11 de julio de 2012

MEDIDAS

Un millón setecientos mil euros, dicen, tenía en su poder el electricista que robó el Códice Calixtino...
Lo que no he leído es qué se va a hacer con este dinero.
¿Irá el Sr. Rajoy a Santiago a devolverlo como hizo con el Códice? ¿O va a retornar al cepillo de la Iglesia? 
Y digo yo, ¿este importe no podría ser el inicio de los ahorros que pretende conseguir el Presidente del Gobierno?
Según explica el periódico El País de hoy, las medidas "dolorosas" con que nos van a obsequiar suponen el ajuste más duro de la democracia
No sólo afectará a los impuestos, a los parados, a las prestaciones sociales y a las subvenciones, sino también(como no podía ser de otra manera) a los empleados públicos. 
A mí me parece que suprimir la paga extra de Navidad es todo un atrevimiento, por mucho ahorro que le suponga al Gobierno. Dice el periódico que el presidente ha pedido que esta medida también sea aplicada a los senadores y diputados. ¡Todo un detalle! 
Además, tenemos que agradecerle que nos quiten los "moscosos", que son unos días de libre disposición conseguidos a lo largo de los años. Se pensará él que dos días más o dos días menos nos va a importar mucho... ¿Y lo que se va a ahorrar con esa medida? Dicen que así no habrá despidos, como en Italia o en Francia...
¿No hay más ricos en España, aparte de los funcionarios, a quien sacarle "los cuartos"?
En fin, señores, creo que ésta ha sido la gota que ha colmado mi vaso...

23 despertares:

La Gazza Ladra dijo...

A mi me surgen aún algunas dudas:

- ¿Qué hacía el deán de la iglesia en cuestión con 1.700.000 euros?...
- ¿Qué harán los funcionarios a partir de ahora?...
- ¿Qué opinarán ahora los que votaron al PP pensando que harían las cosas mejores que los anteriores (y eso que era fácil)?...
- ¿Qué será de los empleados que no tiene la suerte de ser funcionarios (sigue siendo una suerte, no lo olvides) y se ven sujetos a las medidas despóticas y abusivas de los empresarios, aplicadas con la excusa de la crisis?...
- ¿Y de las 2 o 3 (sino más) generaciones perdidas, sin trabajo, viviendo con sus padres, sin futuro e hipotecados, y no precisamente con su propia casa?...

Madre, sabes que podría seguir hasta cansarme; este país y por ende esta sociedad mal llamada desarrollada me produce arcadas, asco y repugnancia, pero lo que más me duele es la pasividad, la ignorancia manifiesta y en muchos casos la complicidad inconsciente de todos nosotros para con éste sistema moribundo, putrefacto y deleznable.

Repito una vez más y no creo que me canse de hacerlo:

Tenemos lo que nos merecemos.

Te quiero.
Besitos.

Chary Cirujano dijo...

Siempre pagamos los mismos, nos quejamos pero no gritamos.
Ayer Madrid era una multitudinaria protesta ¿Y si lo propusiéramos irían tantos? Ese es el problema, apoyamos pero no damos el paso todos a la vez.
Besos enormes mi niña :)

TriniReina dijo...

Y, esta vez, ningún "buchito" de agua va a calmar en disgusto que sin duda tendrás, como muchos, casi todos...
Bueno, más que disgusto, podríamos llamarlo indignación.

Un abrazo

MA dijo...

Esto de vivir en nuestro país se pone negro... Adiós Navidad...Adiós tradiciones...a mal vivir...

Besos de MA.
El blog de MA.

mariajesusparadela dijo...

Si el hombre consiguió más de un millón de euros sisando ¿te imaginas la cantidad de dinero que recauda la Iglesia sin cotizar un duro por ello.
Si metieran mano en esas cositas, nos dejarían en paz a los funcionarios.
Pero, no: nosotros somos un recurso fácil porque primero nos tratan de vagos y maleantes y después de que ponen a todos en nuestra contra, a nadie le importa que nos bajen el sueldo...y nadie ve que si nosotros (que pagamos a toca teja) no compramos, el consumo se va a pique...de recesión a depresión...

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

ESTANmos hasta los teque teques, mi niña, esto ya , pero ademas que no han llegad al fondo, que aun falta mas,....jamas me imagine ver este pais asi,,,, que todos los que han robado miles de millones estan en la calle, esos miles llegariasn para muchisios agujeros yy ni siquiera hay un preso....a que el unico sera el tontiño de Santiago, que fue recaudando,,lastima no saber que tenia el librito tan cerquita,,,,ya te iva a decir yo donde lo ivan a encontrar, pobre hombre sera el unico preso....
por de los otros todos fuera...incluido el cristino undargarin. que se lo pasan pipa...hay que salir, pero ahorita no cuando digan los de las ,,,se me olvido,,noo,,,cuando lo diga la gente,el pueblo y le falta muy poquitico,,,no se,,,uf si vez facebook anoche,,y las madres que tenemos hijos buscando y buscando trabajo y no hay,,,yo saldre por ellos o con ellos,que triste Lijia que triste...besotessss.....

