7 de enero de 2012

EL DÍA DESPUÉS


Ayer tuve un día entretenido. Afortunadamente, mis Reyes conocen mi talla desde hace unos años y tiran “a lo ancho”, así que no hubo que devolverles nada de lo que me trajeron. De todas formas, tuve que compartir los menesteres propios del día después de Reyes(sin entrar en las Rebajas porque no quedó para mucho más), y me asombré en algunas tiendas, tipo Stradivarius o Bershka, al ver la cantidad de “jovencitas delgaditas” que hacían cola para llegar a la Caja.
Los platos y cubiertos extras (ya les he contado otros años que el día de Reyes toca “garbanzada”) volvieron a la alacena. Terminé un fular de regalo para mi cuñada
y el árbol de Navidad dejó caer todos sus ornamentos para que duerman un año más en la Caja con las figuritas del Belén y las guirnaldas brillantes.
Siempre me pasa que, una vez cerrada la caja, aparece debajo de un mueble alguna bola que ha salido rodando. Entonces mi imaginación empieza a caminar y supongo que me está pidiendo que no la encierre, así que le doy el indulto hasta el año siguiente.
Este año, no ha sido una bola.
Papá Noel se ha hecho el despistado y lo he encontrado bajo el sillón. Como es lógico, le he perdonado y lo he guardado en un mueble.
Al ir más tarde a la cocina, me he dado cuenta de que otro Papá Noel que decoraba la nevera, también se ha quedado sin guardar en la caja,
así que los he juntado para que se hagan compañía y me cuenten sus historias cada vez que abra la gaveta.
Y mañana… a trabajar, que hay que levantar el país. Feliz año a todos.

45 despertares:

angel lago villar dijo...

¡¡Qué bonita entrada!!!

Primero, yo en vez de garbanzos, LENTEJAS.
Por un lado, creo que me dan suerte y por otro necesito un potaje, puchero...o lo que sea que me quite el exceso de azúcar que tengo acumulado de estos días.

Seguro que tus Papas Noeles se cuentan historias de cuando los juguetes venían de Laponia, y no " Made in China" ;-D

Millones de deseos de Felicidad para ti y los tuyos

unjubilado dijo...

No conocía la "garbanzada" canaria, ahora ya se que los ingredientes son:
1 Paquete de 400 gr. de garbanzos,
1 chorizo para cocer,
1 punta de jamón serrano,
1 trozo de bacón,
300 gr de carne de vaca a cuadritos,
1/2 pimiento,
1/2 cebolla,
2 dientes de ajo,
1 vasito de tomate frito,
1 cucharadita de pimentón,
1 vasito de vino blanco,
1 pastilla de caldo de carne
Tomillo, laurel, sal.
Aunque me imagino que habrá ligeras modificaciones. Tienen que estar muy sabrosos.
En cuanto a los Papas Noeles es lógico que traten de perderse, no se llevan muy bien con los Reyes y por eso se esconden donde pueden.
Lo de trabajar que sea con mucho ánimo, que estamos muchos jubilados esperando que nos paguen la pensión.
Me ha gustado el artículo.
Un abrazo

mardelibertad dijo...

Como siempre ,genial tu entrada, entrañable ella.....
Abrazo

Chary Cirujano dijo...

¡Uys! Creo que te querían decir algo y por eso se escondieron, para que no los guardaras y quedarse contigo ;)
Besos enormes

El mundo y yo dijo...

Oye, hermanita, que se te olvidó invitar este año a todos tus fieles seguidores a que pasaran por mi colección, a ver si terminan cansados como yo, jajaja. Un abrazo.

TriniReina dijo...

Aquí toca la chorizada mañana, bueno, una cosa parecida que esta de la receta de Un Jubilado.

Yo también recogí ayer todo lo que me recuerda a la navidad. Todo menos los dulces que han sobrado y que me engordan con solo mirarlos:):)

Mañana...mañana será otro día.

Besossssss

Mercedes Pinto dijo...

Querida Ligia, precisamente esta mañana he estado guardando mi árbol y mis figuritas de Belén. Parece mentira con cuánta ilusión se monta todo a primeros de diciembre y con qué nostalgia se vuelve a guardar. Nos queda la ilusión del año que viene.
Ha sido una Navidad fantástica.
Feliz año 2012.

ADELFA MARTIN dijo...

¡pues bien regalada que estviste! felicitaciones...


eso de que "hay que levantar al paìs"
està buenìsimo...làstima que son otros a los que no les importa que el paìs (los paises) anden arrastrando la cobija...

abrazos

Amig@mi@ dijo...

