23 de julio de 2011

EUSKADI


Este año, nuestra semanita de vacaciones viajeras la hemos disfrutado en el País Vasco.
Voy superando el miedo a volar y después de casi tres horas llegamos directo a Bilbao. Mi Alejandro, mi hermano Melquiades, mi cuñada Nieves y yo, dispuestos a impregnarnos de hermosas imágenes de lugares para guardar en el recuerdo, y buena gastronomía para el estómago
Bilbao es una ciudad comercial que se va abriendo cada vez más al turismo, donde nos hemos encontrado en general con una gente amable y dispuesta a ayudarnos, con edificios impresionantes y plazas y jardines muy acogedores.
El Museo Guggenheim Bilbao es el símbolo del renacimiento de la ciudad, inaugurado en 1997, obra del arquitecto canadiense Frank Gehry.

En su entorno destacan dos curiosas esculturas: “Mamá”, una araña de Louise Borgoise y el hermoso perro floral de 12 metros de altura llamado “Puppy”, obra de Jeff Koons
La torre Iberdrola es el nuevo icono financiero y empresarial de Bilbao, con 41 plantas de oficinas y 165 metros de altura
Las torres gemelas del complejo Isozaki son otra muestra de arquitectura moderna
También vimos arquitectura clásica, como la del Teatro Arriaga
el Ayuntamiento
o la Plaza Nueva, descrita así por el gran escritor bilbaíno Miguel de Unamuno:
“Mi Plaza Nueva fría y uniforme, cuadrado de patio del que el arte escapa…”
Paseamos por Bilbao disfrutando de fuentes como esta de la plaza del Arenal:
De esculturas urbanas, como la de Oteiza con un título superlargo: “Variante ovoide de la desocupación de la esfera”, situada enfrente del Ayuntamiento:

Verde arboleda
…y mis pies que respondieron perfectamente sobre las típicas baldositas de Bilbao

(Continuará en Vitoria y Donosti)

32 despertares:

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Me alegro que hayas disfrutado de tus vacaciones en tan bello e interesante lugar.

Como siempre, visitarte es una forma original y creativa de conocer bellos lugares.

Sin duda, la tuya es un alma viajera, querida Ligia

DAISY dijo...

qué bonito debe ser. Yo por el norte no he ido nunca pero me encantaría ver el museo y el perro floral. Sigue disfrutando!! un abrazoo

mariajesusparadela dijo...

Todo el País Vasco es maravilloso.

Nerim dijo...

Y yo que soy vasca ¿que te puedo decir de tu entrada?, que veo con satisfacción que mi pais vasco te ha gustado mucho, que has disfrutado de su arquitectura, de sus calles, sus parques y jardines y de su maravillosa gastronomia.
Mucha gente no conoce el pais vasco,influenciados por todo lo que se ve y se dice de el en la tele, les da miedo ir, luego cuando van y lo conocen cambian de impresión y caen rendidamente enamorados de ese maravilloso lugar llamado Euskadi.

Un beso que en vasco se dice muxutxu bat

TriniReina dijo...

Gracias por este paseo por Bilbao.
Espero que pronto recalemos en Vitoria y en San Sebastián:)

Tengo previsto viajar a Bilbao, ya que un sobrino mío se trasladó hace dos años a vivir allí y quiero ir a visitarlo y de paso conocer la ciudad y visitar a la Virgen de Begoña.
A ver si puede ser este año.

Me alegro de que te lo hayas pasado de lujo en Euskadi

Besossss

OZNA-OZNA dijo...

no sabes lo que me alegro princesa que hayas disfrutado de tus vacaciones y te doy infinitas gracias por compartir tus bellas fotos con nosotr@s, un besin muy muy grande.

María del Carmen dijo...

Que maravilla de costumbres, vid ay tierra!

Que bello es!!!
Me eduque entre inmigrantes de todas las colectividades en mi Buenos Aires querido, y entre ellos había vascos, de quienes tengo hermosos recuerdos.

Gracias por compartir tal!

Dejo mi huella con
a un sencillo ramito
de madreselvas en flor,
para que su perfume
acompañe la lectura de tal;
junto ala invitación
de retirar los
detalles y premios
dejados en mis blogs.

Dejo mi huella
Junto a un abrazo enorme
Con la promesa de un siempre estar!

Marita
www.cosechadesentires.blogspot.com

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Es un hermoso lugar, anduve por ahi hace dos años y es lindisimo,,,
y a ti gracias por siempre estar ahi,
puese las foticos jeje, porque mi calvito no esta muy bien ,,,
para que le lleguen todas las energias buenas de ustedes,,,
bikiños

Alma Mateos Taborda dijo...

