8 de febrero de 2012

EL REENCUENTRO


Todo mi cuerpo se mueve con el traqueteo del barco y la somnolencia que me produce la pastilla contra el mareo me impide pensar con claridad.
Voy a reencontrarme con mi pasado, con mis dieciocho años, y tengo miedo.
Miedo a enfrentarme con viejos recuerdos, antiguos rostros que ya no están y nueva familia a la que conocer. Para algunos seré la novedad, como lo fui hace cuarenta años para sus abuelos.
Rememoro aquellos momentos y poco ha cambiado. También iba nerviosa, por ser la primera vez que viajaba y porque iba a conocer a los que serían mis suegros. Desconocía cómo me iban a recibir, si recelarían de la chica atrevida que había sido capaz de enamorar a su hijo y llevárselo a otra isla.
En aquel entonces, solo vislumbré alegrías a mi llegada, y me recibieron con los brazos abiertos y mucho cariño. La familia, los vecinos, para ellos era el centro de interés y querían saber todo de mí.
Hoy me encontraré con cuñados y sobrinos a quienes apenas conozco, quizás con desgana o indiferencia, no ofrezco ningún atractivo a sus vidas, pero allá voy, tal vez a concienciarme de las suyas.
Después de cuatro horas de agitación marítima y de muchos y entrañables recuerdos rondando mi cabeza, hasta los temores se me olvidan, y desciendo renqueante del barco.
Nuevas caras, alegría y juventud me reciben con gozo, colocando un nuevo punto de vista en mi mente. Los paisajes, belleza eterna, siguen siendo los mismos.
La isla bonita, La Palma, entra en mis ojos con la misma fuerza que hace cuarenta años y… me vuelve a enamorar.

22 despertares:

Ligia dijo...

He estado el fin de semana en la isla de La Palma y durante el viaje he escrito este texto que tiene algo de imaginación y mucho de realidad. Ya pondré más fotos. Muchas gracias por los comentarios.

La Gazza Ladra dijo...

Me alegro de que lo hayas pasado bien en el mini-viaje. Gracias por compartir los sentimientos y las sensaciones, de ahora y de antes...

Te quiero, madre. Besitos.

Amig@mi@ dijo...

Preciosas imágenes y precioso el texto que las acompañan. Estuve en La Palma hace unos años y la verdad es que de nuevo esta isla también tiene embrujo.
Un abrazo

mariajesusparadela dijo...

Hay amores eternos.
Para mi, los que sientos por la tierra, lo son.

TriniReina dijo...

Me parece imposible que alguien no te pudiera recibir con alegría.
Por lo tanto esos temores de los que escribes, que ya se habrán evaporados, no tienen ni tendrán jamás razón de ser.
Pero et entiendo, claro y me alegro de que todos te recibieran como mereces y sin duda, como ellos merecen.

Besitos

PD: Las fotos maravillosas

Anónimo dijo...

Superlativo de entrañable, de magnífico, de tierno, ........., de nostálgico, hasta de triste.
Pero ¿cómo si no de otra manera podrían acoger a una persona como tú, querida Ligia?.
Como todos los que te conocemos: con los bracitos bien abiertos.

Raquel dijo...

Bonita historia, Ligia. Despues de tanto tiempo los miedos son los mismos aunque la situaciones no sean las mismas. Cuatro horas en un barco... yo me moriría directamente.
Bonitas las fotos, me dan ganas de ir para alla y conocer la isla bonita, y mira que me queda cerca.
Un abrazo grande Ligia :)

SANTIAGO LIBERAL dijo...

me encantan las islas, un placer saludarte

Marisa dijo...

Los miedos y las dudas se disipan
en la calidez de un abrazo y en
la belleza de esa tierra.

Disfruta !

Besos

unjubilado dijo...

Preciosas fotos y bonita historia. Me ha recordado un fragmento...
Todas las canarias son como ese Teide gigante,
mucha nieve en el semblante y fuego en el corazón,
y fuego en el corazón, todas las canarias son.

Un abrazo.

José María dijo...

¿Y a quién no enamora la isla de La Palma? ¡Qué acertado eso de la isla bonita!. Tuve la suerte de pasar una semana en la isla hace unos años... y qué maravilla; qué gratos recuerdos me traje, aunque si te digo la verdad, no quería regresar.
Un abrazo.

César Sempere dijo...

Un placer volver a visitar tu espacio.

Abrazos,

Leodegundia dijo...

Un texto muy ameno que nos hace compartir contigo esa incertidumbre que al final se traduce en alegría por el buen recibimiento. Y unas fotos preciosas.
Buen día

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Bellisimas y espectaculares fotografías que nos muestran la extraordinaria belleza de esta isla

Conversaciones de todo dijo...

Estan muy bonito el viajes me alegro mucho.

alkerme dijo...

Los reencuentros...

Lo peor de todo: el barco, sin duda. Yo al menos lo paso fatal.

Besos,

La sonrisa de Hiperión dijo...

Preciosas todas las fotos amiga.

Saludos y un abrazo.

Conversaciones de todo dijo...

Paso por saludarte

Conciencia Personal dijo...

Ligia, bordaste un hermoso relato, lleno de sentimiento, recuerdos y fotografías, gracias por compartir tu corazón con los visitantes...

Un abrazo, Monique.

La Gata Coqueta dijo...



Hoy día del amor y la Amistad me detengo a tú lado, para sentirme arropada por el calor y el afecto entrañable que se respira en este tu espacio.

Para los enamorados;
que lo han estado,
para los que lo están,
y para los que pronto
lo estarán.

Para todos ellos!!

¡¡Feliz día de San Valentín!

Muackkkkkkk
Muackkkkkkkkk
Muackkkkkkkkkkkkk

De esta tu siempre amiga…

María del Carmen



Ricardo Tribin dijo...

Querida Ligia,

Que bella vista para un magnifico post!!!

Fuerte abrazo.

Mª Teresa Alejandra dijo...

Felicidades por tu viaje y disfrute, conozco la isla de "La Palma" es preciosa y sus gentes acogedoras. Las fotografías como siempre excelentes.

un abrazo

maite

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.