30 de noviembre de 2011

JOSÉ LUIS SAMPEDRO


El Premio Nacional de las Letras se otorga en reconocimiento al conjunto de la obra literaria de un escritor español. Este año 2011 se le ha concedido al escritor, humanista y economista español JOSÉ LUIS SAMPEDRO, que el pasado año también recibió la Orden de las Artes y las Letras de España, por “su sobresaliente trayectoria literaria y por el pensamiento comprometido con los problemas de su tiempo”.
Según algunos periódicos, Sampedro comentó con mucho humor al recibir la noticia, que “esperaba el premio a título póstumo”.
Hace cinco años publicó su novela “La senda del drago”, para la que le sirvieron de inspiración algunos símbolos de esta tierra donde habito, como son el Drago de Icod y el Teide. En la presentación del libro, el propio autor lo definió como “una carta de amor a Tenerife”.
El Premio Nacional de las Letras se lo ha dedicado a los que leen, porque ellos podrán saber.
Enhorabuena, maestro.

23 despertares:

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios en el post anterior y las visitas recibidas. Se ha pasado el mes y cada día me cuesta más publicar algo. No quiero tirar la toalla ni cerrar el blog todavía; Alejandro sigue mejor, y me estoy dando un margen a ver si cambia algo, para bien espero. Gracias de nuevo y abrazos

manolo dijo...

Me alegro de esas buenas noticias, que seguro serán mejores dentro de muy poco.
Un saludo y adelante, manolo

teresa dijo...

Ligia, no pierdas la esperanza, veras como todo van bien. Te lo digo porque sé lo que es pasar por un mal momento y pedir a Dios que todo vaya marchando positivamente.
Escribe cuando puedas, sabes que aquí estamos y si con nuestras palabras podemos hacerte esta etapa un poco mas fuerte,que así sea,mi querida amiga.
Un beso grande.

Gustavo Pérez dijo...

Sigue haciendo lo que te apetezca y lo que te haga feliz. Cuando quieras escribir, ya lo harás, pero que no sea "una cruz" ni una obligación, si no pierde la gracia.

Besitos.

Chary Cirujano dijo...

Mi niña lo importante es que siga esa mejoría aunque sea lenta ¿Lo demás? No pienses en ello, no te impongas obligaciones ni te agobies. Escribe cuando te apetezca y lo que te apetezca, que te sirva de desahogo. Seguiré aquí mi niña ;)
Besos enormes

TriniReina dijo...

Me sumo a tu homenaje a José Luis Sanpedro.

Y te animo a que no cierres el blog, aunque edites de tarde en tarde.

Y me alegro de que tu Alejandro prospere adecuadamente:)

Besossss

Leodegundia dijo...

De este autor leí dos libros "El río que nos lleva" y "La sonrisa etrusca" pero ese que citas no lo conozco, tomo nota para buscarlo en mi librería.
Buen día

Anónimo dijo...

MAGNÍFICO.......por la premura en la felicitación y por, a través de tu blog, publicitar el libro inspirado en nuestro "Drago milenario".
Ligia, sabes que somos muchos los que estamos CON TI GO. A muerte...., porque eres una bellisima persona y porque mira que conozco gente... Pues bien, si te han conocido: TODOS/TODAS , EL MUNDO MUNDIAL, confirma lo dicho. UNA MUJER 10+. Besotes,

E.M.López dijo...

Hermoso homenaje, ayer precisamente vi por la tele un reportaje sobre este gran escritor; ya era hora de que le dieran este merecido premio.

SALUDos y besos, y mucho ánimo.

Amig@mi@ dijo...

Me alegro de tus buenas noticias, y a Sampedro mi más cordial enhorabuena. Ya sabes que tengo mucho sentimiento en las Canarias.
Un abrazo

Beatriz Salas dijo...

Hola Ligia,
muy buen homenaje a tan brillantes letras.
Espero que todo vaya bien y no tires la toalla.
Si puedo ayudar en algo, no dudes en decirme. Quizás leer algo para el enfermo? No sé... como tu consideres.
Un abrazo cariñoso.

..NaNy.. dijo...

Hola de visita. Precioso el homenaje que le haces y muy merecido. Saludos

fgiucich dijo...

Comparto las palabras de Trini. Abrazos.

Moony-A media luz dijo...

Magnífico escritor y merecidos premios.
No me extraña que homenajeara a Tenerife.

Se lo merece.

Un beso grnde

OZNA-OZNA dijo...

gracias por hacernos participes de tan bello homenaje a tan magno escritor, besinos miles de esta amiga admiradora que te quiere un montón.

OZNA-OZNA dijo...

mi niña ten paciencia cariño ,ya veras como las cosas van a ir a mejor,muchos besinos de esta amiga que te quiere.

La Gata Coqueta dijo...



Mi querida Ligia, las cosas hay que ir llevandolas segun se pueda, en cuanto al tiempo y a al vacío que a veces aflora por las causas que las provocan y yo padezco también en ocasiones.

Sólo el tiempo y la esperanza que le acompaña tienen el metodo infalible a todas nuestras respuestas, que de mano hay que luchar para que sean positivas.

Un abrazo y un tequiero para ti.

María del Carmen




Norma Ruiz dijo...

Ligia:
hermoso homenaje y merecido reconocimiento¡
espero que todo mejore, y no tires la toalla¡
escribir sirve de catarsis.
besos de corazòn

angel lago villar dijo...

Me uno a este merecido homenaje.
Un abrazo.

Doncel dijo...

LIGIA:
Comparto contigo este homenaje a tan ilustre escritor.
NO CIERRES EL BLOG, TE QUEREMOS
Un abrazo

María del Carmen dijo...

Me alegro por tal reconocimiento y comparto contigo tus decires, a su vez victoreo a viva voz tal porquevive el arte en al pluma, en al forma escrita aún entre nosotros y ello es creación!

Gracias por tal aporte!

Dejo mi huella
Y en ella mi cariño
Junto a mi paz
y a un ramillete de lavandas
Para tu alma,
E invito a pasar por:

Mis Blogs:
www.walktohorizon.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetas delaabuelamatilde.blogspot.com

y si gustas retirar los premios y regalos dejados en ellos.

Un abrazo a lo argentino!
María del Carmen

Mª Teresa Alejandra dijo...

Ligia mi niña: Todo se va a arreglar y Alejandro, se pondrá bien.

No te preocupes del blog.

abrazos grandes.

maite

mardelibertad dijo...

Bonito homenaje.
Espero que tus circustancia esten mejorando, no cierres el blog,
y escribes cuando lo creas necesario, me pongo en tu lugar.
Gracias por tu visita, volvere para decirte hola.
fortisimo abrazo

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.