26 de enero de 2012

Popurrí


Y yo sigo aquí… como diría la Paulina. Cada día surgen nuevos temas que despiertan un interés momentáneo y que pronto caen en el olvido de mi mente y supongo que en la de los demás. A veces duran lo que un caramelo en la boca de un niño y otros llegan a cansarme de lo repetitivos que se hacen.
Hay muchas personas a las que les gusta “hacer leña del árbol caído” y otras que “juzgan antes de tiempo”. Algunas cuyo deporte diario es quejarse de los políticos, la crisis y lo mal que está el mundo, y otras que no tienen más conversación que el fútbol en el caso del género masculino y las enfermedades en el caso del femenino.
Corrupción por todas partes, caraduras que se aprovechan de los demás, justicia dudosa, historias para no dormir (que diría el inefable Ibáñez Serrador)…
Ante este panorama, y como soy además una persona que tengo empatía fácil con los problemas de los demás, me cuesta cada vez más hacer una selección nítida de ideas inventadas y escribir algo que resulte medianamente atractivo sin caer en el posible reconocimiento de los personajes por parte de los que leen.
No sé si me explico…
No obstante, he tenido un día de alegría laboral al salir la semana pasada de “visita de verificación” in situ al norte de la isla. Sólo fue un ver, oir y callar, pero me dio tiempo a captar algunas imágenes que traigo aquí:
Esta es del muelle pesquero del Puerto de la Cruz, con el edificio de la antigua Casa de la Real Aduana, que actualmente es un centro sociocultural y sala de exposiciones.

Balcón típico de la llamada Casa Miranda,situada en la Plaza de Europa del municipio del Puerto de la Cruz, con la arquitectura tradicional de las islas.

Y ésta pertenece a un rincón de la plaza que se encuentra al lado de la Iglesia de la Concepción, en el Municipio de Los Realejos. Esta iglesia está declarada bien de interés cultural, sufrió un incendio en 1978 y se perdieron sus bellos artesonados mudéjares, retablos barrocos e imágenes de gran interés artístico.

Aquí, un detalle de la torre que apenas me dio tiempo de fotografiar.

Ojalá tuviera más días de "trabajo" como éste, que para mí es una especie de recompensa después de tantos años de servicio...
Me como una naranja... a mi salud!!

33 despertares:

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios recibidos y sobre todo, por la fidelidad. A ver si me voy entonando... Abrazos

Chary Cirujano dijo...

Preciosas y envidiables fotos como siempre mi niña ;)
Besos enormes

ADELFA MARTIN dijo...

pues bien dice el refràn, que una imagen vale mas que 1000 palabras, y estas que traes a menos a mi, me dejan un maravilloso sabor de boca, y un calorcito en el corazòn...

abrazos

La Gazza Ladra dijo...

La mejor recompensa es el viaje de la vida, con sus altibajos; así es. Poder mirar hacia detrás y decir: "que me quiten lo bailado" y a la vez mirar hacia adelante y decir: "lo que me queda por vivir".

Que no decaigan esos ánimos; el pesimismo pa´los demás...

Mil besos, mamá.

Abril Lech dijo...

Hola Ligia!!!!

Qué lindos sitios! Y el color de esa casona, tan colonial para nosotros... A mi también me sucede que a lo largo del día me vienen a la cabeza temas variados que duran lo que un caramelo, sobre los cuales armo imaginarias notas que nunca ven la luz. es como contar en permanente a la parte de la mente que sólo escucha. :-) Regresé de mis vacaciones... y ya quiero volverme al mar... Ay!

TriniReina dijo...

Pues sí que te merecías este día y nosotros que agradecemos tan hermosas fotografías de tu "aventura".

Mejor, infinitamente mejor esto que los enredos políticos-legales?, con que nos están martirizando a diario.
Porque si la justicia ya tiene mandanga, cuando se mezcla con la política es para llorar y no parar del asco.

Besos y naranjas y buenos deseos

alkerme dijo...

Un día de trabajo con salida.
¡qué bueno!

Un beso,

Giuliano Lorca dijo...

Tenemos una cultura que hace leña de arboles caidos, incluso podridos. Es triste ¿No?
Por otra parte, me resulta extraño eso de "mujeres hablando de enfermedades"
En fin, saludos.

Anónimo dijo...

Te explicas perfectamente, y entiendo lo difícil que debe ser encontrar una noticia "fresca" ."Que si los trajes" "que si el juez" "que si el yerno". y más dispués futbol, futbol, futbol......Y así: bla, bla,bla.....
Gracias por las fotos
Besotes,

Nerim dijo...