Uff, miedo me da recoger. Pongo tantas cosas, que a la hora de recoger nunca sé donde guardarlo todo. Mañana empezaré a hacer cuadraturas.
Un abrazo

barbaria dijo...

Hemos compartido la misma sensación, supongo que como muchos. Recoger, guardar y ordenar cuesta, y volver a la rutina también.
Tus papá noeles son listos.
Muchos besos y feliz Año Nuevo.

Conciencia Personal dijo...

Querida Ligia:

Felicidades por el año que inicia aunque se vislumbra difícil en todos los continentes, no perdamos la esperanza y el ánimo de ser mejor en todos los aspectos...

Un fraternal abrazo, Monique.

Alimontero dijo...

Hooooooola querida Ligia, feliz año!!
Preciosa, tierna y dulce esta entrada...me lleva a la infancia, jajajaa!!
Bueno, aquí fue mi marido quien en una salida mía con mi hija mayor, guardó por otro año la magia de navidad. Al entrar a casa vi la sorpresa!!
y ... curioso!! tambien dejó varias bolas que no supo dónde estaba el envase...jajajajaa!!! así que esa las guardé yo...,-)

Acá son las lentejas, las uvas, en fin....

Te abrazo en lo que queda aún de esta magia navideña y felicidad y salud por este 2012.

Besos amiga,

Ali♫♪

Moony-A media luz dijo...

Pues, sí, ya se acabaron esta Navidades. La verdad que el tiempo, más que pasar, vuela. Seguro que mañana ya nos ponen anuncios de bronceadores.
Creo que no es cosa sólo nuestra, sino que nos están empujando continuamente a pensar en futuro sin dejar que nos centremos en el hoy.

Que duerman bien esos papá noel en tu gaveta.

Un beso grande.

azul dijo...

jaja a mi me pasa lo mismo..siempre queda algo que no se ha guardado y lo guardo en algun sitio más o menos visible durante el año ...

No conocía lo de la garbanzada....que bueno eso para los frios...

En fin buen inicio de año besos

Leodegundia dijo...

:-) Está claro que claro que Papá Noel quiere seguir siendo el protagonista todo el año, pues te diré que el Rey Mago de la primera foto me parece mucho más simpático.

Buen día

fgiucich dijo...

Hermosísimo relato, amiga. Abrazos.

manolo dijo...

El garbanzo siempre mi plato preferido, bien sea en Potaje, en cocido, con callos,,,,, hasta tostados.
Tiene que estar bueno ese plato Canario de la Garbanzada.

Que me gusta leerte, es muy ameno cuanto escribes.

Saludos, manolo

Anónimo dijo...

Querida Ligia,las fotos entrañables, y esta frase, pura prosa proética, bueno, al menos para mí.
"y el árbol de Navidad dejó caer todos sus ornamentos para que duerman un año más en la Caja con las figuritas del Belén y las guirnaldas brillantes".
Hablaremos, largo y tendido el día 12, ritorno al mio lavoro.
Bstos

Vale dijo...

Beautiful blog!!!i'm following you!!!if you like mine, do the same!!
WWW.ZAGUFASHION.COM
ZAGU FACEBOOK PAGE
bloglovin follower

Mª Teresa Alejandra dijo...

Una entrada preciosa cómo siempre!

Feliz 2012...

besossssssss

maite

Raquel dijo...

:)) Que de cosas van a tener que contarse esos dos, que estas navidades han sido intensas y han dado para mucho.
A mi recoger los adornos me da un poco de tristeza, me parece que se queda la casa menos alegre.
Feliz año.
Un beso.

Normis dijo...

Huffffff si que van a tener para charlar estos dos amigos , al menos se les va a pasar mas rapidito el año , jaja , hermosa entrada , lindisimas palabras e imagenes !!!!
un abrazo inmenso y feliz resto de semana :)

alkerme dijo...

Sí, sí, a levantar el país, pero todos, todos...

Un beso,

La Gata Coqueta dijo...



Un abrazo
una sonrisa
de espuma blanca.

Rozando
las rocas
el fin de semana

Acariciadas
en continuo cortejo.
por el sol del ocaso.

Murmullo de sonatas
poemas de amor
suspiran las caracolas.

*****************

Tan acariciada
como las rocas
me has hecho sentir.

Celebrando a mí lado
un año más de mi vida.

Gracias infinitas
por tan estimada compañía

Te quiere!!

María del Carmen

(La bufanda en diferente color la tengo para estrenar)

ARO dijo...

Siempre da pena despedir estas fiestas, recoger adornos y belenes, y vuelta a la rutina... Pero en fin, esa es la vida.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Siempre estupenda. Un placer haberme pasado de nuevo por tu casa.