Qué bueno que hayas disfrutado de tan bellas vacaciones y hayas tomado estas soberbias fotos que compartes. Bellísimos lugares y muy buenas tomas. Un abrazo.

Ricardo Miñana dijo...

Bonitas imagenes, gracias por compartir.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

Norma Ruiz dijo...

Ligia:
que preciosas imàgenes¡
es un deleite comtemplar los paisajes¡
me encanto amiga.
besos

beker dijo...

Que bien, que bonito todo, a mi me encantan las plazas antiguas con esos soportales de arco y bueno de los pinxos ya ni hablamos... pasarlo bien todo lo que queda !!!

Saludos

Algaire dijo...

Tus pies resistieron bien a pesar de tan grande recorrido por la ciudad, espero que hayan aguantado en lo que todavía queda que nos muestres.

Buen día

fgiucich dijo...

Bilbao me encantó, pero San Sebastián no tiene rivales. Abrazos.

Esilleviana dijo...

Los post que además de entretener, enseñan y son tan ilustrativos como este, me parecen de lo más provechoso y atractivo.
Me ha encantado conocer detalles que desconocía del País Vasco. Como la escultura de la araña de L. Borgoise o las hermosas baldosas de Bilbao jaja...

está fenomenal.

un abrazo

Marisa dijo...

Gracias por compartir ese
recorrido por las bellas tierras
de Bilbao.

Un beso

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥ dijo...

Bellisimas fotos un placer recorrer con vos tus vacaciones.

................ //\\\\\\
.................. // . . \\\\Hola Paso
................ // \\_-_/ \\\\a Saludarte.
................ \\ /`'--'`\\ /
................ /_|-?-|_\\Buena Semana.
................. \\\\___//
.................. /\\)—(/\\
................ /______\\
....;@@@;.....|_|_|......... ;@@@;.........;@@@;...
.........\\|/.......(__/__).............\\|/..................\\|

Manuel dijo...

Apetece perderse por esos lugares...

SANTIAGO LIBERAL dijo...

vaya vaya, mira que no avisar aun Bilbaino.... en fin espero que te haya gustado mi tierra.
Un abrazo

Danzarina - aisinyemaya dijo...

Que te voy a decir yo!!!!!!! que has estado a un tiro piedra de mi ciudad,... Bilbo a piedra y media jejeje... Interesante entrada, bonita forma de describir el viaje...

Un saludo enorme guapa!!!!!!!!!!!

Juan dijo...

Ligia

Muy buen reportaje de Bilbao. Me encantó tanto que me pongo como objetivo visitarla en un próximo futuro. Sólo conozco personalmente San Sebastián.

Un abrazo.

Juan Antonio

La sonrisa de Hiperión dijo...

Que chuladas las fotos que nos has dejado...

Saludos y un saludo.

Alijodos dijo...

Preciosas las fotos Ligia incluida la de tu pie...Disfruta...Un beso enorme...

alkerme dijo...

Sin duda lo mejor es que los pies se portaran...

Un beso,

MOMENTOS dijo...

Pues despues de tu entrada, me dan ganas de ir a Bilbao. Gracias, gracias. Besos.

bardinda dijo...

Espero que no lloviese cuando viniste porque hemos tenido unos días bastante pasados por agua.

Un saludo

Humberto Dib dijo...

Hermoso lugar, hermosas fotos, Ligia.
Te dejo un gran beso.
Humberto.

Balovega dijo...

Hola..

No quería irme sin darte un beso... cuídate mucho y nos vemos a la vuelta.. Muakssss

Ligia dijo...

Muchísimas gracias a todos por los comentarios. Espero no cansarles con las fotos, sólo quiero que sirvan de reconocimiento y ánimo para el que esté dudando en visitar el País Vasco. Abrazos

Abril Lech dijo...

Lo moderno y lo antiguo... qué interesante la mezcla, verdad?

Cosmo dijo...

Siempre me pregunto cómo se cuida ese perrito,lo he visto en todos los colores.El País Vasco es una maravilla.Abrazos

manolo dijo...

Es uno de los lugares donde no verás un papel en el suelo de la calle.

Que civismo, y que pinchos con su vinillo.

El perro Pupi es una maravilla, pero cuanto cuesta su mantenimiento con esas flores naturales.

Te felicito, por estos escritos, fotos ytan amena lectura.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.