26 de agosto de 2011

¿QUÉ LE PASA A LA GALLINA?

¿Qué te pasa, Galliligia, que ya no pones huevos? - le preguntaba con cariño su amiga Gallisefa.
Cada mañana se levantaba haciéndose la misma pregunta, pero durante el día tenía otras ocupaciones que le impedían dedicar tiempo a esos menesteres.
No se quería obsesionar con el tema porque ya no tenía edad para ello, pero la verdad es que un cúmulo de circunstancias la envolvían, quitándole la tranquilidad que necesitaba.
Estaba contenta porque sus polluelos habían vuelto al hogar, y a ella misma la habían cambiado a una nueva granja, pero el estar más acompañada que antes, no hacía que se sintiera mejor. Había perdido su intimidad y sus pensamientos eran constantemente interrumpidos por la conversación de sus nuevas compañeras que tal vez pretendían hacerle más llevaderos los días.
Por las tardes, dedicaba su esfuerzo a resolver difíciles puzzles, dando forma a las distintas piezas hasta conseguir bellos cuadros.
Cuando lograba asentar sus posaderas en el lugar idóneo, le surgían sin querer enigmáticas telas de araña que debía ir desenredando poco a poco para despejar su mente más que su cuerpo.
A veces, buscaba en sus recuerdos de juventud, rememorando horas felices con sus polluelos.
Y así, casi sin darse cuenta, pasaban las horas, los días y las semanas.
Ahora, Galliligia solo espera tener un par de semanas libres para quedarse en su hogar, sin la obligación de madrugar para ir a la granja, y sobre todo, necesita la certeza de que, a pesar de su edad, puede volver a poner huevos de vez en cuando con total tranquilidad.

28 despertares:

Anónimo dijo...

BRAVÍSIMO.....................
POR FIN. YA HAS PUESTO UNO.... ESTOY CONVENCIDA QUE PONDRÁS TODOS LOS QUE TE PROPONGAS...........
CÓMO ME GUSTA LEER TUS ESCRITOS.
NO TE ME AMUERMES. UNA VEZ SALIDA DE LA GRANJA, PONTE Y ESCRIBE.....
LA FOTO PRECIOSA, TE PARECEs A AQUELLA CANTANTE LLAMADA JEANETTE.....yo, soy rebelde porque el mundo me hizo así.......

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥ dijo...

¡ QUE BELLEZA TU ESCRITO LIGIA¡

……………………………….@@@@
…………….o00o………….@@()@@ DISFRUTA
……vVVv..00()00………_…@@@@
…..(___).`0000´…_.(_)_……L……… EL
…..~Y~……..|…….(_)@(_)…..|………FIN
…….\|……….\|/……/.(_)…….\|/…..DE
…..\\|///……\\|//..\|/..\\|//…..SEMANA

ADELFA MARTIN dijo...

jajajaja "galliligia" tiene un enorme sentido del humor...¡vay que si!

abrazos, y un gusto verte de nuevo..

angel lago villar dijo...

¡¡Qué bonito!!

De todas formas: "Gallina vieja también hace buen caldo"

La Juventud tiene sus cualidades pero con el tiempo "el vino" mejora.

Un besazo.

TriniReina dijo...

Ay, Ni imaginas cómo comprendo a Galliligia:) Las cosas, la rutina, los deberes, nos sobrepasan y dejamos pasar los días sin realizar lo que, a su vez, nos realiza:)

Sin duda que volverá a poner huevos a poco que se lo proponga.

Serenidad, divino tesoro ajajaja

Besosssss

Norma Ruiz dijo...

Ligia:
hermoso relato
es un mensaje, que a pesar de la edad, puede volver a poner huevos de vez en cuando con total tranquilidad.
besos

Wílliam Venegas dijo...

Estimada Ligia me ha hecho reir con su texto lleno huevos y gallinas ¿cuando me invita a su granja?

Saludos!

mariajesusparadela dijo...

Qué precioso huevo.
(hay que subir al nivel de cuatro palos, que dos es muy fácil)

jimeneydas dijo...

Tras le espera, el huevo que viene de seguro será de ¡de oro!

Moony-A media luz dijo...

Galliligia, galliligia... ¿no sabías que para poner huevos hay temporadas?

No hay que forzar la puesta, así, en cualquier momento, salen un montón seguidos.

