14 de septiembre de 2012

¡¡FICHADOS!!



¡Qué pronto se me va a ir el miedo a volar!

No quiero que el Ministerio de Fomento me “fiche” por volar tanto, así que la solución es no salir de la isla.

Me estoy planteando montar un negocio de transporte en globo de una isla a otra, por aquello de la cercanía, porque para ir a la Península haría falta un gran puente que no creo que se construya nunca...



Me parece indignante la noticia que pueden leer AQUÍ, donde al parecer “fichan” a canarios que vuelan más de 30 veces en un año.

¡Lo que es la ignorancia!

Entre las islas, por si no lo sabe la señora Ministra, no hay carreteras, y desplazarnos en windsurf (que podría ser otra posibilidad) está un poco difícil. Hay muchas personas que están obligadas a volar por motivos laborales o familiares, o porque les dá la gana simplemente. Pongo el caso particular de profesores destinados en otras islas que no les queda más remedio que volver los fines de semana a su casa ¡qué menos! a atender sus asuntos familiares.

Dice la noticia que el Ministerio lleva un “seguimiento especial” a 22 canarios que han realizados más de 200 viajes con certificado de residencia. ¿Serán los parlamentarios que asisten al Congreso a echarse unas cabezaditas? ¿O ellos están exentos de presentar el Certificado?

Vergüenza ajena es la que siento cuando leo las noticias (AQUÍ) sobre las colas de más de dos horas que se forman en los Ayuntamientos para solicitar el Certificado.

Pero a estas alturas ¿tenemos que demostrar que vivimos en las islas para que nos dejen viajar más barato?



Esto se está convirtiendo en un sin vivir, un día sí y otro también. Total, ya pongo la huella al entrar y salir del trabajo, pues que me fichen también al entrar y salir de la isla.

¿Qué es una raya más para un tigre?

20 despertares:

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios. Ultimamente ando indignada con el mundo, así que poco me apetece escribir historias... Abrazos

unjubilado dijo...

Yo también me indigno cada vez más, y lo que trato de hacer es publicar cosas amables ya que de las otras en la actualidad España está llena, claro que no siempre lo consigo.
Una curiosidad en cuanto al certificado. En el primer enlace que nos dejas en uno de los párrafos dice, "exigir un certificado que se puede falsificar con suma facilidad", pues bien, como ya sabes yo hice la mili en Sidi Ifni y luego me destinaron a Las Palmas con una emisora militar. Para volver a la Península, tenía tres opciones
1ª Esperar un barco militar y volver gratis
2ª Pagar el billete completo de Iberia desde Las Palmas a Madrid
3ª Lo mismo, pero pagando, creo que el 50%, si presentábamos el certificado de residencia.
Nuestros "queridísimos jefes" (tachado) no quisieron firmarnos el impreso que nos suministraba Iberia, así que algunos optamos por falsificar la firma del sargento con sus datos del DNI (idea sugerida por Iberia) y esperar que colara y no nos mandaran al calabozo.
Los que nos decidimos volvimos a comprar el billete con el descuento correspondiente.
Por cierto lo que dice Ana Pastor es indignante, tenemos unos políticos que deberían de estar todos en la cárcel aprendiendo EGB.
Perdón por la extensión.

Maria Crova dijo...

... Que parecido a Argentina ... que nos molestan por todoooooo.

Cariños Ligia.

La Gazza Ladra dijo...

Madre, qué te voy a decir yo que tu no sepas...
Son nuestros representantes, hablan por nosotros, les hemos dado ese poder, esos derechos, y también podemos quitárselos.
Lo malo es que si hubiese elecciones en el país a día de hoy, ganarían los mismos, y en el caso de que ganasen "los otros", todo seguiría exactamente igual.
España no tiene nivel cultural, social ni político para merecer una democracia "justa y verdadera", con lo cual: tenemos lo que nos merecemos.
Probablemente seguiremos haciendo como hasta ahora: mirarnos nuestro ombligo y "sálvese quien pueda".

Besos.

mariajesusparadela dijo...

Y, en cambio, los que sacan su dinero del país y lo llevan a otros, están sin control...

TriniReina dijo...

Despropósito tras despropósito.
Creo que esta gente tiene asesores para que los asesoren sobre la manera de fastidiar al ciudadano más y más.
El caso es recaudar de la manera que sea y la indignación crece por segundos y no es para menos.

Qué hartura

Besos

Amig@mi@ dijo...

Uno ve la brizna en el ojo ajeno y no la viga que tiene en el suyo...
Qué pena de España!!
Besos

Sergio dijo...

Mi querida amiga Ligia, espero que tus dificultades acaben de una vez y que no tengas que enfrentarte a tanta burocracia y traba, pero no creas que sólo allá se vive eso, creo que es en todas partes y sí no son esas son otras peores.

En fin recibe mi cariño de siempre.

Un abrazo con amor

Rayén dijo...

Cuanta restricción por alla.Donde quedan los derechos de los ciudadanos a circular libremente? o a volar...?.Buena imagen, amiga querida.

Muchos abrazos.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Que nos fichen al entrar o al salir, que hagan lo que quieran. Lo importante es vivir.

Saludos y un abrazo.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Sí, se está convirtiendo todo en un sinvivir. Con lo fácil que resultaría vivir en paz....

Chary Cirujano dijo...

¡¡¡Indignante!!! ¿Aun quieren más?
Besos enormes mi niña :)

angel lago villar dijo...

¡¡Una más, querida Ligia!!

Nos quieren echar a todos y quedarse ellos solos.

RESISTENCIA, amiga.

Ricardo Tribin dijo...

Estoy regresando de vacaciones luego de un corto receso de internet y aqui con gusto paso a saludarte. Un abrazo

ana dijo...

no te hagas mala sangre, porque no conseguiras nada, España es así y nuestros políticos nos mangonean sí o sí. Sigue escribiendo historias.

BESOS.

Esilleviana dijo...

Explícame... y todo lo que he leído en tus enlaces es para controlar y desarrollar una acertada -según ellos- política de inmigración?? tanto miedo tienen?

Un abrazo

Conciencia Personal dijo...

Qué indignante y sin razón. Y pensar que aquel llamado "primer mundo" tropieza en lo más absurdo, diría mi adorado Albert Camus.

Un abrazo de vuelta, Monique.

Anónimo dijo...

¿que pasa que ahora está prohibido viajar?. O es para controlarnos aún más?

Leodegundia dijo...

No entiendo a que viene ese control de los canarios que viajan, tendré que informarme mejor.

Anónimo dijo...

Sutíl ironía la tuya, querida Ligia..........
Pero qué hacen estos políticos (no míos puesto que yo no los elegí) que no defienden nuestra insularidad? (esta sí que es mía).....pues eso: dormir y callar como los/as ratitos/as presumidos/as....qué fiaso!....
Dile a tu hijito que sí, que volverían a salir elegidos......¿clientelismo?.....pues va a ser que ...SI.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.