29 de julio de 2012

NUESTRO PARTICULAR CAMINO

Cruzamos muchos tramos del Camino de Santiago, vimos algunos peregrinos y, aunque me hubiera gustado hacerle una visita a Mª Jesús, en Paradela de Coles (Orense), lo más al oeste que llegamos fue Paradela de Muces, en la provincia de León.

Intentamos aprovechar el poco tiempo de que disponíamos en nuestro viaje, para conocer muchos lugares y paisajes, como éste tan impresionante de LAS MÉDULAS, que son los restos de unos yacimientos de oro de la época romana.



Están situadas en la ciudad de Ponferrada, donde visitamos el castillo templario


y degustamos el célebre “BOTILLO”,


que tan bien ha promocionado el periodista y locutor Luis del Olmo, natural de esa ciudad. Allí tiene un Museo de la Radio, que pretendíamos visitar, pero nos quedamos en la intención, ya que llegamos justo a la hora del cierre.



En Astorga, visitamos el Museo del Chocolate y paseamos por los Jardines del Palacio Episcopal realizado por Gaudí con un impresionante diseño arquitectónico, que se encuentra al pie de las murallas de la ciudad.


Siguiendo los consejos de algunos de ustedes, en León capital, nos acercamos a la Catedral, con sus maravillosas vidrieras,



y al Convento de San Marcos, edificio del siglo XII, convertido hoy en Parador,



donde tuve que hacer lo mismo que este peregrino, es decir, descalzarme, porque mis pies así me lo pedían, aunque tengo que reconocer que se portaron bastante bien y se quejaron poco durante todo el viaje.



También fuimos, porque era de mi interés, al MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, con la fortuna de que, al coincidir un domingo, no tuvimos que pagar entrada, para mi tranquilidad, porque ver la cara de mi marido y mi hermano “disfrutando” de la exposición, no tiene precio, ja, ja.



En nuestra caminata por la ciudad pasamos por el edificio de la Diputación de León, donde se encontraban encerrados los mineros que reivindican una solución al conflicto.



En ese momento llevaban 41 días, y todavía siguen…

Espero que no se aburran con mis explicaciones, porque aviso que aún me quedan muchas más fotos, je, je...

Hasta la próxima.

29 despertares:

Ligia dijo...

Muchísimas gracias a todos por los comentarios y por la envidia, ja, ja... Abrazos

La Gazza Ladra dijo...

De eso se trata, de gozar todo lo que se pueda, que son dos días...

Besitos

fgiucich dijo...

Un viaje envidiable!!! Muy bueno!!! Abrazos.

TriniReina dijo...

Pues no sabes cómo em alegro de ver estas fotografías de lugares tan hermosos y, a la vez leer tus explicaciones, porque ya que este año se me niegan las vacaciones, al menos me hago a la idea que viajo...

Besos

PD: Mi niño está encantado de tu Tenerife:)

TriniReina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo Tribin dijo...

Que belleza mi muy querida Amiga Ligia!!

Un inmenso abrazo

unjubilado dijo...

Preciosos y atractivos todos los lugares que nos enseñas, pero yo me he quedado con uno... ese de Las Médulas, si voy con una excavadora ¿cuantas toneladas de oro crees que podría sacar?
Un abrazo

Marián dijo...

Un reportaje precioso, gracias amiga por compartir tu viaje y tus fotos

Un abrazo

barbaria dijo...

Así me gusta, que disfrutes de tus vacaciones.
Un beso.

Maria Crova dijo...

¡¡ Como me gusta recorrer así los lugares contigo ¡¡
Cariños Ligia.

mariajesusparadela dijo...

Y si me hubieras dado un toque, después de haber hecho tu la parte más larga del viaje, yo hubiera dado un saltito, que ya lo dice el juego de la oca :"de Paradela a Paradela, como estoy loca, doy yo el salto, porque me toca"...

Gracias por recordarme.

alkerme dijo...

Me encantó ese paisaje de Las Médulas.
Un abrazo,

Anónimo dijo...

