5 de agosto de 2012

¿NO ES VERDAD, ANGEL DE AMOR...?

...que en esta apartada orilla
recuerdo la casa de Zorrilla
y me encuentro mucho mejor?




En la ciudad de Valladolid visitamos, de forma gratuita, por cierto, la Casa natal del poeta y dramaturgo español José Zorrilla, e hicimos un recorrido por sus preciosos jardines, donde nos tropezamos con esta representación de don Juan Tenorio, y convencí a Alejandro para que me acompañara en la foto, por una vez y sin que sirva de precedente, ja, ja.



La ciudad tampoco se olvida de un vallisoletano de honor como es Miguel Delibes, y le dedica esta placa con motivo de la ruta por la ciudad del personaje de su libro "El hereje".



Como en el resto de ciudades, una de las visitas imprescindibles es a la Plaza Mayor, donde nos encontramos el típico pórtico a base de columnas de piedra y dinteles de madera.



En la Plaza se encuentra el edificio del Ayuntamiento, con apenas 100 años desde su inauguración.



Mi cuñada Nieves y yo siempre buscamos postales, marcadores de libros o cualquier recuerdo típico del lugar donde estemos, y cosa curiosa en Valladolid, no encontramos ni una sola tienda de ese tipo, así que al final tuvimos que comprar una postal en el propio hotel donde nos quedamos.
Aunque a veces es mejor no traer nada porque te pueden dar "gato por liebre", como me pasó a mí en Ponferrada, donde compré este imán con la imagen del castillo,



y al llegar a casa, se cayó el letrerito y ¿qué me encuentro? ...



¡que el Castillo era de Lugo! Ja, ja.

En Segovia, es imposible no ver el maravilloso Acueducto, uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la Península Ibérica.



o el célebre Alcázar



De casualidad, en Segovia tropezamos con una exposición que llamó mi atención "Los trajes de la Casa de la Danza", donde pude ver de cerca los vestidos y complementos que forman parte del espectáculo escénico de las compañías de danza.

Esta imagen va dedicada a Margary, que hace verdaderas obras de arte con el croché, y que al final de sus posts siempre nos invita a sonreir y bailar.



Un click sobre su nombre les lleva a su blog y a sus joyitas.

Gracias a todos por los comentarios y les dejo hasta la próxima.

19 despertares:

md dijo...

Gracias por la dedicatoria y por tus palabras, Ligia.
¡Qué bonitas esas fotos! ¿Cuánto trabajo habrá detrás de esas zapatillas?

Un beso,

Chary Cirujano dijo...

Admirables fotos con las que consigues que te acompañamos en tu viaje ¡Me encantan! Y tú estas guapíííííííííííííísima.
Besos enormes mi niña :)

La Gazza Ladra dijo...

3 cosas:

-Qué cabrones con lo del imán de Lugo. Ya no te puedes fiar ni de los "souvenires" de pueblo...
-Qué maravilla el acueducto. Debe estar bien hecho porque para que siga en pie después de tantos años en este país de mangantes despreocupados por la cultura, ya es grande la cosa...
-La cara de Papá en la foto no tiene precio...

Besitos.

Maria Crova dijo...

¡¡ Hermosoooo ¡¡

TriniReina dijo...

¡Pero qué bien se lo ha pasado esta Canaria por tierras Castellanas!

Lo del imán tiene su guasa...

Yo siempre a mi gente, cuando viaja, que me traiga imanes, porque si hubiese de comprarlos yo...

Me encantan las plazas así, como esta de Valladolid. Espero poder ir a pasearla alguna vez.

Besosssss

La sonrisa de Hiperión dijo...

La Castilla antigua con sus formas de ver el mundo.

Saludos y un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Ciertamente, la muralla de Lugo parece un castillo de Ponferrada...

OZNA-OZNA dijo...

mil gracias querida amiga por hacernos participes de tan bellisimas fotos. Muchos besinos y feliz inicio de semana te deseo con todo mi cariño.

fgiucich dijo...

Un hermoso recorrido lleno de regalos. Abrazos.

unjubilado dijo...

Menudo recorrido estás haciendo en la Península, parte de él, no lo he hecho yo. Claro que otros años por estas fechas nos hubiéramos visto debajo del acueducto de Segovia, sitio en el que he estado infinidad de veces al igual que en muchos de los monumentos, restaurantes y castillos de Segovia, no en vano mi mujer es de un pueblecito cercano donde tiene toda su familia.
Un abrazo

Raquel dijo...

Me han encantado las fotos y el lugar, derrocha historia por los cuatro costados.
Lo de la portal no lo esperaba, pero hya que andarse con mil ojos.
Que maravilla el acueducto.
Un abrazo Ligia :)

Alimontero dijo...

Siempre he disfrutado, a distancia, de tus hermosas vacaciones!
Realmente eres una excelente fotógrafa!!!

en todas partes "se cuecen habas" como decimos acá cuando pasa situaciones como el Castillo de Conferrada, jajajajaja!!

Un gran abrazo y sigue disfrutando!

Ali

Esilleviana dijo...

Lo que más me ha gustado de este post son todos los detalles que concretas de cada una de las visitas que has realizado en las distintas ciudades: Valladolid (bonita Plaza Mayor) y el recuerdo/homenaje de Miguel Delibes, el souvenir de Ponferrada o de Lugo, el grandioso Acueducto de Segovia y el Alcázar y, como colofón, el recuerdo de Margory :))

Un abrazo

ana dijo...

Preciosas imágenes, nuestro país esta cargado de una historia muy interesante que algunos incluída yo, me queda por descubrir.

Un abrazo.

angel lago villar dijo...

¡¡Divertida entrada!!!

Bonitas las fotos y el Alcazar...¿Será verdad que Walt Disney se enamoró de él y lo adaptó para la Cenicienta?

Un abrazo.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Ligia:

Eres, sin duda, de espíritu viajero. Gracias por las maravillas que nos muestras

Anónimo dijo...

Qué fu-er-te la fotito, en verdad parece lo que son dos tortolitos declarándose su amor...Ligia, ¿habrás sido tú en otra vida monjita?,porque tienes cara de monjita a lo Sor Citroen, simpática y bondadosa..no como algunas con las que yo tuve que lidiar
Lo del imán para entrar en la antología de la "picaresca española"

Besotes

Marisa dijo...

La foto... tiene guasa,
gracias Ligia por hacernos
pasar un momento divertido
a la par que un paseo
de lo más cultural.

Un beso

Abedugu dijo...

Jaja, muy curioso lo del imán, por lo que se ve el castillo vale para cualquier sitio.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.