De todos modos, éste que pusiste es precioso :D

Un beso enorme...

Mery Larrinua dijo...

Me encanta esa forma de escritir!!!!!
un abrazo ligia

María del Carmen dijo...

Muy buena entrada!

EXCELETNE RELATO QUE DEJAS IMBUIDA A MIS ER EN PENSARES.

GRACIAS POR ELLO Y POR TU ARTE DE ESCRIBIR.

yA TE ESTABA EXTRAÑANDO EN LAS LETRAS...

Hoy.........

Hoy………….

Paso a dejar mi huella
y dejo en tal decires
Titulados Ser
Y reza así:
“Todos lo decían, todos!
es libre como el viento,
sin imaginar que tenía
dos grandes secretos
guardados en su silencio.
Y el silencio mismo
los ha revelado;
El primero, es:
el viento no es libre,
es prisionero de sí mismo
y de su propio impulso,
que lo mece, lo hamaca,
lo agita , lo aquieta,
lo convierte en ráfaga, en ciclón
o en calma brisa.
Y el segundo:
se es como el viento
cuando se piensa
para ser!”

Dejo mi saludo e invito a visitar mis blogs, dónde te aguardan algunos detalles.

Tuya
Marita
www.panconsusurros.blogspot.com

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Ligia que razon tienes, buscamos , esta gallinita busca cosas recuerdos, los mios son tan, de todo
pero asi hay que recordar llorar, reir y seguir,,,,,
Eso es paswok huyyyyy que yo tambien ando en esas,,,pero no se mucho aun jajaja, con 66 no puedo parar.....
bikiñosss guapisism

Alimontero dijo...

Querida Ligia, me sorprendes con tu cálido humor y cómo transcurre nuestra vida cotidiana....
Si, somos mujeres...algunas en casa; otras fuera de ellas e igualmente haciendo cosas de casa; solo que nuestra esencia femenina aflora querámoslo o no....y tu Galliligia me ha causado mucha gracia!

Ligia y caja Pandora: lo mismo! jajajaa

Ali

mercedespinto dijo...

Una bonita manera de contar lo que nos pasa a tantas "gallinas". A veces ocurre que la mejor manera de hacerse entender es la más sencilla y delicada.
Un abrazo.

alkerme dijo...

Lo mejor de todo es estar lejos de la granja...

Un beso y de vez en cuando poner un huevo viene bien, que no pones ninguno, pues también...

Mª Teresa Alejandra dijo...

Ligia, para mí, es una linda metáfora, encantadora y brillo propio.

besos

Marisa dijo...

Galliligia está contenta con sus polluelos solo necesita de vez en cuando un poco de tiempo
para volar.

Muy bueno tu relato.

Besos

SANTIAGO LIBERAL dijo...

lo bueno y beve dos veces bueno.
un abrazo y un placer leerte

Doncel dijo...

Ligia:
Me gustó tu forma de comentar la rutina de la vida, de una forma muy original y con gran sentido del humor.
Besos desde esta colina

Balovega dijo...

Hola y bello día del blogguero:

Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar.

Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.

Feliz regreso de vacaciones, gracias..

Un besote

Melinda dijo...

Ja ja aj, me he reido mucho con tu escrito. Espero que ya tengas tu momento de tranquilidad.

Besicos

Ricardo Tribin dijo...

Lindo escrito, mi querida ligia, con magnifica coreografia acompanante. Esta manana al desayunar me acorde de la gallinita.

Un gran abrazo

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

La rutina cansa y agobia. Espero que pronto ella pueda cumplir sus sueños perdidos

alnitak dijo...

Me encanta tu relato!!!
Nunca es tarde para que la gallina siga poniendo huevos, no? o eso es lo que siempre se me ha enseñado...
Muchos besitos, de corazón te digo que me emociona y llena lo que escribes desde dentro...
Muchos besitosss

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Paso a dejarte un cariñoso saludo, querida Ligia

Marisa dijo...

ja, ja, esta gallinita estárá saturada pero aun así ha puesto un hermoso huevo de 2 yemas. No estamos contentos nunca eh? en fin la historia de siempre...
Estoy segura de que seguirás poniendo mas huevos, como aquí decimos, "aunque se te salga el culo".
Besos, Marisa

wilma dijo...

Hermoso tu relato. Me conmovió pues me toca. El Genio está contigo. Un Gran Abrazo.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.