6 de noviembre de 2011

Noviembre...


Entramos en noviembre... El tiempo pasa casi sin darme cuenta. Durante la semana apenas hago algo más que ir a trabajar. Las tardes son tan cortas, se hace la oscuridad tan pronto que no veo ni para coser. Y cuando llega el fin de semana que pretendo hacer muchas cosas, también se va volando. En fin...
Hoy he podido aprovechar para hacer algo diferente. Visité la Feria de Artesanía de Canarias, que siempre es un placer. Más de ciento cincuenta stands donde se podía encontrar trabajos artesanales realizados con madera, barro, metal, fibras vegetales y textiles.
Los chinos cada vez tienen mayor presencia en las islas con sus bajos precios y sus copias casi exactas, pero nada tienen que ver con la verdadera artesanía canaria que llevan su marca de identidad y que debemos difundir y defender a toda costa.
No saqué fotos en el interior del Recinto Ferial, pero aquí les dejo unas que hice desde la terraza: el Auditorio, impresionante obra del arquitecto Santiago Calatrava


y las Torres de Santa Cruz que, según parece, son las torres gemelas más altas de España (seis metros más que las Torres Kio de Madrid)


Y todavía sigue la isla del Hierro temblando...

45 despertares:

Ligia dijo...

Gracias a todos por los comentarios en la entrada anterior. Sé que tengo que actualizar también este blog en cuanto a los que leo y los que me leen, pero... todo llega, espero.
Abrazos

Moony-A media luz dijo...

Bendito domingo que te ha permitido disfrutar de la artesanía. Las fotos, preciosas, y, El Hierro, que tiembla y tiembla ¿tendrá frío?

Un beso enorme.

barbaria dijo...

Aprovechemos el tiempo libre.
Yo también echo de menos las horas de luz, tanta oscuridad hace a una ponerse mohína.
Y esperemos que la isla del Hierro deje de temblar pronto.
Besos.

manolo dijo...

Hola Ligia.-
No sabia lo de las torres mas altas de España.
Bonitas fotos.
Lo de Hierro, lo sigo en los telediarios.
Espero encuentres tiempo para reirte como hacen todos los que me hacen comentarios en mi blog.
Saludos, manolo

Ricardo Miñana dijo...

Hola Ligia, siempre resulta grato visitar la feria de la artesanía,
gracias por compartir.
un abrazo.

mercedespinto dijo...

Me encantan los trabajos de los artesanos, esas cosas tan bonitas y únicas que hacen con sus manos. Me hubiese gustado visitar esa feria. El edificio es precioso.
Esperemos que pronto la isla de Hierro deje de temblar.
Me alegra venir a tu casa y saludarte.
Feliz semana.
Un abrazo.

El Drac dijo...

Me hubiera gustado ver las artesanía de canarias y las copias chinas ¿en verdad se parecen tanto?

Un abrazo

São dijo...

Gostei da reportagem.

Muchas gracias pelas felicitaciones em Jesus e Encarna.

Boa semana

TriniReina dijo...

Pues yo que soy mala costurera, te felicito por este domingo que pasaste lejos de las agujas:):)
Infinitamente mejor esto de visitar la Feria de la Artesanía.

Mi hijo dice que quizás vayan de viaje de novios a Tenerife. Le mostraré estas fotos para que se acabe de decidir:)

Espero que pronto deje de temblar El hierro.

Besosss

mariajesusparadela dijo...

Las imitaciones siempre serán solamente imitaciones.
Desde aquí sigo las noticias de ese mar de lava.

unjubilado dijo...

Aunque llego tarde, antes de que se marcharan de la 27ª Feria de Artesania de Canarias en Tenerife, les he pasado lista a todos los participantes y son estos, con sus oficios correspondientes.
Preciosa y añosa sabina del sabinar de El Hierro.
Un abrazo

Juan Carlos dijo...

Igual surge dentro de poco otra isla canaria al lado de Hierro. Mientras, aunque las tardes sean cortas sólo hay que cambiar el chip de lo qué hacer.
Salu2

Amig@mi@ dijo...

Los chinos nos están invadiendo poco a poco. Es una pena que se pierda lo nuestro. Se debería actuar. Aquí pasa lo mismo amiga.
Un abrazo

Melannie dijo...

Hola mi estimado, disculpe el hecho de escribirle por medio de un comentario en su blog http://livaex.blogspot.com/ , pero deseo saber si se encontraría dispuesto a realizar un intercambio de publicidad con mis sitios webs.
http://www.cosmoenlaces.com/ (directorio)
http://www.universoenlaces.com/
http://infotecnoweb.blogspot.com/p/amigos.html
Si esto fuera de su interés me encontraré atentamente disponible en este correo melannieagurto@gmail.com

Muchas gracias , por su atención prestada.
Cordiales saludos de
M. Itziar

Ricardo Tribin dijo...

Fotos majestuosas, mi muy querida Ligia.

Abrazos,

OZNA-OZNA dijo...

gracias miles querida y admirada amiga por concedernos el privilegio de ser testigos de la belleza de tus fotografías, besinos de esta amiga admiradora.

angel lago villar dijo...

¡¡Ole la artesanía canaria!!!

Un abrazo muy grande.

Humberto Dib dijo...

Ligia, en verdad me habría gustado estar, sin embargo, tu entrada me ha dado una idea de cómo se desarrolló.
Un beso.
HD

Raquel dijo...

Mi hermana y yo queriamos verla pero pensabamos que iba a estar hasta el 7 y cuando nos acercamos ya no estaba.
No conocía el dato sobre las torres.
El Hierro sigue temblando, y por lo que parece tiene para rato.
Un beso Ligia.

E.M.López dijo...

