30 de mayo de 2011

DIA DE CANARIAS

Hoy tenemos fiesta en esta Comunidad Canaria. Hago recuento de varias noticias que dieron lugar a deseados, pero inexistentes posts en este blog por culpa del tiempo o de la falta de tiempo.
Dejamos atrás las concentraciones multitudinarias en toda España, las elecciones del 22M con muchas incógnitas sin despejar y las acciones salvajes de la Policía en la Plaza de Cataluña.
El jueves disfruté del espectáculo ofrecido por el Ballet Ruso interpretando "El lago de los cisnes" sobre el escenario helado del Auditorio.

Ayer nos levantamos con la triste noticia del fallecimiento de la escritora María Rosa Alonso a los 101 años, a la que dediqué un post en junio del pasado año.

Y, entre otras circunstancias, el despojo de mi despacho para dárselo a un Viceconsejero que no lo utiliza, la rehabilitación de mi rodilla en un Centro que me tiene harta, el gol de Pedrito en la final de la Champions, el accidente de Ortega Cano...

En fin, muchas ocasiones de escribir y pocas historias de mi imaginación. La realidad del día a día pura y dura, a veces injusta, otras cuestionada, y muy de vez cuando aportando alguna alegría...
La vida misma, supongo.

48 despertares:

laMar dijo...

Feliz día de Canarias mi niña ¡disfrútalo! Besos enooooooooooormes

Raquel dijo...

La vida, sin duda.
Feliz día de Canarias. Espero que esa rehabilitación vaya bien y te recuperes pronto.
Me acabo de enterar de lo de María Rosa alonso. Tuvo una vida larga, sin duda; pocos pueden decir eso y además una vida dedicada a una afición tanhermosa como son las letras. Espero que esté donde esté, descanse en paz.
Un beso Ligia :)

mariajesusparadela dijo...

Feliz día.
Ojalá yo pudiera devolverte el despacho...

beker dijo...

Asi va la vida, día a día, con gesto agrio o con sonrisa, y delante el tiempo que se escapa, intratable...

Por cierto, a mi la comida turca de la Trinidad siempre me saca una sonrisa:)

Abrazos

angel lago villar dijo...

Tu lo has dicho: así es la vida.

Como mis carreras. La vida es igual. Una veces estas cansado, otras alegre, otras subes, otras bajas...

Feliz día canario.

Amig@mi@ dijo...

Feliz día. A pasarlo bien. Disfruta.
Un abrazo

MOMENTOS dijo...

Disfruta del día, que te queda una hora más que a nosotros para disfrutar.

medianoche dijo...

La vida trae y lleva, alegrías y tristeza, no queda más que vivirla.

Besos

TriniReina dijo...

Traen tantas cosas los días que apenas da tiempo para las pocas que suceden dignas de celebrar.

Feliz Día de Canarias

PD: Estoy segura que más d euna historia, cuando las enfríe el tiempo, te darán para escribir algún que otro post.

Un fuerte abrazo y ánimos en tu rehabilitación. En cuánto al viceconsejero mejor no decir nada, lo tienen todo ganado:(

Besossss

unjubilado dijo...

Felicidades con un día de retraso.
En el hotel donde estuvimos celebran todos los jueves el día de Canarias, los camareros se ponen un pañuelo rojo en el cuello y ellas utilizan un vestido muy llamativo y bonito propio de las islas.
Pregunté que se celebraba y me dijeron lo que te estoy comentando, pero añadieron, el día 30 es el día de Canarias tendremos una gran celebración.
Abrazos

Leodegundia dijo...

Pues felicidades y prosperidad para Canarias.
Y ya veo que tu vuelta al blog viene cargado de noticias, espero que ahora no tardes tanto en volver de nuevo a escribir.

Un abrazo

teresa dijo...

Espero pasaras estupendamente esta fiesta de tu tierra.
¡Canarias! preciosa y querida, tengo ganas de conocerla, pero ¿sabes una cosa?, amiga Ligia, el avión me asusta mucho.
Un BRAZO cariñoso para ti y hasta pronto.

fgiucich dijo...

El caminar por la vida tiene, a veces, muchas piedras traicioneras. Tengo muchas ganas de ir a Las Canarias. Abrazos.

OZNA-OZNA dijo...

¡¡¡ feliz día¡¡¡ disfrútalo princesa, un besin muy muy grande de esta asturiana amiga .

E.M.López dijo...

Querida Ligia! Espero que disfrutaras al máximo de ese día de Canarias; cuando lo escuché mencionar en la tele me acordé en seguida de tí.
Ando algo mal de tiempo libre, y no me paro últimamente mucho a haceros comentarios en los blogs; pero sigo leyendoos!

SALUDos y besos.