Gracias eres unica,,,si creo que eres de la gente especial que uno encientra por estas redes.....

unjubilado dijo...

¿Y donde está mi subida del 1% en la pensión de jubilación? Si el año pasado podía comprar 100 cosas con mi pensión este año y pese al gran aumento de mi remunerada jubilación solamente llego a comprar 80 y ya veremos que pasa a final de año.
Un abrazo

Marisa dijo...

Rebosando de indignación
está la España que sufre
la desfachatez, el aplauso
de los que están en el podium
y "el que se jodan"
de la diputada Andrea Fabra,
seguro que en su familia
no hay ningún parado,
qué vergüenza, ¿para cuando su dimisión?

Abrazos

Maria Crova dijo...

Ahhh mi querida ¡

¡Nosotros (argentinos) hemos pasado cosas similares ...
Lo lamento mucho.

Un abrazo.

Marián dijo...

Esto es un desastre, me siento indignada, son todos unos sinvergüenzas

Besos

La Gata Coqueta dijo...



Que en el día del Carmen, la primera aurora te regale un emotivo manojo de sonrisas, para que tu rostro sea el fiel reflejo de la felicidad todos los días del año!!

¡¡Felicidades en el día de tu onomástica!!

Atentamente
María del Carmen


Ricardo Tribin dijo...

Mi muy querida Ligia,

Medidas muy duras que aporrean sobretodo a la clase media y a los pobres.

Un abrazo............gran amiga.....

gaia56 dijo...

Suscribo tus palabras... ésta ha sido una semana muy negra.
Un beso.

alkerme dijo...

Ay, Ligia, pero qué hartita nos tienen...
Yo también tengo algunas preguntas, me las voy a guardar, pero no entiendo por qué motivo tuvimos que pagarle el viaje al Sr. Rajoy para ir a devolver el C.C.

Besos,

angel lago villar dijo...

¡¡¡¡¿Para cuándo los recortes a políticos y banqueros?!!!

Marisa Bazán dijo...

Si la iglesia no habia denunciado el robo del dinero ... ¿por que habrá sido? huele mal la cosa, dinero negro.
Como dices es la gota que colma el vaso. Siempre el obrero a pagar el despilfarro de los ricos, nos hemos quedado sin la extra de Navidad ¡Hay que joderse! y tan felices. Por el articulo 33, o sea por sus cojones, se suprime y punto.
Es anticonstitucional completamente pues se discrimina a los funcionarios frente al resto de los trabajadores, y no quiero decir que a ellos se les quite, no, que no se le quite a nadie ese dinero, que aun escaso, mileurista, nos saca de apuros a final de año.
En fin, que estoy muy quemada, mejor me callo ya.
Un beso y feliz verano,
Marisa

La sonrisa de Hiperión dijo...

LLevo tiempo sin poder pasarme a saludar a los amigo, pero ya estoy por aquí de nuevo disfrutando de tus cosillas. Siempre un placer.

Saludos y un abrazo.

fgiucich dijo...

Tiempos difíciles, amiga. Lo lamento. Abrazos.

Alimontero dijo...

Querida Ligia,he tenido la suerte de ir 3 años seguidos (estudios)a España. Barcelona, Madrid, ASturias, Norte de España, hasta Santiago de Compostela y Oporto, Portugal. Y desde entonces que veo, entonces en menos escala, este tipo de "vejaciones"....de la crisis del 2008 España no ha logrado surgir....el pueblo, porque los demás están felices, comiendo perdices!!
Entiendo perfectamente como deben sentirse... lo siento tanto amiga!

Ali

Abril Lech dijo...

Ignoro el hecho que origina el post, pero las quejas las compartimos hasta por estros sitios,. Para cuándo el ajuste es para los políticos y quienes ocupan puestos de poder?

La respuesta ya la conocemos...

Mis besos y espero que todo mejore pronto...

Conciencia Personal dijo...

Difícil e injusta situación que los políticos españoles han dado al pueblo trabajador. Siempre me ha llamado la atención que en pleno Siglo XXI existan las monarquías, lo que España se ahorraría en ello, para retribuirlo al sector laboral.

Un abrazo esperanzador, Monique.

Anónimo dijo...

Permítaseme una palabrita para designar a los que, como bien dices, nos obsequian con esos ajustes (que no para ellos), son todos unos c a b r o n c e t e s.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Son medidas Ligia, que contribuyen al enojo y al empobrecimiento de la clase media y que también afectan a trabajadores con sueldos bajos. ¿Es que no hay compasión? ¿Es que para el gobierno no existimos?

Ojalá esta situación mejore pues se trata como bien dices de derechos ganados durante muchos años

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.