Un bonito recorrido por los sitios emblemáticos de tu tierra, ilustrados por preciosas fotografías. Una esplendida via de escape a la realidad tan negra que
vivimos.

Un abrazo muy fuerte

mariajesusparadela dijo...

Qué hermosas fotos.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Pues ojalá tengas más días de trabajo como este, querida Ligia, y puedas seguir compartiéndolos con nosotros en tu blog

Amig@mi@ dijo...

Es cierto que uno se cansa de escuchar, leer o hablar siempre de lo mismo, pero es que los humanos somos animales de costumbre. Bonita excursión.
Besos

Raul Rentero dijo...

hay días maravillosos que uno tiene el arte en la mirada, verdad?
un saludo
Raúl

unjubilado dijo...

Me han gustado tus descripciones, con enlaces a los sitios visitados así he conseguido aprender algo más y rememorar mi estancia en esa maravillosa isla.
Un abrazo

angel lago villar dijo...

¡¡He empezado a ahorrar para visitar ese paraíso!!

..y de paso una TransGranCanaría :-D

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Ligia, esperemos que tengas muchos pero muchos dias de trabajo como este, viendo bellos paisajes que puedas disfrutar a fondo y te llenen el alma. Y de paso nos llenas el alma con las fotos a los demas.
Si, por muchos dias mas como estos!

La Gata Coqueta dijo...



Me detengo ante tu puerta una y una vez más y te digo: feliz fin de semana para ti y para todos los que te rodean acercándote la ilusión de vida…

La que nunca te olvida y te lleva en el interior del sentimiento…

Tu amiga María del Carmen


José María dijo...

Qué envidia trabajar así, visitando lugares bonitos como los que nos ofreces. Ojalá que se repitan con frecuencia, a condición de que luego nos des un poco de envidia al ver las fotos que nos ofreces.
Un abrazo

Algaire dijo...

Me encantó el balcón, que pena que ahora las edificaciones ya no hagan cosas tan bellas.
Hace ya muchos años que visité las islas Canarias y uno de los sitios en los que estuve fue precisamente Puerto de la Cruz.

Un abrazo

mardelibertad dijo...

Bonitas imágenes todas tienen un encanto especial...
Abrazo

Humberto Dib dijo...

Qué bueno destacar estas cosas bellas en vez de seguir alimentando el hogar con leña caída.
Me anoto con otra naranja.
Un beso enorme.
HD

OZNA-OZNA dijo...

gracias querida amiga por acariciar siempre nuestros sentidos con la belleza de tus fotos, muchos besinos de esta amiga que te desea feliz inicio de semana con todo mi cariño.

fgiucich dijo...

Gracias por este hermoso relato fotográfico. Abrazos.

Mª Teresa Alejandra dijo...

Ligia, no soporto a las personas que se quejan por quejarse: les daba un día en el tercer Mundo y otro en parapléjicos de Toledo, donde estuvo mi hijo por un accidente, nueve meses...

un abrazo

maite

La sonrisa de Hiperión dijo...

Estupenda como siempre.
Saludos y un abrazo.

Esilleviana dijo...

Es cierto las fotografías son preciosas, además de tu punto de vista. Tus palabras son muy expresivas.

El balcón de la Plaza de Europa es único.

Menudo trabajo tienes, "he tenido un día de alegría laboral al salir la semana pasada de “visita de verificación” in situ al norte de la isla". Enhorabuena.

un fuerte abrazo

Marisa dijo...

Cómete otra a la mía.
Sabes, en noviembre
me he pasado quince días
por esos parajes, también
yo quisiera que hubieran
sido más.

Un popurri muy bueno.

Besos

Juan Carlos dijo...

Me gustan esos días de trabajo como tú dices, lástima que sean tan pocos.
Salu2

Mercedes Pinto dijo...

Tu isla es muy hermosa, amiga Ligia, pero lo es mucho más a través de tus ojos. Es un lujo conocerla de tu mano. Bonitas fotografías.
Hasta dentro de dos semanas.
Un abrazo.

rivela dijo...

Ojalá tengas más dias de salida para que puedas deleitarnos con mas fotos. biquiños

Adolfo Payés dijo...

Al visitarte después de tanto tiempo de ausencia.. me has hecho viajar con tus excelentes fotos.. Gracias por compartirla..




Un abrazo
Saludos fraternos..

Ceciely dijo...

bellos recuerdo y nostalgias de tus viajes...preciosas fotos con buen ángulo. Sigue siendo gaviota de mares y tierras preciosas.
Pasé por aquí para darte las gracias por haber comentado en mi poema Tu nombre...ahora te invito a que leas un lindo poemita de Beatriz Slas en mi blog Ediciones Dulcineas.
abrazos

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.