5 de diciembre de 2011

PRIMA


A pesar de lo inteligente que soy (algunos tenemos ese don, no lo podemos evitar), a veces me entero de las cosas cuando ya llevan tiempo de gestación. Y nunca mejor empleada esta palabra, porque la primera vez que tuve conciencia de ese “defecto” fue cuando mi hermana pequeña nació. Yo desconocía que mi madre estaba embarazada y eso que ya tenía ¡¡diez años!!
Cuando en los años ochenta se produjo en la antigua URSS un cambio político aperturista, que se conoció como la PERESTROIKA, empecé a escuchar ese término veinte veces cada día en las noticias sin saber qué significaba. Pasó mucho tiempo hasta que conseguí entenderlo.
Y ahora, me pasa lo mismo con la PRIMA DE RIESGO. Yo había escuchado hablar de “Ópera prima”, “número primo”, e incluso “hacer el primo”. También tengo varias primas a las que apenas conozco, y no sé si a RIESGO le pasará lo mismo con su PRIMA, pero ya me sobrepasa la noticia de la que hablan continuamente en todos los noticiarios, que si ha subido, que si ha bajado, que si llega a límites insospechados…
En fin, que he tenido que ir a la Wikipedia para medio entenderlo, y aún así, todas estas palabras me suenan a chino y sólo sé que falta trabajo, restan derechos y vivimos en permanente situación de desconcierto y vandalismo.
Bueno, también sé que espero tiempos mejores, y que mientras tanto, les dejo con unas fotos que hice en pleno verano.

41 despertares:

Chary Cirujano dijo...

Me sumo a tu ignorancia, yo tengo más términos que no dejo de oír y que no tengo ni remota idea de que hablan. Cuando te enteres me lo explicas y si lo hago yo te lo cuento ;)
Besos eormes

TriniReina dijo...

Cuando me preguntan por la Prima de riesgo, nunca sé qué contestar, nunca antes de ahora había oído hablar de ella y lo cierto es que, cómo ser que no voy a entender nada, ni siquiera me molesto en ir a la Wiquipedia.

El caso es que a la prima esta no conviene invitarla a café:) Mala uva tiene...

Momentos como los de las fotos son los que merecen ser atesorados.

Besosssss

mardelibertad dijo...

Aveces es mejor no saber y si queremos saber preguntar,,,,.Me quedo con esta bonita imagen
Abrazo

manolo dijo...

Necesitaría varias páginas y horas, para poder explicarte todo eso.
Assí que mejor lo dejamos.

La foto es maravillosa, de como has captado esos stratoscumulos.

COMO DICEN: CIELO ABORREGADO.

Saludos, manolo

Anónimo dijo...

Mamma mía, que sorpresa........
Menos mal que estoy al loro, que si no.....
Ligia, como soy de letras, no tengo ní ídea lo de la tal prima, así es que voy corriendo a la Wiki, para que luego no digas que tienes una anónima ig-norante.
Por cierto que lo de la prima con humor si digiere mejor ¿no te parece?
Feliz 6/12/11. Besotes a tutta la famiglia.



i

Amig@mi@ dijo...

Ay amiga, jaja que eso nos pasa a muh@s. Yo me pierdo en la economía, pero es que en la política como que también.
jaja
Un abrazo

mariajesusparadela dijo...

Otra prima (de las que tienen que pagar) para sumar al grupo de ignorantes.

barbaria dijo...

Los primos seremos nosotros, cuando la prima esta nos deje con los pantalones bajados...

Esilleviana dijo...

te confieso que entre todas las pestañas abiertas con los blog que leo la primera de ellas corresponde al diccionario de la Real Española, para intentar entender todo lo que leo... por tanto, no eres la única superdotada jaja

tus fotografías siempre son muy hermosas.

un abrazo

Beatriz Salas dijo...

Buenísima reflexión y es que, como he leído por ahí, primero nos venden y luego nos lo venden!
Apañados vamos!
Una foto preciosa.
Un abrazo

Leodegundia dijo...

Muy bueno tu artículo de hoy y si te soy sincera prefiero esas preciosas fotos que nos ofreces que algo tan frío como tener de protagonista a la PRIMA DE RIESGO.
Buen día

unjubilado dijo...

Eso de la PRIMA de RIESGO, yo lo había interpretado de distinta manera.
Dicen que "a la prima se le arrima" y claro tanto arrimarte corres el RIESGO que donde antes había 2 ahora hay dos y un bebé.
Las fotos preciosas.
Un abrazo

bardinda dijo...

Como ves somos unos cuantos que no sabemos muy bien que es eso de la prima de riesgo.

Preciosas fotos.

Un saludo

angel lago villar dijo...

Todos los términos económicos se significan los mismo: los ricos más ricos y los pobres más pobres.

Mª Teresa Alejandra dijo...

Ligia esa ignorancia es muy válida así aprendemos, e incluso unos de los otros. Buen texto y agradable de leer.

besos

maite

fgiucich dijo...

Es una prima bastante complicada y con la cual hay que tener mucho cuidado. Abrazos.

gaia56 dijo...

