20 de junio de 2011

El cobre


-¡Coño con la tercera pieza de la tetera! –pensó la Lore tratando de guardar la compostura.
-No te preocupes, Lore, es de cobre, y muy difícil de romper –la consoló diligente Terelu, recogiendo la pieza de donde había ido a parar en su caída.
-¿De cobre? –Se le iluminaron los ojos-. Júrame por la Esteban que no se ha roto, porque voy corriendo al polígono, que mi tío Miguel tiene mucho cobre y le digo que me haga una igual.
-No, mujer, no se ha roto. Ya voy a hacer el té con canela que te prometí.
Mientras Terelu entraba en la cocina, los pensamientos de la Lore se entremezclaban. Cuando había recibido la invitación para tomar el té, pensó en darle una negativa, porque hacía poco tiempo que la conocía, pero rápidamente lo vio como una posibilidad de adentrarse en ese mundo pijo que tanto admiraba.
Recorrió el salón deteniéndose ante los cuadros multicolores, tratando de encontrarles un sentido. Por más que giraba la cabeza a un lado y otro moviendo las grandes argollas que llevaba, no entendía nada, así que pronto perdieron su interés. Se volvió hacia la colección de teteras que Terelu le estaba enseñando antes del estropicio. Allí podía haber más de doscientas, y si todas eran de cobre…
Estaba cogiendo el bolso falsificado de Carolina Herrera para salir corriendo, cuando entró en el salón Terelu empujando un carrito con unas apetecibles pastas y el oloroso té de canela.
-¿Te ibas? –preguntó.
-Es que tengo que bajar a la cabina, a llamar, porque el móvil lo tengo descargado. Se me olvidó decirle una cosa a la mama –contestó nerviosa-. Pero bueno, primero me como las galletitas y luego me voy ¿VALE?.
La llamada al tío Miguel para avisarle de todo el cobre que había “disponible” en aquella casa podía esperar…



(Trabajo de Taller Literario: La historia tenía que empezar por la frase susodicha y referirse a una chica "poligonera")

26 despertares:

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por las visitas y comentarios. La verdad es que ando entretenida con otras cosas que me quitan tiempo para la inspiración. Poquito a poco...
Abrazos para todos

angel lago villar dijo...

Tengo que probar ese té de tetera de cobre....antes que desaparezca....la tetera :-)

mariajesusparadela dijo...

Pues me he reído lo mío con tu imaginación.

Amig@mi@ dijo...

Qué bueno, pues lo has bordado.
Imaginación al poder!
Un abrazo

Doncel dijo...

LIgia:
Gracias por tu comentario en la colina, deseo que pases un buen verano.
Besos

barbaria dijo...

Buen relato!
En el taller se quedarían asombrados, seguro.
Besos.

TriniReina dijo...

Te pongo un diez del tirón.

Me ha gustado el relato y sé que no es fácil escribir algo a partir de una frase que te dan en clase. Por eso el diez y mi felicitación por cómo te has desenvuelto y resuelto.

Menudo negocio iba a hacer el tío poligonero:):)

Besos

Nerim dijo...

Hay que ver, antes el cobre no valia para nada, lo que se preciaba eran otros metales, pero ahora esa escalada de robos de cobre está llegando hasta a las teteras.Cuidalas no vaya a ser que venga otra chica poligonera y detrás su tio Miguel.
Fantastico relato Ligia, te felicito.

Un beso

Nerim
http://www.cajonsecreto.es

bardinda dijo...

No me esperaba que hubiera ido por el simple hecho de informar sobre la cantidad de cobre que había.

Un besote.

Alijodos dijo...

Te ha quedado muy bien esta historia..entiendo que la tentación del cobre en estos tiempos....Un beso enorme ligia...

OZNA-OZNA dijo...

bellisimo y mágico relato nos regalas princesa, esta asturiana amiga y admiradora te da infinitas gracias por hacernos participes de el, un besin muy muy grande.

beker dijo...

Que peligro tiene el cobre que casi se ha convertido en oro. Una historia bien articulada. Un abrazo

MOMENTOS dijo...

Que se aprende mucho en esos talleres literarios ya se ve con tu relato tan fantástico.
A ver si me apunto yo a uno de ellos.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Ligia, al parecer ese cobre y esas teteras pueden cambiar de dueño en un corto espacio de tiempo.
En estos tiempos el que no corre, vuela.
Excelente trabajo, gracias por tu presencia.
Besos
Jesus

alkerme dijo...

Me ha gustado mucho porque me has hecho reir recordando a ciertos personajes y su modo de hablar...
Gracias.

Un beso, entretente por ahí lo que quieras pero ven de vez en cuando a dejarnos así de bien...

Norma Ruiz dijo...

Ligia:
hermoso relato con una historia interesante.
te felicito amiga.
besos

Raquel dijo...

Pues has hecho un excelente trabajo. Me ha encantado, tanto el ritmo, como los personajes y por supuesto como has rematado el relato. Mi enhorabuena; admiro tu capacidad para, en tan pocas líneas, ser capaz de contar una historia tan interesante como esta.
Un beso Ligia.

Anónimo dijo...

Por estos pagos se dice, cariñosamente, que usted está algo "jadaria".... o sea que le da poco a la pluma. Aunque cuando le da, nos sorprenda con relatos tan buenos como éste.Hasta que usted quiera, ....se despide su anónima preferida.

La Gata Coqueta dijo...


La vida tiene un trayecto corto, por eso es importante romper las reglas y tomar la iniciativa...

En perdonar y olvidar a los que han dañado, sin guardar rencor, ser sinceros con nosotros mismos y con los demás, reír a mandíbula abierta y nunca, nunca, olvidarse de ser feliz y así vamos forjando un mañana más transparente.

Al menos lo intento, y deseo que seas feliz hoy, el resto de semana y siempre!!

Te aprecia

María del Carmen

taio dijo...

excelente post

MA dijo...

Bella imagen de cobre antiguo y es un placer leer tu texto como siempre.

Besos de MA y feliz noche de San Juan.
Gracias mil por tu huella amiga.

dintel dijo...

Vaya! Un microrrelato! Con lo que me gustan!

Ligia dijo...

Muchísimas gracias a todos por los comentarios recibidos. A ver si retomo mis historias... Abrazos

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Eres una excelente narradora

Leodegundia dijo...

La última frase que cierra la historia es genial y además nos lleva a un tema muy actual.
Te felicito.

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥ dijo...

(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
*`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ º° ¤

*`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´¡¡ FELIZ DIA DEL AMIGO¡¡
*`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ º° ¤

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.