10 de julio de 2011

SAN BENITO

Ya les he contado otras veces sobre la Romería de San Benito en La Laguna. A pesar de que hay cosas que no me gustan, y que no cambian, sigo yendo a verla año tras año. Aunque el tiempo por la mañana amenazaba lluvia, al final aguantó e incluso el sol asomó algún momento.
El camino preparado
El ganado
Los cantadores
Los bailadores
Las carretas tiradas por los bueyes
El Santo
Y después del jilorio que pasamos, nos esperaba una deliciosa carne de conejo y unas papas arrugadas. ¡Gracias, hermanita!

42 despertares:

laMar dijo...

Como siempre, las fotos geniales mi niña. Y por lo que cuentas, fiesta para no perderse.
Besos enormes

fgiucich dijo...

Una muy buena jornada para el disfrute. Abrazos.

ADELFA MARTIN dijo...

ay esos cantadores y bailadores vestidos de magos...¡que hermoso!


Maravilloso que se conserven esas tradiciones, ya bastantes han desaparecido.


abrazos

TriniReina dijo...

Pues por mucho que "protestemos" de las Romerías, al final cuando vamos nos lo pasamos de lujo entre buenas viandas y mejores amigos.

Aquí, en la provincia, en el pueblo de Castilblanco de los arroyos, también se celebra una romería en honor de San benito y mucha gente de mi pueblo acude a rogar a este santo.

Es tiempo de veladas de ferias y romerías.

Besosssss

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥ dijo...

................ //\\\\\\
.................. // . . \\\\Hola Paso
................ // \\_-_/ \\\\a Saludarte.
................ \\ /`'--'`\\ /
................ /_|-?-|_\\Buena Semana.
................. \\\\___//
.................. /\\)—(/\\
................ /______\\
....;@@@;.....|_|_|......... ;@@@;.........;@@@;...
.........\\|/.......(__/__).............\\|/..................\\|

mariajesusparadela dijo...

Poco esfuerzo tengo que hacer para verme en mi tierra: hasta las vacas parecen "rubia gallega"

La Gata Coqueta dijo...


No soy de aquí, ni soy de allá...

Eras de todas partes por ser un sabio mensajero del amor y la paz...

Ciudadano del mundo, que un desafortunado sábado acallaron el manantial de su voz. Sus palabras se quedaron en penumbra silenciosamente prendidas en la cornisa del viento. Y desde ese instante su legado de vida, que su buen hacer a cosechado, sigue recorriendo los hemisferios dejándolo en cada una de las comisuras del tiempo para continuar creciendo con él en el recuerdo.

Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor...

Hoy muchas bitácoras están de luto la mía también, y con estas palabras me sumo al dolor que América latina esta sintiendo en estos momentos.

Pido disculpas por esta intromisión...

Sin olvidarme de desearte un comienzo de semana lo más brillante posible!!

María del Carmen

PD/Sabes ver esa vaca tan hermosa ahí no sabes lo que me llama la atención...

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Sin duda, una festividad llena de buenos momentos.

Gracias por compartirla

MA dijo...

Interesante tu post y muy cultural , gracias por compartir costumbres de tu tierra, lindas imágenes.

Un placer visitar tu blog.

Besos de Luz y de color para ti amiga Ligia.

Marisa dijo...

En Pontevedra también es
festividad de S. Benito.
Te pondré unos versos
de una cantiga galega:

Si vas a San Benitiño
non vaias o de Paredes
que hai outro máis milagreiro
" " " " "
San Benitiño de Lérez.

Un abrazo muy fuerte.

teresa dijo...

Me gustan mucho las fiestas populares y esta me ha parecido fenómena.
Las fotografias son de una auténtica profesional Ligia.
Bonito reportaje y por lo que he leido "estupenda comida".
Un beso.

DAISY dijo...

que bonitas las fiestas de los pueblos, con su romería, su comida típica, las actividades tradicionales... ya me queda menos para vivir todo eso. Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Dispues dicen................a quien Dios se la da, S. Benito se la bendiga..........
Casi na´ tener a ese pedazo de hermana Montse.................
Montse, ¿te quieres hermanar conmigo?. Y lo digo sin coña.
Así me gusta Ligia, amante de las tradiciones..................y divulgándolas.
Besotes y feliz semanita....

OZNA-OZNA dijo...

infinitas gracias por hacernos participes de tan bella fiesta, un besin de esta amiga.

Amig@mi@ dijo...

Tiene que ser divertido, Ligia, al menos se sale de lo normal. Buenas fotos.
;)
Besos

MOMENTOS dijo...

UHHH!!! qué ricas las papas arrugás.!!!
Besos.

Juan dijo...

Muy buenas fotos, Ligia

Nunca he estado en la Romería de San Benito, pero he visto sus reportajes y siempre me ha encantado.

Espero que en un futuro pueda disfrutar de ella personalmente.

Un abrazo.

Juan Antonio

Anónimo dijo...

LAS TRADICIONES NO DEBEN DESAPARECER ....................UN BESO GUILLE

Esilleviana dijo...

Lo siento, pero no asisto a las romerías sin embargo, me encanta ver las fotos y conocer nuestras fiestas tradicionales. No solo por descubrir los trajes típicos, sino también los bailes, costumbres, canciones, modo de desfilar y estilos que cada pueblo marca como propio y característico, tanto en la decoración como en la organización del evento.
Estas fotos son una joya: las carretas son muy hermosas. En mi zona, Extremadura, no se decoran con tanta gracia :)

me gustó mucho este post.

un abrazo

Mónica dijo...

hola ligia, lo que me encanta de españa es que sigue manteniendo sus tradiciones intactas. Nunca estuve en una romería, pero me encantaria... no lo dudes.