Preciosas fotos querida Ligia; tienes razón, que cortitas se hacen las tardes; sobre todo para l@s que adoramos el verano. Pero bueno, ya va quedando menos para Enero que vuelven a alargar los días.
Veo que disfrutaste en la feria de artesanía, a mí me encantan ese tipo de muestras, lo que pasa que me da gana de hacerlo todo y nunca tengo tiempo...

Me encantó leerte de nuevo.
SALUDos y besos.

Anónimo dijo...

Aquí solo cabe decir:"mucho te quiero perrito, pero pan poquito"
Y, ¿sabe lo que le digo?. Que porque la conozco, y se que a trabajadora nadie le gana, porque si no diría como mi tío el hidalgo puntero: no sea usted tan jadaria, hombre, espabílese un poquito.

MOMENTOS dijo...

Un saludo.

Ignacio Carcelén dijo...

Mira que odio a Calatraba, su trabajo es el mismo en todas partes, que desaparezca ya. Un valenciano.

Abril Lech dijo...

Es verdad Ligia, cómo ha pasado todo tan aprisa que ya es Noviembre.!!! Quiero saber sobre el árbol de la última foto. He mirado el post y allí quedé detenida... es un árbol que baila, se desmembra y cae vencido por... la pena? el cansancio? O qué? Dimelo tú...

Te dejo mi abrazo!

teresa dijo...

Ligia, bonito reportaje y excelentes fotografias.
¡Como pasa el tiempo! ¿verdad?
No deberia correr tanto pues la vida se nos escapa sin darnos cuenta.
Besos.

Raul Rentero dijo...

qué bella tierra! y divertida
y esa sabina es como un poema por lo que está sucediendo en el Hierro
un saludo
Raúl

La sonrisa de Hiperión dijo...

Como siempre las fotos que nos dejas espectaculares... La del árbol... ufff

Saludos!

MTeresa dijo...

Hola
me ha agradado encontrarte
por la red y visitarte,
tienes bellas palabras
e imágenes interesantes,
feliz fin de semana

fgiucich dijo...

Una crónica muy agradable con hermosas fotografías. Abrazos

Alma Mateos Taborda dijo...

Un hermoso evento y excelentes fotografías. Un abrazo.

Algaire dijo...

Pena que no hicieras fotos de la artesanía expuesta, me hubiera gustado mucho.
Todos los días estoy pendiente de las noticias de la isla del Hierro, me imagino lo mal que lo estarán pasando los herreños.

Un abrazo

Ricardo Tribin dijo...

Querida Ligia,

Un nuevo abrazo y me es grato visitarte.

medianoche dijo...

Qué bonito y asombrosa arquitectura, las fotos fantásticas, felicidades. Te visito luego de estar con algunos problemas que ya se están solucionando.

Besos

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Ligia, me encanta esta entrada que nos habla de la Artesania y Canaria, este concepto que encierra belleza y buen hacer, que aprovecha lo que la tierra nos da, los chinos son mas comerciales, aunque la suya tambien tiene una gran belleza, pero es lo que hay.
Me embelesa ese arbol"torcio",http://www.youtube.com/watch?v=avvkMWvGaFo , la cancion de Macaco, resistiendo los embites del tiempo.
Agradecemos tu visita, la percusion no es lo mio, pero el Djembe y sus sonidos son la referencia musical Africana.
Besos.
Jesus

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Hermosas imágenes.
¿Te gustó la feria?

Alimontero dijo...

Ligia, dios!... qué mujer tan "hacendosa" y creativa!!
Vas con las agujas, con el tejido y el bordado...realmente pocas mujeres recuerdo así...
Gran parte de eso hice en algún momento, creo que cuando los hijos eran pequeños...ahora??? pues ahora estoy en lo mío, "volví a mí", pude hacerlo, re-encontrándome, descubriéndome en otras cosas tan bellas como todas estas que tú hoy disfrutas..
Admiro tu habilidad para la fotografía, preciosas tomas, no conozco Canarias, y tuve dos compañeros de ese lugar que me hablaban maravillas, y les creo!!
:-)

Ese árbol tiene un encanto, el de los cuentos!!! éso...,-)

besos Ligia y una buena semana tengas!!

Ali

José María dijo...

Hola, Ligia: un placer saludarte de nuevo después de casi dos años.
Veo que sigues enamorada de tu tierra y empeñada en que darla a conocer por todos los rincones del planeta.
Un abrazo

Carlos Alberto dijo...

Hola Ligia! estupenda entrada y me impresionaron esas torres.
Que disfrutes del finde semana. Me gusto pasar a verte.

Un abrazo;)

Enrique Rojas Guzmán dijo...

Lo mismo Hierro tiembla de miedo. Conociendo como es la mano del hombre no es para menos.

PD: yo tampoco me doy cuenta de como pasa el tiempo.

Saludos

alkerme dijo...

Llevo desaparecida de este lado un tiempo...
'¡qué coincidencia lo de las fotos!

Besitos,

MA dijo...

Gracias amiga Ligia por tu huella amiga.
Bellas imágenes nos regalas de tu preciosa tierra .Un grato placer volver por tu casa bloguera y dejar mi cariño sincero para ti.

moderato_Dos_josef dijo...

Buena esa exposición y grandes recuerdos conservo siempre de mis viajes a Las Canarias. cada isla es un pincel diferente. son magníficas.

Un placer visitarte. Un abrazo.

Conversaciones de todo dijo...

Ligia yo estebe curso de artesanales, hace tiempo y mi también, y tracia por tu visita me alegro, disculpame por la pena.

Ricardo Miñana dijo...

Siempre me ha gustado la artesanía, gracias por compartir las imagenes.
feliz semana.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Sin duda, una feria interesante de la que obtuviste buena impresión.

Gracias por compartir la información y por tan interesantes imágenes

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.