21 de junio de 2012

SEGUIMOS EN LA LUCHA...


Aunque yo tengo un pie más p'allá que p'acá… seguimos en la lucha.
Me explico mejor. Lo del pie, ya saben, mi astrágalo derecho, se porta cada vez mejor y de hecho, la última resonancia dice que la lesión tiene menos de un centímetro. Eso es estupendo, aunque casualmente hoy me esté doliendo bastante, no sé si es por la ola de calor que tenemos ya encima…
Dejamos entonces el pie y pasamos al acá y al allá… No, hombre, todavía no pienso irme… Lo que ronda mi cabeza cada día con más insistencia es la posibilidad de jubilarme. No paro de sopesar pros y contras, ya me entienden, y la decisión es muy difícil.
Es una ruptura con el mundo laboral en el que llevo desde los dieciocho años y, aunque siempre he intentado, al margen de mi trabajo, hacer otras cosas que me dieran satisfacción personal (carrera universitaria, creación literaria, piscina, patchwork, inglés, etc., etc...),


 


ahora pongo en duda cuál será mi reacción cuando no tenga que levantarme a las seis de la mañana para cumplir mi horario, dónde pondré mi huella dactilar cada día, dónde desayunaré el cafelito prohibido por el Sr. Batata, cómo soportaré la mañana sin escuchar las disertaciones de algunos compañeros (sobre fútbol, política, niños, etc., etc…), quién hará el trabajo mío (como a mí me gusta), mi ordenadoooooor, mi teléééééfoooooonoooooo… , todo dejará de ser mío…
Tengo ejemplos cercanos de depresiones en esa situación personal, y también de todo lo contrario, donde la jubilación realmente ha supuesto un júbilo en la vida.
Cada uno opina diferente, pero sé que la decisión última es mía y solo mía, y eso es lo que me tiene “hablando sola”.
En cuanto a la lucha, seguimos, claro está, hasta el final, intentando que el Gobierno de “Canallas” no siga con sus recortes salariales y sociales. Todos los días nos reunimos unos pocos al son de pitos y cacharros para mostrar nuestro descontento, y hoy hemos ido hasta el Parlamento a gritar un rato.
El pareado que más me gusta es el que dice: “Aquí está, aquí está, la Cueva de Alí Babá” y también el de “No hay pan, p’a tanto chorizo”.




Mi hijo me dice que si estoy preparada para salir corriendo cuando la policía empiece a dar leña, pero yo espero que a una señora de sesenta años le respeten las canas, ja, ja… 




Bueno, ya me desahogué un rato por hoy. Gracias a todos por sus opiniones.
Seguiremos en la lucha…

24 despertares:

Reyes "El telar de mi abuela" dijo...

Tienes un blog especial. Me quedo por aquí.
Besitos desde muy cerquita de ti.

barbaria dijo...

Decidas lo que decidas, llenaras tu tiempo de una forma u otra.
Sigue en la lucha, seguimos todos.

La Gazza Ladra dijo...

No hay nada como "la voz del pueblo" retumbando entre callejones y los "perros amaestrados del régimen" obedeciendo a sus amos en ridícula actitud genuflexa... Es una pena que dicha voz sólo suene cuando se trata de temas "de bolsillo" y no de manera más general, justa, exigente y responsable. Es el mundo que nos tocó vivir. Ánimo con esas manifestaciones, madre, aunque visto lo visto y si yo fuera tú, me acogería a aquello de "pa lo que me queda en el convento, me cago dentro..."

Te quiero. Muchos besos.

Anónimo dijo...

Ligia, cariño....que te pierdes....
No hay un libro que se titula "Donde el corazón te lleve"....pues guíate por el y no te rompas la crisma.....decidas lo que decidas siempre acertarás. Tienes una cabeza demasiado bien amueblado.
Pa`lo que quieras cuenta siempre conmigo.Abrazos a tutti la famiglia.Happy week end y gracias, muchas gracias por las fotitos.

