8 de abril de 2012

Semana Santa Lagunera

Ya saben lo que presumo de ciudad. No lo puedo evitar. Y como las costumbres y la tradición perviven, a pesar de la disminución en la devoción, la Semana Santa se sigue celebrando con procesiones, igual que en muchas ciudades de España.
El Viernes Santo en La Laguna se celebra la llamada Procesión Magna, con el desfile de todos los pasos de la Pasión de Cristo. Aquí les dejo algunas imágenes que hice, ayudada por mi sobrino Adrián, que ya tiene nueve años y gran afición a la fotografía.
Un poco de frío sí que pasamos, y la lluvia no se dejó ver. Afortunadamente ayer y hoy ya la hemos disfrutado, y esperemos que siga porque ya estaba haciendo falta.









21 despertares:

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios.Abrazos

Chary Cirujano dijo...

Y muy bien que haces en presumir. La fotos geniales, como siempre mi niña :)
Besos enormes

mariajesusparadela dijo...

Mis procesiones siempre son las mismas: yo delante y mis animalitos detrás.
A veces es imprescindible volver al origen.

manolo dijo...

Puedes presumir de Ciudad, con orgullo y por mucho que digas, es verdad, pues lo puedo afirmar, ya que stuve, brevemente, pero la vi.
Saludos, manolo

http://mariandespierta.blogspot.com.es/

Te dejo esta dirección de blog, que se te gustará.

VENTANA DE FOTO dijo...

Acabo de conocer tu blog por el de Manolo y al ver tu entrada de la Semana Santa me picó la curiosidad.

En una ocasión estuve ya hace unos años por Tenerife, concretamente en el puerto de la Cruz no fue en fecha de Semana Santa y por eso ahora he querido conocerla a través de tus imágenes.

Ni que decir tiene que me ha encantado esta procesión de Semana Santa.

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

salvadorpliego dijo...

A disfrutar la semana como ninguna otra.
Un gran abrazo para ti.

Marián dijo...

Preciosas tus fotos, tienes de que presumir, Tenerife es preciosa,
gracias por pasar por mi blog

un beso grand

Eloy Morales M dijo...

¡Bonito reportaje! Encantado de haber conocido tu blog. Un saludo desde Granada. http://mirablogdegranada.blogspot.com.es/2012/04/feliz-pascua-de-resurreccion.html?showComment=1333984927594

alkerme dijo...

Bonitas fotos, Ligia.
Un beso,

Amig@mi@ dijo...

Unas preciosas imágenes de algo que desconocía. La verdad es que algunos pasos son preciosos.
Un abrazo

Doncel dijo...

Ligia:
Un placer volver por tu blog una vez más.
La imágenes son maravillosas. No dejes nunca de presumir
de tu tierra, yo lo hago de la mia cada dia.
Besos

fgiucich dijo...

Una crónica impecable. Abrazos.

Conciencia Personal dijo...

Ligia, gracias por mostrarnos las tradiciones de tu tierra, siempre es grato recrearnos con tu lente...

Besos, Monique.

TriniReina dijo...

La lluvia se ha hecho presente esta Semana Santa, pero aún así a los que nos gusta, de ella hemos disfrutado.
Como bien muestran tus fotografías, se ve que tú lo has hecho.

Besos

unjubilado dijo...

Bonita ciudad, preciosas fotos y en el caso de la Semana Santa lo mejor el tiempo, que en las demás regiones estuvieron pasadas por agua e incluso nieve.
Un abrazo

angel lago villar dijo...

Felicidades a tu sobrino ¡¡Bonitas fotos!!
Creas o no, tengas las ideas que tengas la Semana Santa tiene algo especial, una emoción que yo nunca experimente hasta que la conocí en Sevilla.
Un fuerte abrazo, amiga.

Mercedes Pinto dijo...

Es fácil imaginarse La Pasión de La Laguna viendo estas fotografías, dile a tu sobrino que él, como su tía, tiene futuro como fotógrafo.
Un abrazo y hasta pronto.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Vaya, veo que disfrutaste de una preciosa Semana Santa. Las imágenes son divinas.

manolo dijo...

Ligia, estoy aquí otra vez.

Es para preguntarte ¿Conoces la FERIA DE SEVILLA?

Vena mi blog y dime algo.

Abril Lech dijo...

Hermosísimo!!! Esos de capucha negra no me han gustado nada! Cómo me gusta cuando haces la documentación de una ciudad y sus costumbres o lugares. Placer de leer y irar Ligia!!!

Leodegundia dijo...

Tenéis unos pasos muy bonitos y la suerte del buen tiempo os acompañó, por mi zona no hubo tanta suerte.
:-) Y en cuanto a llover aquí nos quejábamos porque no llovía y ahora nos quejamos porque no para.

Un abrazo

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.