16 de febrero de 2012

¡¡CARNAVALES!!


No soy muy carnavalera, pero aprecio el trabajo de todos los que integran esa locura que cada año por estas fechas transforma Santa Cruz. Las rondallas, las comparsas, las murgas y las mascaritas en general, llenan la ciudad de color, armonía, voces y alegría que recomiendo a todo aquel que quiera divertirse y admirar el ingenio de muchos. El tema de este año 2012 es “La era del flower power” y este es el cartel oficial.

Un atractivo especial para las fiestas es la elección de la Reina del Carnaval, donde las participantes se ven eclipsadas por la vestimenta que lucen; algunos trajes muy exagerados (según mi opinión), pero con un derroche de belleza y arte inigualable.
Anoche se celebró la Gala del Carnaval de Santa Cruz, de la que salió ganadora la joven Carmen Gil, con su “Fantasía Imperio”. Aquí les dejo una imagen publicada hoy en el periódico La Opinión de Tenerife.

Desde la semana pasada, la sala de exposiciones del Parlamento de Canarias, acoge una exposición titulada “Barbie se viste de Reina del Carnaval”, realizada por el diseñador Frank Romero, con un total de treinta y tres modelos en miniatura de los trajes ganadores lucidos por las distintas reinas de Carnaval en años anteriores.

Les dejo algunas imágenes que saqué en la visita que hice a la misma, destacando la evolución de los vestidos a lo largo del recorrido.

Desde la sencillez del vestido del año 1936,



hasta la fantasía del año pasado.

En algunas se ve la foto de la ganadora con el año correspondiente y refleja un trabajo de exactitud increíble. Como siempre, recomiendo la visita en persona para los que estén por aquí, y los que no, a conformarse con mis imágenes para el recuerdo.

20 despertares:

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios del post anterior. Tengo que incluir algunas imágenes más de La Palma, pero será para el próximo. La actualidad manda, ja, ja. Abrazos

TriniReina dijo...

Sí que creo que merece la pena visitar Tenerife en esta época. Bueno, siempre, pero ahora en Carnaval seguro que será distinto.

Lo de los trajes me parece una verdadera obra de arte y como arte se debe de exponer en un museo adecuado para ello.

Gracias por informarnos. Que disfrutes con los Carnavales tanto como desees hacerlo.

Besossss

Amig@mi@ dijo...

Gracias a tu post lo tenemos más a mano. La verdad es que con las veces que he estado yo en Tenerife, es extraño que nunca coincidió con los carnavales.
Me ha parecido super original la idea de las Barbies.
Un abrazo

Chary Cirujano dijo...

Siempre me ha impresionado como son capaces de andar con el peso de los trajes.
Besos mi niña ;)

angel lago villar dijo...

¡¡Espectaculares!!! Me parecen obras de arte. Un abrazo.

ADELFA MARTIN dijo...

¡Pues yo te las agradezco mucho! es lo mas cerca puedo estar de los carnavales de Sta. Cruz.

Cordiales saludos

mardelibertad dijo...

Gracias por compartir estas bonitas y especiales imágenes ...Y a Disfrutar del Carnaval...
Un abrazo

Leodegundia dijo...

Muy interesante esa exposición, sobre todo cuando ponen la foto de la ganadora al lado, pena no poder visitarla, pero en fin, al menos tenemos tus fotos.
Buen día

La Gata Coqueta dijo...



La Vida es espectacular y hay que aprovechar a disfrutarla en todas sus vertientes, incluido el carnaval que mañana es su día grande y algunos de los más jóvenes lo pasaran en grande devolviéndoles la alegría a los no ya tan jóvenes...

Te deseo un fin de semana lleno de todo aquello que tu alma necesite por abrigo...

Un beso
un abrazo
y mi aprecio
para siempre

María del Carmen


Conversaciones de todo dijo...

A mi nonca me llamado los trage, de carnavales, y estas mañana ubu conparsas.

unjubilado dijo...

Todas las fotos son preciosas. Me he entretenido en agrandarlas al nivel que tu las has fotografiado y se observan todos los detalles.
Por ejemplo, en la quinta foto detrás hay un cartel que se llega a leer :
Laura Alberto B....
Representando a Galerías Preciados
Fantasía Cleopatra reina del Nilo
Diseñado por ..... Martinez
Por supuesto lo que falta es que lo tapan las hojas.
En la última también se lee todo.
Un abrazo

Mercedes Pinto dijo...

¡Qué bonitas esas Barbies vestidas de carnaval!
Así que tú eres carnavalera... pues tienes suerte de vivir en un lugar donde puedes disfutar. Qué envidia me das.
Me gustan las cosas que vives y cómo las cuentas.
Un abrazo y hasta pronto.

alkerme dijo...

Tenemos también Barbie carnavalera.
Un beso

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Precioso, Ligia. La belleza de estas fiestas y de sus disfraces me fascina

josé dijo...

Por distintos motivos estuve ausente de los blog, incluso de los míos, pero hoy me dije que no podía ser este despropósito con ese antiguo amor que tanto me dio, escribir y conocer a mejores letras que las propias. Me alegro de haber pasado por tu sitio, Ligia, y ver que sigues actualizándolo. Seguiré tu camino, abrazos.

Conciencia Personal dijo...

Hermosos atuendos, exquisita creatividad y derroche de energía. Unos días de alegría son revitalizadores en tiempos difíciles...Gracias por entregarnos tus vistosos recorridos....

Con cariño, Monique.

MA dijo...

Hermosas imágenes de creatividad y arte el carnaval de tu bella tierra canaria es una forma muy divertida de pasarlo bien y de sacar el arte a la calle para que el mundo lo vea y lo disfrute con la fiestas de carnaval.

Besos de luz y de color como el carnaval.

MA.
El blog de MA.

Anónimo dijo...

¿Qué sería de los seguidores de tu blog, si no nos mantuvieras informados?.
Gracias a ese detallazo, ya pasaron mi hermana y mi sobrina, y les encantó.
Yo iré el próximo viernes.
FELIZ CARNAVAL.

Raquel dijo...

Verdaderas obras de arte. Maravillosa exposición.
Besos Ligia :)

Mucha de la Torre dijo...

genial tu blog

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.