Chary Cirujano dijo...

Jajaja :) Cuando nos conocimos estabas de baja por el astrágalo ¡como pasa el tiempo!

Decidas lo que decidas será lo mejor seguro, porque lo habrás meditado a conciencia.

Besos enormes mi niña :)

TriniReina dijo...

Bueno, eso de que se respeten las canas...

No sé, Ligia, yo llevo ya varios años jubilada ( sin remuneración) y nunca me ha entrado depre por eso. Claro que,mi trabajo (empleada de hogar) no es el tuyo ni lo que me impuso dejarlo fué la jubilación, sino otra cosa.

Creo que los primeros días te costará, pero si te mentalizas desde ya, una vez pasados los días iniciales no creo que tengas problemas. Sales a caminar y luego te tomas un café donde quieras y pon tu huella donde te salga del alma.

Besos

mariajesusparadela dijo...

No sabes cómo te comprendo. En lo uno y en lo otro.
Y yo también soy de las que nunca se aburren.

unjubilado dijo...

Ánimo que hoy es viernes, al señor Patata, le podéis cantar eso de "No nos moverán".
Aunque como muy bien dices la decisión final es tuya, yo llevo desde los 53 años prejubilado de manera "voluntaria", al principio no tuve ningún problema ya que hacía turnos de mañana, tarde y noche e incluso sábados y domingos las 24 horas localizado, por lo que no me resultó traumático levantarme a cualquier hora, ya que tenía muchos hobbies, claro que a los 60 años ya estaba aburrido de todo, la tele no me gustaba, pero mi hijo me creó el blog que tengo en la actualidad y hoy en día bendigo la hora en la que empecé con él, ya que es mi juguetico personal.
Un abrazo

Marisa dijo...

Mi querida Ligia, no lo dudes ni un momento, te lo dice una que tenía hace poco tus mismas dudas y ahora tengo el tiempo más ocupado del mundo, hago todo aquello que me gusta y que antes no podía y si
la pareja está en las mismas circunstancias mejor que mejor.

Un gran abrazo

Amig@mi@ dijo...

Los cambios cuestan, pero si no cruzas al otro lado nunca sabrás lo que allí te espera. Decidas lo que decidas te deseo toda la suerte del mundo.
Un abrazo

angel lago villar dijo...

¡¡Qué me cuentas!!

En fin ligia, amiga, la decisión es tuya pero yo ni lo duda: ¡¡Me jubilaba pero ya, ahora mismo!!

De todas formas, la lucha siempre se puede seguir desde dentro o desde fuera.

Un abrazo enorme.

ADELFA MARTIN dijo...

Paso a dejarte un abrazo y agradecer tu presencia.

aun ausente por algun tiempo

abrazos

DAISY dijo...

¿pero te jubilas por algo de salud? No me hables de recortes que en mi cole el año próximo ya una menos y los coles de alrededor muy similar. Un abrazo y ánimo con ese pie!!

luchadora dijo...

Hola!

Yo creo que todo es cuestión de actitud. Si tu te jubilas y sabes emplear ese tiempo libre en otras actividades seguro que te irá genial.

Mira lo pros y los contras y lo que tu decidas, bien hecho estará.

Por cierto, me ha hecho gracia las expresiones que soltaís en la manifestación. La de los chorizos me la sabía y mola mucho pero la de ali.babá no la había oido y además de cierta (que esas es la pena, que todos los políticos vas a llenarse los bolsillos) es muy buena

Un abrazo y feliz finde.

MA dijo...

Hola amiga mía encantada de leer tu post ...la jubilación tiene que ser un jubilo y no una pesadilla.Es maraviloso tener todo el tiempo del mundo para hacer lo que nos apetezca y realizar Jobbis ...fuera obligaciones y si a las devociones.
La vida es bella en la jubilación.
La dura vejez viene después...hay que vivir el momento y sacar lo mejor de ello.
Mi esposo esta apunto de firmar la jubilación en este mes de julio... y estamos deseando que vivir libres...