Tu foto preciosa... y en cuanto a la primad e riesgo mejor no tocar el tema, me enfurece cada manhana, cada nuevo dia...
Un beso

ADELFA MARTIN dijo...

¡ay amiga!, si te dijera cuando me entere yo de ciertas cosas, te morirìas de la risa...

ya estoy de vuelta...

abrazosa

Mónica dijo...

HOLA, PASABA A SALUDARTE!!

BSSS

alkerme dijo...

Me has hecho reir...
Muy bueno.

Un beso, Ligia

Raquel dijo...

:) Pues a mi me pasa igual, no entiendo esos términos tan raros pero sí sé que cada día el nivel de vida empeora, y que hay más desconcierto, desesperanza y delincuencia.
Bonita foto.
Un beso grande Ligia.

E.M.López dijo...

Estupendas fotos!!
Yo tampoco conozco a la Prima de Riesgo, es más, no se quién es este señor Riesgo... pero me da a mi que tiene pinta de ser banquero..! jejje.

SALUDos y besos.

ARO dijo...

Hay muchas cosas de las que no nos enteramos o nos enteramos tarde. Lo de la prima de riesgo es un invento de los especuladores que hace que todos los demás estemos haciendo el primo, es decir pagando más de lo que debemos pagar para que ellos ganen más de lo nunca podrían haber soñado.

Alonzo dijo...

Cambiar de nombres a los mismos usos, es la treta del "marketing"

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Lo de la perestroika yo lo viví desde aquí. Incluso con el instituto fuimos a ver una exposición y conferencias sobre el tema.

Ricardo Tribin dijo...

La ignoracncia bien orientada nos lleva a la necesidad del conocimiento. Por ello al perrito solo le hacen aquella operacion una sola vez.

Te dejo un fuerte abrazo!!

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

AQUI DURANTE UNOS AÑOS NOS TORTURARON CON EL FAMOSO 'RIESGO PAIS' TANTO QUE ALGUNOS LLEGARON A FESTEJAR EL 11S PORQUE LOS TERRORISTAS SE LLEVARON PUESTA (POR AQUI, CHOCARON) CON LA OFICINA QUE EMITIA ESOS DANTESCOS NUMEROS. NI ASI DEJARON DE SURGIR COMO LOS HONGOS TRAS LA LLUVIA, Y SOLO CESARON CUANDO CAYO EL GOBIERNO QUE NO ERA DEL GUSTO DE ESTA FORANEA EMPRESA.

Carlos Alberto dijo...

Muy bueno a veces hay que consultar sobre todo de estos temas.
Una imagen estupenda amiga.

Feliz semana un beso;)

teresa dijo...

Ligia, como tu estoy yo de no saber estas palabras nuevas que nos bombardean continuamente.
Pero, bueno, el saber no ocupa lugar.
Bonita foto, es de concurso.
Un fuerte abrazo y Felices Fiestas.

La Gata Coqueta dijo...



Hoy tengo la satisfacción de acercarme a la cancela de tú cálido refugio, a dejarte un ramito de hierbabuena recién cortado, salpicado con el afecto y cariño que he conservado durante mi larga ausencia.

Sintiéndome arropada por estos serenos días de la Navidad, que van desplegando sus modestas alas para iluminarnos, haciendo que nos sintamos más cercanos aún si cabe.

A partir de este instante seguiré dejando la estela de mi presencia, en unas letras que han sido meditadas con la claridad del entendimiento.

Un beso en cada una de tus mejillas, deseando que la felicidad sea la portadora de brillantes momentos para ti, en cada espacio del día!!

María del Carmen

Ricardo Tribin dijo...

La unica prima que de verdad quiero es una que vive en La gran Manzana. Las otras...pues..

Un abrazo grande.

MOMENTOS dijo...

Me sacaste una sonrisa al leerte aunque llegue un poco tarde. Besos.

GUILLE dijo...

Soluciona pronto el problema de tu prima porque es grave, sobre todo si es de familia. Me has hecho sonreir.un abrazo Guille

La Gata Coqueta dijo...



Te deseo un fin de semana
tan hermoso como un abrazo,
que en este momento
contigo comparto.

María del Carmen

PEPE LASALA dijo...

Estimada Ligia, desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea, te deseamos de todo corazón Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, con la felicitación que hemos creado en nuestro blog.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Ricardo Miñana dijo...

Muy buenas reflexiones Ligia,
estos días tan señalados deseo
pases unas felices navidades.
¡felices fiestas!.
un abrazo.

Ligia dijo...

Muchísimas gracias a todos por los comentarios y las visitas. Felicidades!!

..NaNy.. dijo...

Hola paso a saludarte y de jarte mis buenos deseos de felicidad para ti y toda tu familia. Saludos

MA dijo...

Hola Ligia buen post nos regalas con tus lindas imágenes.Gracias mil por tu huella amiga.
Feliz Navidad y prospero año nuevo 2012 con deseos cumplidos y bendiciones.

Besos de MA para ti

Anónimo dijo...

Baja Manolo que sube Ligia, je je je...
es broma
yo tampoco tengo ni idea de quien es esa prima, por un momento pensé que ibas a hablar de otra, es decir de Margot
jejeje...

Marcia dijo...

Buen texto!
Saludos

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.