Saludos y un abrazo.

teresa dijo...

Ligia a mi me pasa lo mismo siempre queda algo fuera una vez que ya has guardado todo pero yo aunque no sea en su caja correspondiente los guardo. ¡pobresillos!
Bueno el año que viene Dios dirá.
Me alegro que los Reyes se hayan portado bien contigo te lo merecias.
Besos.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Bello foulard que le has hecho a tu cuñada, va a quedar mas que contenta. Y esos papa Noel que te contaran secretos durante todo el año, como para que no sean unos dias de decoraciones brillantes y fragiles. Siempre me impresionaron lo bonitas y fragiles que son.

Ricardo Miñana dijo...

Hola Ligia, buenas sensaciones transmites.
que tengas una feliz semana.
un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...



No soy un poeta,
soy un principiante
de palabras rimadas y pensadas
en no herir los sentimientos
de quienes las lean cuando se acercan
cual inexperta mariposa
a besar el aroma de los acantilados.

Cada día se vive un verso diferente,
motivo de sobra ilustrado
para continuar el camino
con la vista fija en el horizonte,
apoyado en la esperanza y el sosiego
no permitiéndole el retroceso
ni al más endeble de los pensamientos.

Un beso de amor y ternura

María del Carmen


Sergio dijo...

Primero que linda forma de narrar tienes, es un placer leerte.

Segundo, Uf Ligia si terminas como yo, después de la temporada navideña, sumamente cansado, entre todos ponemos y quitamos todo, pero llevo una gran parte.

Al final digo ¡vale la pena!

Feliz año para ti y los tuyos.

Un abrazo con amor

Ricardo Tribin dijo...

Mi querida Ligia: ESPECTACULAR!!!!!

Que post mas bello.

Un abrazo..

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Las fiestas han pasado y como dices hay que levantar el país. La vida sigue y hay que afrontarla

José María dijo...

Por fin las dichosas fiestas terminaron ! Cada vez me gustan menos; esa es la verdad.
Mi árbol se despojó de sus adornos, pero sigue vivo en el balcón; no he dejado que lo convirtieran en serrín.
Un abrazo.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenas tardes Ligia, cierto..., el dia de despues los que hayan podido volveran a ese sentido de recogida y cierre del año, ya acabado.
Tu entrada me recuerda" L´Infantessa"
hoy apenas dos bolas y un pequeño arbol y belen de Plastico: ¡eterno y duradero como el tiempo!..
Besos
Jesus

Carlos S. Ginel dijo...

Ligia, es la 2ª o 3ª vez que veo tu blog, me gusta como escribes y te doy mi mas sincero animo.
me encantaria que visitaras mi blog y me dieras tu opinion, aun esta empezando ¡pero ya irá saliendo adelante!
http://olympiaconversa.blogspot.com/

La Gata Coqueta dijo...



Cuando mires las estrellas
acuérdate de mi
porque en cada una de ellas
he dejado un abrazo para ti.

Pasa un feliz fin de semana
y serás protagonista
de un millón de sonrisas.

María del Carmen


..NaNy.. dijo...

Hola y que razon tienes con el día siguiente y sobre todo para quien regala ropa que si es grande, que si es pequeño, que si no megusta mucho, que sí que pasa . Saludos

Mercedes Pinto dijo...

Veo que desde el 7 de enero no has vuelto a casa, así que te dejo un abrazo para cuando regreses.
Hasta pronto.

La Gata Coqueta dijo...



Borda el pañuelo de tus sueños de mil colores
Y en cada esquina ponle una cinta de ilusiones…

Si se pierden los encuentras
Si se alejan los acercas
Si se van los atraes

No te desveles que se enojarán
Y si se enojan te olvidarás
Que por un momento…
Has sido feliz bordando un sueño.

Un fuerte abrazo hoy desde mi tierra
Bañada por los aromas del Cantábrico.

María del Carmen



Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Paso a dejarte un cariñoso saludo

Conciencia Personal dijo...

Pasé a leerte, deseo te encuentres bien donde tus caminos pisen...

Un abrazo, Monique.

GUILLE dijo...

Ligia, no he podido comentarte antes debido a que tenia problemas en el ordenador, parece que ya funciona bien. Felices Fiestas y un abrazo!! GUILLE

Ricardo Tribin dijo...

En Bogota se acostumbra al tratar con aprecio a alguien decirle " Mi Rey".

Abrazos mi querida Ligia.

Abril Lech dijo...

Aún no deshice el árbol... y está tan bonito que mientras te escribo lo tengo encendido. Si que lo he disfrutado esta vez!

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.