Bienvenida de nuevo a to island.... la escultura del peregrino me encantó, y el plato de botillo, a esta hora de la tarde, me ha puesto los dientes que ni te cuento, querida amiguita.
Del Museo ya me contarás, porque no sabía de su existencia.
La cara de tu Alejandro y de tu hermano ya me la puedo imaginar (qué pena que no pueda poner
un "emoticono", como hago con los mensajes del móvil, ja, ja, ja)

Chary Cirujano dijo...

Sigue contándonos. Tú viaje me trae muchos recuerdos y las visitas "envidia" sana. Tengo que volver ¡ya!
Besos enormes mi niña :)

angel lago villar dijo...

Sigue deleitandonos con estos comentarios y esas fotos.
¡¡Qué bonita es esa zona!!
Un abrazo.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Lindisimos sitios,,,,
claro que vale la pena, y esperamos mas fotos,,,,,
bueno en la parte de Orense tambien estoy yo,,jejeje,,,,asique si si en Carballiño,,,el sitio del pulpo,,,
bikiñosssss

Sergio dijo...

Mi querida Ligia para nada que nos aburren tus explicaciones, al contrario son muy divertidas y me agradan, me permites conocer partes del mundo que muy probablemente no vea nunca, son lugares maravillosos y con una fotografía y relatoría de primera.

Un abrazo

Humberto Dib dijo...

No me aburrí ni un poco... eso sí, me anoto en la lista de los envidiosos.
Un beso.
HD

luchadora dijo...

Pedazo fotos y pedazo vacaciones que te estás montando eh jajajaja yo también quieroooooo jajajaja
Por cierto ¿ de qué está hecho el botillo?

Un saludo y disfruta.

unjubilado dijo...

Ligia, estoy de vacaciones durante unos días en el Pirineo, pero me he acordado de algo que me pediste.
Así que desde la biblioteca de Broto, acabo de preparar una entrada que te la dedico ya que fuiste la que me lo sugirió.
La entrada es esta.
También me comentaste algo sobre una medalla que se había roto, también lo he publicado.
Un abrazo

Marisa dijo...

Una pena que no llegases
a mi tierra, te sugiero
que para la próxima retomes el camino donde lo has dejado y si me avisas yo te esperaré en Santiago
para darte un gran abrazo.
Mientras tanto recíbelo desde la distancia.

Y también un beso.

Sylvia dijo...

Ligia, tus fotos son espectaculares y me llenan de envidia -de la buena..jejeje!!!- puesto que me encantaría visitar la hermosa España nuevamente y seguir tu camino, o todos los caminos...Vives en un país maravilloso, bello, que seguramente ayuda a que los malos momentos económicos pasen acompasadamente, rodeada como lo estás de tanto encanto. Abrazos enormes, Sylvia

Mª Teresa Alejandra dijo...

jajajajaja, Ligia, deseando más fotografías, porque he estado en todos esos lugares y me has hecho recordar, gracias.

un beso enorme

maite

La sonrisa de Hiperión dijo...

Estupendas todas las fotos. Como siempre un placer pasar por tu espacio.

Saludos y un abrazo.

Ricardo Miñana dijo...

Magníficas las fotografias, un viaje para disfrutar.
que tengas un buen dia.
un abrazo.

Adolfo Payés dijo...

Tan agradable es leerte como apreciar las fotos que nos entregas..


Un placer leerte siempre..

Un abrazo
Con mis Saludos fraternos de siempre..

Esilleviana dijo...

No visitar a Paradela... vaya, vaya jajaja.
Tus palabras no aburren, son muy entretenidas y agradables. Hermoso reportaje de tus vacaciones.

Un abrazo
:)

MA dijo...

Hola Lidia amiga mía precioso post nos regalas de tu viaje.... me has puesto los dientes largos con tantas bellas fotos jajaa.
A disfrutar del verano y a ser feliz.
Besos de MA.
El blog de MA.

Abedugu dijo...

Un viaje bien aprovechado, no hay duda.

Un abrazo

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.