DAISY dijo...

llego atrasada pero... FELICIDADES!! Se ve todo bien bonito, abrazos

Conversaciones de todo dijo...

Gracia Ligia por tu vista me alegro mucho, bueno 2012 hay hay elecciones Presidenciales, gorbenadores y Alcades.

beker dijo...

Me había despistado... a veces se dan estas casualidades y casi compartimos mesa turca. La próxima vez saludo:)

La Gata Coqueta dijo...


Estoy viviendo los últimos días de un breve periodo de descanso, siendo muy grato compartir contigo los sentimientos que afloran en el jardín del alma...

A mistad
S ueños
T ernura
U nión
R imas
I lusión
A legría
S onrisas

Para desearte un esplendido fin de semana con sincero aprecio.

María del Carmen

Mosquetera Mari dijo...

Hola guapa, espero que disfrutaras del día de tu comunidad y que lo pasaras genial.

Si quieres pasarte por mi blog, hoy he publicado un post que puede interesarte, te espero por allí.

Besitosss

Balovega dijo...

Buenas noches..

Paso a desearte un bello fin de semana... Feliz día de Canarias !!

Sobre está cima solitaria os miro
campos que nunca volveréis por mis ojos
Piedra de sol inmensa, eterno mundo
y el ruiseñor tan débil que en su borde lo hechiza.

Un abrazo

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥ dijo...

(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ (¸.•´¯`•-->¡¡ Con Amor te saludo ¡¡(¯`v´¯)
`•.¸.•´ Feliz Finde.
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ (¸.•´¯`•-->Gracias por visitar mi blog.

MentesSueltas dijo...

Retomo la hermosa costumbre de recorrer los espacios repletos de poemas, sentimientos y sentires... vuelvo, como siempre, como la próxima vez que vuelva...
Los abrazo
MentesSueltas

“Sólo aquello que se ha ido es lo que nos pertenece”
Jorge Luis Borges

La sonrisa de Hiperión dijo...

Grance Pedritoooo, grande!

Saludos y un abrazo.
Feliz domingo.

ARO dijo...

Así es la vida. Saludos.

Anónimo dijo...

Ligia, nos pones al tanto de tantas cosas....................
Alegres, tristes, incomprensibles............ No recuerdo bien lo que decia el protagonista de Forrest Gump:nunca sabes lo que vas encontrarte. Yo, por supuesto, te deseo que todo lo que te encuentres sea bueno, y lo que no, que pienses en aquello de Vanitas vanitatis et omnia vanitas.
Nena, te repito, tú vales mucho.

Sergio dijo...

Mi querida Ligia espero te encuentres bien y que hayas disfrutado de esa celebridad, la mayor parte de las noticias relámpago que das son buenas, hasta la muerte de María Rosa Alonso, creo que es una fortuna morir a esa edad y como celebridad.

Un abrazo con amor

Juan Carlos dijo...

No olvides, querida Ligia, que más de una vez lo cotidiano es como los árboles que no dejan ver al bosque. En cualquier caso dichosa tú, a mi se me ha secado el cerebro.
Salu2

GUILLERMINA dijo...

Querida Ligia siento todo lo ocurrido, no sabía nada, existen muchas sombras en este bosque , pero con esfuerzo y buena voluntad voy cortando ramas y unos días veo más sol que otros, pero nunca dejaré que me quiten el sol.

Un abrazo y no dejes de escribir,yo procurare visitarte. Guille.

He estado en las islas afortunadas tres vecesy ¡que maravilla¡

victoria dijo...

La amistad es un verdadero tesoro que en nuestro corazón debemos resguardar de esas malas intenciones, de ese dudar…
La amistad no entiende de razas, ni de distancias, ni de estatus social, la verdadera amistad se forja cada dia, regándola con la verdad…
Por mucho que nos duela el verdadero amigo nos dira lo que no quisiéramos escuchar, no es para herirnos ,al contrario, es para nuestro buen camino encontrar…
La amistad es duradera siempre que la cuidemos como se merece, sin dar la espalda a ese amigo/a… puede que veamos que los problemas en vez de hacerse pequeños, se engrandecen pero si los compartimos con un amigo/a conseguiremos que estos se esfumen y desaparezcan…
Reír por los logros de un amigo, llorar por el dolor de esa amistad, creer ante todo en esa persona, aunque ella misma deje de creer en si misma.
Encender una lucecita con una sonrisa cuando se pierda en la oscuridad…no soltarle de la mano cuando no consiga su camino hallar estar pendiente de su necesidad de desahogo, estar ahí en silencio y sus problemas e ilusiones con atención compartir y escuchar.
Saber que tienes en la distancia una amiga, aunque no la puedas ver ni tocar, la distancia puede parecer enorme, sí la medimos en kilómetros pero no lo es tanto si la mides con tu alma, mírala con atención, en ella encontraras el consuelo de que no estas sola, qué alguien vela por tu felicidad, alguien por ti se preocupa y te piensa, ésa es la verdadera amistad.