Estuve en españa en abril y pase espectacular. bss

Sergio dijo...

Bellísima fiesta, por eso admiro y quiero a los españoles, por repetar y conservar sus tradiciones.

Un abrazo muy fuerte lleno de amor

angel lago villar dijo...

Bonito festejo!!!
Debe ser una gozada disfrutarlo y después ese conejo con papas ¡¡¡hummmmm!!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Pero que cantidad de cuernos... no? jajaja

Saludos y un abrazo.

Balovega dijo...

Hola de buenas noches..

Paso solamente para decirte…

Gracias por todos los momentos
que hemos compartido
momentos llenos de sentimientos
y pensamientos compartidos,

Sobre todo, amistad.
y gracias por tus palabras
de felicitación..
Muchas gracias por tu amistad.

Miles de besotes y felices sueños

Ligia dijo...

Gracias a todos por los comentarios y visitas a este blog. Ya saben que me encanta compartir mis vivencias. Abrazos

La Gata Coqueta dijo...


Hola buenos días Ligia, he venido en cuanto te he visto, ya que te vienes a la peninsula para acercarte mis felicitaciones también...
Y desearte que lo paséis super bien estos días, ya queria recordar que eramos tocayas pero me terminaste de sacar de dudas...

Besos pues todos, todos para ti y que el tiempo se porte bien.

TQ.

María del Carmen

Mery Larrinua dijo...

Me encantan ver estas fiestas!!!
gracias por compartir estas buenisimas fotos!!!
un abrazo

ARO dijo...

Buen reportaje. Un magnífico día para pasárselo BOMBA.

Isabel dijo...

Pero qué bien se pasa en estos sitios!! Un abrazo, Ligia querida!!

SANTIAGO LIBERAL dijo...

me hubiera apuntado con sumo gusto al jolgorio.
Un placer saludarte

La Gata Coqueta dijo...


Es saludable dejarse llevar perdiéndose en el propio "yo" interior, para que el instinto del intelecto se deje conducir donde el corazón disponga... Y así sentirse más gusto con uno mismo y con los que nos rodean.

Un placer leer tus textos que llenan e inspiran los sentimientos...

Te entrego un brazo de estelas de colores donde reposa todo el cariño que en este momento tengo reservado para ti.

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...


La amistad tiene la asombrosa capacidad de hacer que las alegrías se crezcan y las penas se diluyan...

Hoy es el día del amigo, y entre todos vamos poblando con hojas de amistad el universo de árboles de vida.

Siendo tus hojas el aporte fundamental de vida para mi, hoy te dice mi alma cantando!!

¡¡Feliz día de la amistad amig@!!

María del Carmen

medianoche dijo...

Un amigo
es un premio
es un regalo
esencial,
es un presente
delicado
es una obra
de arte
con sabor
a freza,
como vivir
sin ellos,
como exteriorizar
la vida
sin su ayuda,
como caminar
si no están
a nuestro lado,
cuando
sonreímos
ellos
nos contagian
su alegría,
si lloramos
nos regalan
su tiempo
para escucharnos,
nos consuelan,
nos aprietan
muy fuerte,
y nos acompañan
con nuestras
tristezas,
por eso amigos
yo quiero saludarlos,
acompañar los
donde quieras
que se encuentren,
gracias
por tanto amor,
gracias
por tanta paciencia,
feliz día amigos
de todas las latitudes,
que Dios los bendiga.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Hliñas liji , linda niña,,,
Benito se llamaba mi padre y siempre ivamos a la romeria de San Benito de Lerez alli en Pontevedra, era lindo jajaj creo que por ahi tengo alguna foto de blanco y negro,ya la cacare
cuidate ,bikiños...

La Gata Coqueta dijo...


Somos aves de paso que en el camino nos hemos encontrado abrazando la convivencia a través de las palabras.

Palabras que en conformidad con los pensamientos van describiendo diferentes lineas, consiguiendo que las pupilas del lector se queden abstraídas deleitándose con la lectura y las imágenes que le acompañan...

El aprecio de tu amistad hoy la valoro más que ayer y mucho menos que mañana!!

Una acuarela de besos de despedida, pero no de olvidos...

¡¡Chao!!

María del Carmen

Ligia dijo...

Como siempre, les doy las gracias por los comentarios que me llenan de satisfacción. Abrazos para todos.

Algaire dijo...

Tradiciones que no se pierden porque algo tienen que atraen tanto a la gente año tras año.

Un abrazo

Gaviota dijo...

Que hermosas fotos...:) una buena forma de conocer ese lugar tan hermoso.

Abril Lech dijo...

Aquí se ha festejado San Benito pero sin tanta cosa... qué bonito! Y extraño para nosotros...

Cosmo dijo...

¡Vaya cuernos! nunca había visto algo semejante,las flores que lleva el santo este año son de otro color,recuerdo que hace tres años te pregunté por ellas.Precioso todo,me encanta.Besos

Wílliam Venegas dijo...

Amiga Ligia que lindas fotos, muy coloridas, se ve que te diste un bello paseo por esa tierras vascas.

Muy bello

Wílliam Venegas dijo...

Aquí le dejo esta invitación:
Ya está en línea el más reciente programa de “Desde mi butaca”, es el sexto, con el tema de “El cine de culto”. Invito a mis amistades blogueras a verlo por medio de este enlace:
http://www.mibutacavip.com/product.php?id_product=243

Si quiere ver los otros programas los encuentra en todos en:
http://www.mibutacavip.com/category.php?id_category=46

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.