13 de abril de 2012

BATATA




La batata es un tubérculo comestible parecido a la papa. A mí me gusta comerla de cualquier forma: guisada, frita y hasta cruda. No obstante, según la Academia Canaria de la Lengua, en su acepción nº 5, se define como Batata a una persona incompetente para el desempeño de una determinada actividad. Ej.: Nombraron como presidente del club a un batata que casi hunde al equipo.
Y ustedes dirán: ¿A qué viene todo esto?
Pues me ha venido a la mente esta palabra ayer, al escuchar las
declaraciones del Sr. Beteta, Secretario de Administraciones Públicas refiriéndose a los funcionarios, en las que nos aconseja que nos olvidemos del cafelito y el periódico.



Mire, Sr. Batata, digo Sr. Beteta, olvidése usted de mi y del resto de funcionarios y póngase a trabajar y a producir para sacar adelante el país, la crisis, y lo que usted quiera, que para eso ha sido elegido. No sé por qué ahora se acuerdan tanto de los funcionarios, para congelarnos y luego bajarnos el sueldo, controlarnos el horario, negarnos las ayudas sociales, y encima quitarnos el cafelito. No me haga usted hablar, que no me contengo.



Llevo más de cuarenta años soportando indirectas sobre mi trabajo, he aprobado tres oposiciones y soy una Jefe de Sección de mierda que, cuando se me olvida poner el dedo en el aparatito para controlar la huella, tengo que estar pidiendo a la Jefa que me apruebe una incidencia. Espero poderme jubilar pronto para no seguir soportando tanta estupidez acumulada relativa al colectivo funcionarial.



Y hágame el favor, Sr. Batata, digo Sr. Beteta, controlen a quién y dónde deben controlar para que los jóvenes puedan trabajar y los que vamos para mayores tengamos una calidad de vida medianamente soportable.



Y no me toque más las narices...



Salud!!

18 despertares:

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios en la entrada anterior, y perdonen mi "alteración" en esta...
Abrazos

Nerim dijo...

Si, Ligia, estoy contigo al 100%.Mi nuera es profesora y ya le han rebajado el sueldo en un 15%, ahora preveen que volverán a bajar los sueldos en otro 15%. No sé a donde vamos a ir a parar con todos estos recortes, y si a estas medidas añadimos que encima tenemos que aguantar este tipo de gansadas como las del señor batata, o hacer caso de las recomendaciones del FMI en relación a los jubilados, vamos, que a mi y a mi marido ya nos están matando pues de salud gracias a Dios estamos bastante bien, y claro, que si duramos mucho encima les daremos la razón al FMI, que cuanto más duremos, más tiene que gastar la sanidad del país.¡Increible! ya te digo, no se donde iremos a parar, es aquello de decir ¡apaga y vamonos! o tomar ejemplo del jubilado griego que se suicidó por negarse a subsistir hurgando en los contenedores.

Dicen que lo utimo que hay que perder es la esperanza, y si, estoy con ello, cogiendola en brazos todo el dia para llevarla conmigo, pero no sé si dará resultado, cada día pesa un poco más.

Un fuerte abrazo

La Gazza Ladra dijo...

Amén.

mariajesusparadela dijo...

Y además, señor Batata, llegue usted puntual a su trabajo..., como hacemos los funcionarios.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Holiñas mi niña linda canaria,,,,
estos politicos nos quieren recortar hasta los pies, y no se que massss
a mi pequeño ya le bajaron el 20 por ciento y eso que no pasa casi los fines de semana en casa es camionero y te acuerdas bueno cuando fui a Valencia, en fin no son buenos ni unos ni otros, si trajeran el dinero que se robaron todos ellos mas el del undarga...cosas ese, verias que se solucionaba todo,,,pero que va..ellos , el egoismo es muy grande , pero sus casones,choferes, los tienen todos ellos, y encima lo ahorrllos de algunos mayores, se los roban, creo que hay que empezar en salir a la calle en serio.....
un cafelito,,,me dio tanta risa..

la batata es divina, no la has comido en dulce???? en hervido,frita, es divina, alli en Valencia las empanaditas de dulce de batata son uffff ricas y en Venezuela el dulce huyyyyyy rico rico....
Lo peor de todo esto esque entre este año y el anterior se han ido jovenes emigrantes a buscar fuera,,,y eso da mucha penita...
besiñosssss,,,,

Amig@mi@ dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro.
:)
Abrazos

unjubilado dijo...