Eres una verdadera amiga y te quiero por ello..
Siempre tenlo presente
Hasta pronto!!!

Enrique Rojas Guzmán dijo...

Supones bien, la vida misma.

Saludos

Ricardo Miñana dijo...

Espero hayas pasado un feliz día de Canarias.
Es un grato placer pasar a leerte.
dese tengas una feliz semana.
un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...


Te deseo pases un fin de semana lo más ameno y cálido posible!!

La próxima semana vuelvo a mi ritmo habitual...

Buscando un arco iris un día te hallé y fui agasajada con el haz de tu sonrisa...

Está que se pasea por las nubes de chocolate...

María del Carmen

Lucas Fulgi dijo...

La mente se nutre también de realidad. Y eso quizá haga que puedas generar más y más historias en el futuro.

Saludos.

ADELFA MARTIN dijo...

tarde vengo yo a decirle felicidades a mis queridas Canarias, y me doy por enterada de todos los pormenores, algunos ya conocidos, y lamentando que te despojen de tu lugar de trabajo, parece mentira que aun sucedan esas cosas... No sabìa de la muerte de la escritora - larga y fructìfera vida - y solidarizàndome contigo por tu rodilla, ya que tambièn yo ando con algùn poblemita con una de las mìas...

abrazos....y paz...

Ricardo Tribin dijo...

Querida Ligia,

Lugar paradisiaco!!!!

Abrazos

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

¡Cuantas cosas están ocurriendo a tu alrededor! Espero que disfrutaras de la festividad de Canarias.

La Gata Coqueta dijo...


Que he regresado es evidente, y que traigo el baúl cargado de ilusiones para unos cuantos días también es un pensamiento acertado...

Pero siempre se queda otro deseo en espera, y es la tentación de pasar por este espacio para satisfacerme de las letras y su contenido que son dejadas como aportación de ideas creando un puente de comunicación entre los amig@s, permitiendo pleno derecho a los sentimientos...

Y eso me estaba esperando cada día recordándome que el tiempo es la madre del olvido, pero en esta ocasión se equivocaba, se equivocaba...

Brindo por estar un día más a tu lado!!

María del Carmen

PD/Como sabia yo que te iba a gustar la primer imagen de la entrada de Miscelánea, y a mi también me priva...

Sólo que por otras razones en este momento no estoy junto a ellas las palmeras...

Graciela dijo...

Leo tu post y en el brillan los festejos y también un poquito de tristeza...sabes? me quedo con tu última reflexión: Es...la vida misma, con todos sus matices (cuanta razón tienes)y no desesperes, la rodilla lleva su tiempito es una articulación dificil, mi madre padece de lo mismo y tiene altibajos con ella, te dejo un beso con infinito cariño amiga!! hasta siempre....

alkerme dijo...

Caramba, me has puesto al día de un plumaso. Sin duda lo peor, la muerte de María Rosa Alonso...
no sabía nada.

Un beso,

alkerme dijo...

¿plumaso?

La Gata Coqueta dijo...


Abriendo el comienzo del post de Mis caricias del Alama del día de hoy he dejado un detalle para ti que lleva impreso mi toque personal...

Es un obsequio en el que le he puesto sentimiento, por estar a mi lado acompañándome y dándome el aliento necesario para continuar dibujando ilusiones en compañía de diversas emociones que hacen que el arco iris brille para mi con más intensidad de la que ya posee...

A continuación hay un corazón que pide ser adoptado y para terminar el galardón Luz del sol, como ves regreso con una hermosa cascada de motivaciones para compartir.

Feliz fin de semana para que todo siga siendo un compás de armonía a tu alrededor...

Te aprecia y estima.

María del Carmen

MA dijo...

Felicidades amiga Ligia disfruta el momento presente y se feliz.

Besos y mil gracias por tu huella amiga.

Alijodos dijo...

Gracias Ligia por tu comentario en mi blog...un besazo...

Allek dijo...

Grandisimo crack! pedrito!!

Cosmo dijo...

Ligia,voy a ser abuela en Febrero gracias a Patry.Besos

Leodegundia dijo...

Se te echa de menos, ¿es que no piensas volver?

Un abrazo y buen día

La Gata Coqueta dijo...


S iento por mis amig@s una...

A dmiración
M agistral
I rradiando
S onrisas
T odas ellas
A rmónicamente
D eseadas

Con cálido afecto para ti, al encontrarme paseando por este espacio que acoge las visitas con un abrazo de sentimientos abiertos en la cúspide virtual.

¡¡Sin antes no olvidarme de desearte un inicio de semana fabuloso al menos!!

María del Carmen

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.