un abrazo fuerte desde Málaga (España) y siento mucho autocitarme pero es la única manera que tengo para darme a conocer.

La Gata Coqueta dijo...



La armonía tiene música,
Que respira en cada flor,
Que vuela en cada amanecer,
Y que suspira en cada atardecer.

Gracias amig@ por volar a mi lado
Prestándome las alas del silencio…

Vivamos el fin de semana
Repleto de buenas intenciones…

Atte.
María Del Carmen




Carlos Alberto dijo...

Hola Ligia! me gusto leer este escrito; triste pero realmente bello... La luna, fiel amante.

Un abrazo para ti.)

Anónimo dijo...

Precioso relato, parece que puedo ver esa playa, oler ese mar, sentir ese amor; muy buenas descripciones.
Un abrazo.
Raquel (el desván secreto)

OZNA-OZNA dijo...

¡¡¡ Suprema belleza en letras nos obsequias querida y admirada amiga ¡¡¡ Miles de besinos de esta amiga admiradora que te da infinitas gracias por hacernos participes de tan bello relato y te desea con inmenso cariño feliz inicio de semana.

ARO dijo...

Bellísimo relato, la belleza supera el fondo de tristeza que en él late. Es un placer leerte.

Graciela dijo...

Ligia, mi querida...dan ganas de volar y atrevesando los mares, unir esas playas, dictar al oido las coordenadas para el amoroso y anhelado encuentro, quizàs utilizando una caracola que puesta en sus oidos susurre.....? abrazos , un placer leerte!

Humberto Dib dijo...

Algo tan triste dicho de una manera tan bella...
Un beso.
HD

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Paso a dejarte un saludo

Conversaciones de todo dijo...

Ligia lo que pasa que no tengo piempo para escrir ya no tengo para cometar, y ya a pasado cosas conplicado, y pordona la pena contigo, tu eres la mojor amiga de Tenerife.

..NaNy.. dijo...

Hola que tal amiga como siempre que precioso el relato me encanta. Saludos

Enrique Rojas Guzmán dijo...

Me ha DESPERTADO tantas cosas.

Un saludo

La Gata Coqueta dijo...



Te envío en alas de las nubes la brisa y la esencia de esta mañana, que nos envuelve en sus hojas con surcos de melodías, para endulzar las razones del pensamiento.

Un abrazo breve pero sentido
para iniciar la semana
con afectos presenciados.

Atte.
María Del Carmen



La Gata Coqueta dijo...


Un esplendido fin de semana te deseo, al calor de la familia y amigos que son el soporte que hacen posible que la vida continúe en armonía irradiando felicidad.

Te doy un suave abrazo
bajo la bruma del silencio,
para hacerte llegar
el roce del afecto.

Atte.
María Del Carmen



fhemapa

INTEGRAL DE MIM E DE MEU TEMPO ! dijo...

Muy linda la história de alguen que espera su amor! No hay nada más triste que mirar hacia el infinito y preguntar al destino donde está el amor que nos pertenece....
Sigote!

Anónimo dijo...

hola ligia... Mmmm ¡cómo me gustan esas historias de amor!... permiten soñar despierta y también dormida.

bss amiga, muy lindo

Marisa dijo...

Una preciosa historia
de un amor romántico
que quizás algún día
a fuerza de desearlo
llegue a unirlos.

Un beso

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.