21 de febrero de 2012

BALANZA


Sorprendidos mis ojos ingenuos llegaron a la isla y, ávidos de nuevos descubrimientos, intentaban dar explicación lo mismo a un barco anclado en tierra como a una sirena varada en la caseta del puerto.
El Pueblo era para mí algo nuevo, acostumbrada como estaba a la vida en ciudad. Aprendí a distinguir las huertas de papas de las hierbas para los animales; los árboles de naranjas de los almendros en flor.
Pronto me convertí en una “mujer de mar y tierra”, hermoso piropo que despertó mi orgullo. Durante muchos años, La Palma fue lugar de sosiego y aprendizaje, allí mis hijos disfrutaron sus veranos de niñez y allí compartí deliciosos momentos.
Los años han dejado su huella en mi vida, ya peino canas y mis huesos piden rayitos de sol, pero elevo plegarias para que mis pupilas puedan seguir disfrutando de la belleza y esplendor de la isla, de sus playas y montañas, de sus llanos y su verdor.

33 despertares:

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios. Ponemos en una balanza los pros y los contras de una vida y ¿qué pesa más? Abrazos

Chary Cirujano dijo...

Bellísimas palabras y hermosas fotos ;)
Besos enormes mi niña

barbaria dijo...

Preciosa tu tierra, yo me enamoré de ella cuando estuve y espero volver pronto, besos.

Abedugu dijo...

En los lugares pequeños alejados de las grandes ciudades se puede vivir más en contacto con la naturaleza y entonces se puede apreciar todas las cosas buenas y bellas que esta nos ofrece.
Buen día

TriniReina dijo...

Fíjate, Ligia, nada más que viendo estas fotos y leyendo tus palabras, me ha entrado por el cuerpo un regusto de serenidad que espero me dure todo el día.

Qué hermoso todo y que envidia (sana)
Necesito viajar, aunque sea al pueblo de al lado:)

Besossss

mariajesusparadela dijo...

siempre pesa más lo bueno, que lo malo, si somos inteligentes, lo vamos olvidando por el camino.

Ricardo Tribin dijo...

Expresa belleza por doquier mi muy querida amiga Ligia

Adolfo Payés dijo...

Maravillosas las imágenes, gracias amiga por compartirlo..

Un abrazo
Saludos fraternos.

angel lago villar dijo...

¡¡Qué bonita entrada!!

El Sol también marca mi vida.
Incluso creo que es lo que me da la vida ( y eso que vengo de una tierra de nubes y lluvia).

En la balanza, amiga mia, siempre los "pros". Los "contra" no llegan nunca a ser pesados. No merecen la pena.
Un abrazo.

Amig@mi@ dijo...

Qué post tan bello, Ligia, es una isla preciosa, y tú con tus fotos lo demuestras.
Un abrazo

unjubilado dijo...

Preciosas imágenes. Esas naranjas tienen muy buena pinta. Que bonito es vivir en el campo y las fotos que tu nos enseñas dan ganar de coger el primer avión para visitar toda la isla.
Un abrazo

La sonrisa de Hiperión dijo...

Como siempre tus fotos, estupendas. Un placer pasar por tu casa.

Saludos y un abrazo.

Anónimo dijo...

Hermoso canto a la isla bonita, tierra de tub Alejandro.
Besotes,

María del Carmen García Lombardía dijo...

Nuy bellas imágenes y muy bien explicadas.

Te agradezco tus decires en mis casas

Te incvito a mis blogs y si gustas a retirar los regalos dejados en todos ellos.

www.walktohorizon.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.pan consusurros.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com
www.lasrecetasdealaabuelamatilde.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com

Un abrazo a lo argentino
María del Carmen

Raquel dijo...

Qué hermosas palabras, Ligia; preciosa entrada por la nostalgia y por las fotos de esa isla bonita y con razón bonita.
Un abrazo :)

Marisa dijo...

Poder disfrutar del rayito de sol
del mar y el campo es una delicia,
no me estraña que esa tierra
te haya dejado su huella.

Un gran abrazo.

ADELFA MARTIN dijo...

¡¡¡¡¡ G R A C I A S!!!

Se alcanza a ver un poquito de Sta. Cruz de La Palma y hata algo del muelle...¡ eres un sol!

Mis abrazos

ADELFA MARTIN dijo...

¡¡Mujer!! si no me habìa dado cuenta del barco de la Virgen de las Nieves...

Conciencia Personal dijo...

Ay, Ligia, hermosa asociación de fotos y textos...Los almendros en flor me alucinaron, pronto llegará la primavera y los robles rosas adornarán mis caminos...

besos, Monique.

beker dijo...

Como buen palmero me llena de alegría las fotos; en mi balanza los recuerdos de la infancia que viví allí pesan mucho.

Abrazos

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

Siempre es hermoso el visitarte!! Bonita prsentación!!

Abrazos de luz!!

Beatriz

alkerme dijo...

Para mí que tú estás deseando volver...

Saludos,

Ricardo Tribin dijo...

Precioso, pictorico, descriptivo.

Recuerdos especiales

MA dijo...

Amiga Ligia hermosas fotos y textos ... la vida vista en imágenes.
Así pasa la vida de estación en estación.


Besos de MA.

teresa dijo...

Que suerte Ligia haber vivido en tan bonito lugar. Córdoba es preciosas pero no tiene playa jejejejej.
Fotos muy buenas eres una gran fotógrafa.
En mi vida amiga mia pesan mas las cosas buenas, gracias a Dios ha habido de todo pero en mi pensamiento solo tiene peso lo positivo.
Un fuerte abrazo mi querida amiga.

fgiucich dijo...

Saber disfrutar de la naturaleza es algo hermoso. Muy buenas fotografías. Abrazos.

Adolfo Payés dijo...

paso a visitare y dejarte mis mejores deseos para este fin de semana..

Un abrazo
Saludos fraternos...

Que pases un buen fin de semana,..

Mercedes Pinto dijo...

Qué hermosas imágenes, de mar y tierra, como tú. No me extraña que desees larga vida para poder seguir disfrutándolas.
Un abrazo, amiga Ligia. Hasta muy pronto.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Que bello sitio y calentito, verdaita que mis huesitos tambien necesitan mucho sol jjjj....
y gracias, lo de ser abuela me asusta ,no se que sentir, no se Ligia es una sensacion rara te lo contare segun lleguue,,,,
siempre me gusto el mar y vivir cerquitica de el pero por el momento naaa,,,,gracias por tus buenos deseos y segurito lo ire contando
bikiños de este friito que es Orense,cerquita,
besotes Carmela

Abedugu dijo...

Se te echa en falta.

Buen día

Anónimo dijo...

Releo de nuevo tu despertar y me parece incluso más sentido, más entrañable que la primera vez.Dan ganas de salir "pitando2 para esa isla de La Palma, tan bonita.
Besotes

Salvador Pliego dijo...

Muy bonitas las imágenes. Un fuerte abrazo.

La Gata Coqueta dijo...



¡¡Feliz día de la mujer para ti!!

Siempre hay una mujer a nuestro lado, madre, hermana o amante esposa.
Ante ella hoy me inclino rindiendo mis respetos y admiración.

Una mujer no merece un día para honrarla, sino toda una vida para ensalzarla,
porque es maravillosa creación del Señor para germinar el cielo.

Un abrazo

María del Carmen

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.