9 de julio de 2012

FIESTA... Y VACACIONES



Ayer se celebró en La Laguna la Romería de San Benito.
Fui, como casi todos los años, con el gofio amasado (Alejandro se encarga de hacerlo, aunque él prefiere quedarse en casa viendo la carrera de Alonso), el agua, y alguna fruta en el bolso, pero siempre con la esperanza de alcanzar algo de la comida que reparten en las carretas que hacen el camino.
Volví a casa, como casi todos los años también, cansada de estar de pie un par de horas, de mal humor porque cada vez reparten menos (bien es verdad que yo tampoco pido mucho), y echando pestes de la organización por los exagerados espacios en blanco de una carreta a otra, lo que hace que nos vayamos antes de que se acabe la Romería. Y eso que me puse en la zona de La Concepción, que es casi el inicio de la misma...
Eso no me impidió sacar unas cuantas fotos que les dejo aquí, donde pueden ver



Mi hija preparada (ella sí se lo pasa bien)



El Teatro Leal engalanado para recibir al Santo



Los rebaños de cabras



Los bailadores trenzando las cintas



La gente pidiendo comida a las Romeras "Mayores" que al menos repartían pan con chorizo



Los barcos en tierra, típicos de esta Romería, arrastrados por los bueyes.

En fin, toda una manifestación de alegría y diversión donde cada vez me siento menos cómoda.
Por cierto, empiezo hoy mis vacaciones y nos iremos una semanita a la Península, a la zona de León, Valladolid y sus alrededores.
¿Algo que no me deba perder?
Gracias y abrazos para todos.





21 despertares:

Raquel dijo...

Una de las fiestas de La Laguna más emblemáticas. Hace años que no voy, este año por enfermedad, un catarrazo de esos que te tumban, pero me han encantado las fotos que has puesto, preciosas.
Que disfrutes de esa semanita en la península lo más que puedas :)
Un abrazo, Ligia.

barbaria dijo...

Otra fiesta bonita que me pierdo..
¡Qué bien, fiesta y vacaciones...!y fíjate que cosas, tú queriendo ir a la península y yo loca por cruzar el charco y pisar tu hermosa tierra.

Chary Cirujano dijo...

Preciosos colores los de las fotos, me han encantado.

Yo te doy mi opinión porque conozco lo que te voy a recomendar, pero depende del tipo de cosas que queráis visitar.
En León imprescindible la Catedral, el Parador, la Basílica de San Isidoro y el MUSAC. Luego un paseito por el Barrio húmedo sin olvidar los riquísimos embutidos y comer un buen cocido Maragato.
He ido varias veces y me ha encantado, estoy deseando volver.
La zona de Las Medulas es impresionante.

Valladolid apenas lo conozco.

Pasadlo estupendamente y haz fotos para que luego nos cuentes.
Besos enormes mi niña.

Sergio dijo...

Hermosa fiesta envidiable para mi, muy colorida y tradicionalista, deberías disfrutarla más y exigir menos, pero bueno no soy nadie para regañar, que disfrutes tus vacaciones y que seas feliz con los tuyos.
Un abrazo con amor

Leodegundia dijo...

Una bonita fiesta que además va seguida de vacaciones. Feliz estancia en la península.

unjubilado dijo...

La fiesta tiene buena pinta.
Me gustaría preguntar que simbología tienen esas aparentemente virutas de madera que hay por el suelo del recorrido.
¡Que suerte tener vacaciones! Hace ya muchos años que no disfruto de ellas. Si los alrededores de León fuera Zaragoza te aconsejaría que te dieras una vuelta, serías bien recibida, pero creo que queda un poco lejos.
Espero que disfrutes mucho.
Un abrazo

TriniReina dijo...

Hola Ligia, leyéndote he pensado que, la crisis, también llega a las fiestas y, también aumenta la dejadez de algunos que cogen el cargo (de lo que sea) y se echan al palo.
Aún así, ahí está el pueblo, siempre dispuesto a pasar por alto muchas cosas y a divertirse en lo que pueda o le dejen...

Las imágenes son extraordinarias y nos dan una idea de esta fiesta tuya.

Besos
PD: No he estado en esa zona, pero me han dicho que las vidrieras de la catedral de León son maravillosas.

TriniReina dijo...

PD 2": ¡Felices vacacionessssss!

trimbolera dijo...

Tus fotos son un a fiesta ... de hermosos colores. Gracias por compartirlas. Besicos.

alkerme dijo...

Felices vacaciones!
Un beso.

mariajesusparadela dijo...

Llegando hasta León, no deberías perderte Galicia. Merece la pena.

PACO GACELA. dijo...

Bonito he interesante blog Ligia, merece seguirte, un saludo.

Ligia dijo...

Gracias a todos por los comentarios y opiniones.
Jubi: Lo que se ve por el suelo de las calles por donde pasa la Romería (son calles peatonales), son, efectivamente, virutas (y algunos trozos excesivamente grandes para los bailadores) de madera. Los ponen simulando un camino y para que al término del paseo sea más fácil limpiar los excrementos de los animales.
Observador, como siempre.
MªJesús: No sé si podremos llegar a Galicia, supongo que nos acercaremos lo más posible (quién sabe, tal vez pasemos por Paradela)
Abrazos

Marisa dijo...

Algo de diversión
nos alegra un poco la vida.

Felices vacaciones.

Un beso.

Carlos Alberto dijo...

Preciosas fiestas; que tengas un feliz verano y lo disfrutes.

Un abrazo para ti)

Moony-A media luz dijo...

No te pierdas el Parador de León. Es precioso.

Felices vacacionessssssssssssssssssssss

Un beso enorme.

Mª Teresa Alejandra dijo...

Ligia, felices vacaciones. Vente por Salamanca si tienes tiempo; es preciosa.

un beso grande, hasta tu vuelta, pásatelo bien.

Anónimo dijo...

Gracias por tu fotitos, la que más me gustó es la de la falda de Débora.....como no he ido hace un par de años por lo mismo que comentas tú, tus fotos me permiten entrar en situación.
Esparrama los ojitos pa´que cuando vuelves me chismorrees todo lo que has visto.
Besotes,

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Lindas fiestas,,, si que son bonitas y el traje precioso ,,,
que penita no pases por Galiciaaaaaa
esa parte por alli no la conozco...
que lo pasen genial....
besiños

Abril Lech dijo...

Qué hermoso!!! Aqui se celebró San Benito con una procesión humilde por el barrio por donde vivie mi madre, ya que allí está la Iglesia mas importante... Pero tus imágenes nos muestra una fiesta "como Dios manda". Yo soy devota de San Benito, y su "ora et labora" y por muchos años en mi juventud asistía a la misa de los monjes 7.15 AM (duraba 20 minutos) antes de ir a trabajar... A veces siento esa época como tan lejana que me parece que hubiera sido en otra vida...

Besossssssssssssss

Conciencia Personal dijo...

Bonitas fotos y hermosa tradición. El rebaño de cabras es impresionante. La última fotografía de los barcos en tierra, nunca he visto algo así.

Un abrazo de verano. Monique.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.