Te iba a invitar a un cafetito, pero vuestro jefe no os deja.(Es broma)
Estas cosas sientan como un tiro, yo recuerdo cuando trabajaba que de vez en cuando nos pasaba esto, una circular, prohibiendo salir fuera de la central en horas de trabajo, ¿que ocurría? que un tanto por ciento pequeño de personas se tomaba el cuarto de hora de descanso, acompañado de una hora y en ocasiones eran dos horas. Como no se atrevían a decírselo a esas personas en concreto, lo que hacían era generalizar y los que cumplíamos nos sentaba como una patada en las narices.
De momento el señor Patata, Beteta, Batata o como se llame ya se ha disculpado diciendo que su frase del 'cafelito' estaba 'descontextualizada', lo puedes leer aquí .
Un abrazo

TriniReina dijo...

¡He dicho!

:):):) Qué arte Ligia.

Nada tengo que ver con el colectivo funcionarial, pero al escuchar sus declaraciones el otro día pensé que también a los políticos y politicastros hay que cortarle el periódico y el café y, por supuesto, congelarle los sueldazos y desatrofiarles las mentes a ver si de una puñetera vez dejan de hablar y trabajan para arreglar el desaguisado donde nos metieron unos y se empeñan en clavarnos los otros.

PD: No te lo vas a creer, pero en diez minutos es la segunda vez que comento sobre batatas o boniatos, como se los llama aquí:):)

Besosssss

Abril Lech dijo...

Esta vez sí que te han hecho enojar Ligia y parece que con mucha razón. Es verdad que en todos los trabajos uno debe soportar situaciones injustas, ojalá que eso no te quite la alegría, te dejo mi beso... Y calma...

Chary Cirujano dijo...

Jajajaja :) ¡¡¡Si señora!!! Y muy requetebien dicho, muy clarito y más alto.
Es indignante, injusto, aberrante, ...

Besos enormes mi niña :)

Chary Cirujano dijo...

Las risas son por lo de sr. batata y no por la situación, que esa no tiene ninguna gracia.

Leodegundia dijo...

:-) No creo que nadie lo pueda explicar mejor, yo no soy ni fui funcionaria pero su comentario me molestó cuando lo escuché. Quizás el Sr. Beteta o Batata, debería de hablar menos y trabajar más.

Buen día

fgiucich dijo...

Bien dicho, qué joder!! Abrazos.

angel lago villar dijo...

¡¡Ostras Pedrín!!

Con lo educada, correcta y paciente que eres, está claro que esto te ha indignado...y mucho.

y es que todos los tópicos son injustos. Y los funcionarios debe ser la profesión que más tópicos tiene.

¡¡Ánimo amiga!! Y me encantó la entrada.

gaia56 dijo...

Muy lúcido tu post.
Un beso.

alkerme dijo...

Ligia, me ha encantado este post. No sé si porque te has sacudido el polvo de la solapa de manera magistral, si porque está bordado, o porque todos estamos empezando a estar un tanto cabreados (léase alterados)el caso es que me ha gustado y de lo que llevo leído estos días, no miento si digo que "de lo mejor".
Un beso,

Mª Teresa Alejandra dijo...

Ligia muy buena entrada y bien dicho!

besos

maite

Anónimo dijo...

EDITORIAL PORTILLA FOUNDATION
Hola Amigo escritor: Lo invitamos a unirse a la EDITORIAL PORTILLA, una editora sin fines de lucro, las ganancias de la editorial serán invertidas en la lucha contra la Diabetes. Aquí los escritores podrán publicar sus obras por el Internet y en las cadenas de librerías en los cinco continentes sin costo alguno. No rechazamos a nadie porque creemos que todo pensamiento merece ser preservado para las futuras generaciones. Todos los escritores recibirán en 50% de las ganancias por el Internet y el 10% por las ventas en las librerías. Tenemos varias convocatorias para concurso. Visite nuestra página web: www.editorialportilla.com o envíenos un correo a: editorialportilla@hotmail.com
Saludos Cordiales; Magy Watson: Secretaría Ejecutiva.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.