30 de noviembre de 2011

JOSÉ LUIS SAMPEDRO


El Premio Nacional de las Letras se otorga en reconocimiento al conjunto de la obra literaria de un escritor español. Este año 2011 se le ha concedido al escritor, humanista y economista español JOSÉ LUIS SAMPEDRO, que el pasado año también recibió la Orden de las Artes y las Letras de España, por “su sobresaliente trayectoria literaria y por el pensamiento comprometido con los problemas de su tiempo”.
Según algunos periódicos, Sampedro comentó con mucho humor al recibir la noticia, que “esperaba el premio a título póstumo”.
Hace cinco años publicó su novela “La senda del drago”, para la que le sirvieron de inspiración algunos símbolos de esta tierra donde habito, como son el Drago de Icod y el Teide. En la presentación del libro, el propio autor lo definió como “una carta de amor a Tenerife”.
El Premio Nacional de las Letras se lo ha dedicado a los que leen, porque ellos podrán saber.
Enhorabuena, maestro.

6 de noviembre de 2011

Noviembre...


Entramos en noviembre... El tiempo pasa casi sin darme cuenta. Durante la semana apenas hago algo más que ir a trabajar. Las tardes son tan cortas, se hace la oscuridad tan pronto que no veo ni para coser. Y cuando llega el fin de semana que pretendo hacer muchas cosas, también se va volando. En fin...
Hoy he podido aprovechar para hacer algo diferente. Visité la Feria de Artesanía de Canarias, que siempre es un placer. Más de ciento cincuenta stands donde se podía encontrar trabajos artesanales realizados con madera, barro, metal, fibras vegetales y textiles.
Los chinos cada vez tienen mayor presencia en las islas con sus bajos precios y sus copias casi exactas, pero nada tienen que ver con la verdadera artesanía canaria que llevan su marca de identidad y que debemos difundir y defender a toda costa.
No saqué fotos en el interior del Recinto Ferial, pero aquí les dejo unas que hice desde la terraza: el Auditorio, impresionante obra del arquitecto Santiago Calatrava


y las Torres de Santa Cruz que, según parece, son las torres gemelas más altas de España (seis metros más que las Torres Kio de Madrid)


Y todavía sigue la isla del Hierro temblando...

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.