Un abrazo de MA.

OZNA-OZNA dijo...

querida amiga referente a lo de tu jubilación es una decisión que es un poco complicada , por eso yo creo que lo mejor es que lo reflexiones con la almohada y referente a la lucha. Eso siempre mi niña. Por lo menos que se les quede las orejas calientes a "nuestros efectivos políticos" que nos están dejando una España de vergüenza.
Miles de besinos con todo mi cariño y feliz fin de semana .

La sonrisa de Hiperión dijo...

No dejemos de luchar...

Saludos y un abrazo.

Esilleviana dijo...

Tengo dos compañeras/amigas que se jubilaron. Una lo hizo por voluntad propia y otra, en parte se vió obligada a hacerlo, puesto que según ella,"las jóvenes vienen pegando fuerte... qué hago yo entre tanta juventud?". A la primera no le costó nada, ocupó su tiempo con muchas actividades, la segunda tuvo un pequeño duelo hasta que pasados tres/cuatro meses se fue acostumbrando a su nueva etapa. Y luego tengo el ejemplo de mis padres, ambos autónomos toda su vida laboral, que ahora con 65 años continúan haciendo lo mismo que siempre y así son felices, aún más mi padre que mi madre. Por tanto, debes ser tú quien decida qué quieres hacer pero siempre estaras bien y disfrutaras de tu nuevo tiempo.

Me alegro de que tu astrágalo esté casi a punto.

un abrazo

Leodegundia dijo...

Tienes razón de decir que la decisión es tuya y sólo tuya, pero piensa que estar jubilada es empezar otro tipo de vida y que si no me equivoco vas a estar tan ocupada que te va a faltar tiempo. Jaja, yo para ir a trabajar me levantaba a las seis, ahora que estoy jubilada me levanto a las cuatro y me faltan horas.
¡Te deseo mucha suerte con la decisión que tomes!

alkerme dijo...

Me gusta más la de "no hay pan para tanto chorizo"
Que no te importe correr delante de la policía, al fin y al cabo ahora con tu astrágalo recuperado puede ser el impulso definitivo para salir a entrenar...

Un beso,

Camino a Gaia dijo...

Ya es demasiado tarde para la cobardía, malo es que nos atropellen pero mucho peor es que ni siquiera hagamos el gesto de apartarnos.
Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pero cuando ya no nos queda dignidad ¿en qué espejo vamos a mirarnos?.
Un saludo

fgiucich dijo...

Sobre la jublilación podríamos conversar largo y tendido, especialmente como empezar la era post jubilación. Por ese lado pienso que uno debería preparse y tener algo a mano para no quedarse todo el día papando moscas. Ese un tema; el otro, el tema del dinero, no se cómo andarán por esos lares, porque en el mío no te alcanza ni para los remedios. Abrazos.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

FELIcidades por toooodo lo que has logrado en la vida y si te sentiras rara pero , yo si he tenido depre, pero como tambien ha sido por lo de la niña, se mezcla todo,,
alguien tan dinamica,agil,y escribes no te da tiempo a aburrirte,,,eso de las madrugadas si me fuebien jajajaj
hayyyy , 5 y media años y dale,,niños cole,actos...en fin adore levantarme a las 10 por lo menosssss.....
estos politicos si que van a terminar con nuestra paciencia todos son iguales...
a seguir,,,,besiñossss

Abril Lech dijo...

En primer lugar siempre te imaginé una niña que no llegaba a los 30, asi que no podía creer que leía lo de la jubilación, jajaja. De manera que si para mi tu espíritu es de niña nunca te deprimirás por no tener que hacer porque siempre encontrarás qué hacer.

Luego respecto a la decisión... los primeros meses todo será extraño... pero al mismo tiempo el desafío es planear una nueva vida, con aquello que siempre quisiste hacer y no podías a causa del trabajo...

Qué te apasionaba cuando eras adolescente y no pudiste desarrollar?????

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.