11 de agosto de 2012

Se acumulan...



Ayer escuché a Almudena Cid que las chicas de Gimnasia Rítmica habían tenido que organizar torneos para sacar dinero y comprarse los preciosos maillots con los que participan en los Juegos Olímpicos de Londres. ¡Qué triste!

¿Cuánto dinero se invirtió en la selección española de fútbol, que no pasó del primer asalto?

Desde luego, estos Juegos se están caracterizando por el poder femenino en cuanto a ganancia de medallas se refiere.

Lo conseguido hasta ahora:

Tres medallas de oro:

Marina Alabau (Vela)



Joel González (Taekwondo)



Echegoyen, Toro y Pumariega (Vela)



Nueve medallas de plata:

Mireia Belmonte (por duplicado)



Equipo de Waterpolo femenino



Dúo Natación Sincronizada



Brigitte Yagüe (Taekwondo)



Javier Gómez Noya (Triathlon)



David Cal (Piragüismo)



Nicolás García (Taekwondo)



Saúl Craviotto (Piragüismo)





Cuatro medallas de bronce:

Equipo Nación Sincronizada



Maider Unda (Lucha)



Maialen Chourraut (Piragüismo)



Equipo de balonmano femenino (ésta calentita)



Aparte, hay alguna más asegurada, como la de Baloncesto, al margen de no sé cuántos diplomas olímpicos conseguidos.

Al final los deportistas españoles no se van de vacío, como pensaban algunos.

Para mí, las mejores imágenes en Natación Sincronizada y en Gimnasia Rítmica.



Enhorabuena a todos.

17 despertares:

Ligia dijo...

Gracias a todos por los comentarios en la entrada anterior.
Yo estoy pendiente de los JJOO, y encantada de la participación española, sobre todo de las mujeres.
Espero no haberme equivocado con las imágenes que incluyo, je, je.

Fruto do Espírito dijo...

Con amor para ti!

SALMO 23

EL SEÑOR ES MI PASTOR,
Esa es la relación!

Nada me falta,
Este suministro es!

Guíame en verdes pastos,
Este es el reposo!

Él me guía a arroyos de tranquilas aguas,
Esto es refrescante!

El restaura mi alma,
Esta es la curación!

GUIA PARA MÍ LOS CAMINOS DE LA JUSTICIA,
Eso es de orientación!

POR EL AMOR DE SU NOMBRE,
Esto es a propósito!

Aunque ande EL VALLE DE LA SOMBRA DE LA MUERTE,
Eso es probar!

Yo no temeré mal alguno,
Eso es protección!

Tú estás conmigo,
Eso es fidelidad!

Su memoria y tu cayado me infundirán aliento,
Esta es la disciplina!

Preparar una mesa delante de mí en presencia de mis enemigos,
Esta es la esperanza!

UNGE mi cabeza con aceite
Esa es la consagración!

Y mi copa está rebosando,
Eso es abundancia!

Ciertamente el bien y misericordia me seguirán TODOS LOS DIAS DE MI VIDA,
Esto es una bendición!

Y habitaré en la casa del Señor
Eso es seguridad!

Durante largos días,
Esta es la eternidad!

Que el Señor te bendiga y te guarde!

Lucy.
http://frutodoespirito9.blogspot.com/
Ficaria feliz se seguisse meu blog.

Visite tambien:
http://discipulodecristo7.blogspot.com

Maria Crova dijo...

¡ Que Orgullo Ligia ¡ Nosotros (Argentina) no hemos tenido tantos deportistas destacados pero bueno es tambien importante haber participado.
Para los proximo será.

Cariños.

unjubilado dijo...

Bonita colección de fotos. Ayer escuchando a Blanca Fernández Ochoa, en la tele, se quejaba de la misma manera que lo haces tu, contando sus experiencias cuando ella participaba y estando muy contenta por las medallas conseguidas por las mujeres.
Un abrazo

La sonrisa de Hiperión dijo...

Nuestros chicos olímpicos valen más por su tesón y ganas de competir, que por sus metales.

Saludos y un abrazo.

Abedugu dijo...

Menos mal que al final se apuró un poco porque al principio parecía que España se vendría para casa sin ninguna medalla.

TriniReina dijo...

Pues sí, al final van a ser más de lo que muchos auguraban.
En cuánto a lo de la poca ayuda a estos deportistas tan esforzados, es una vergüenza, sobre todo, cuando se derrocha tanto en algunos "señoritos" del deporte, como los futbolistas, por ejemplo.

Abrazos

Raquel dijo...

Realmente triste, pero el futbol tiene mucho tirón en nuestro país, de hecho parece que sea el único deporte que se practique.
Yo también estoy contenta con nuestras represnetantes chicas, bueno con todos. Pero como bien dices en estos juegos se ha visto el podr femenino, y que siga así.
Saludos Ligia :)

alkerme dijo...

Sí, las mujeres y el agua -casi siempre-
También me lo paso bien con las chicas de sincronizada y rítmica. Para ser sincera, diría que los jueces en algunos casos no han sido demasiado limpios ni justos, pero claro la política impera, como siempre.

Un abrazo.

fgiucich dijo...

Una muy buena cosecha. Felicitaciones. Abrazos.

Alimontero dijo...

Qué maravilla y felicitaciones Ligia!!
esto de vigor, energías frescas al pueblo español, en momentos tan difíciles!

un abrazo sincero!!

Ali

Moony-A media luz dijo...

17 medallas. Acabo de ver finalizar la ceremonia de clausura de estos juegos olímpicos. La próxima vez será en Rio de Janeiro.
A ver si en 2020 las cosas nos van alguito mejor y son en Madrid.

Cinco aros para ti.

Ricardo Tribin dijo...

Espana, digna y grande en todo!!!

angel lago villar dijo...

Concretamente el 67% de las medallas españolas fueron conseguidas por mujeres.
La financiación al deporte femenino es menos de la mitad que a la del masculino.

Como diría aquel :¡¡¡Ojo al dato!!!

Adolfo Payés dijo...

Enhorabuena a todas y todos..

Me gusta el ojo critico de tu espacio.. felicitaciones..






Un abrazo
Saludos fraternos..

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Que injusto es todo Lijia,,,
tenerse que comprar ellas sus utiles para eso....es triste,,.
cuando hay dinero robado que es de todos y nadie obliga a devolverlo...
te imaginas dentro de varios añosss..
rebajan las escuelas,,,todo , todo aquello que hace falta a los jovenes...
bikiñossss......

Anónimo dijo...

Ligia, aún no te has enterado de que la pela es la pela?

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.