22 de abril de 2011

JUEVES SANTO


El olor a incienso en cada estación.
La última cena con el Señor.
La traición de unos y la fe de los otros.
El frío en los huesos.
La sencillez y el boato en acción.











Todo eso y más en el Jueves Santo. Imágenes de los "Monumentos" de La Laguna.

24 despertares:

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios en el post anterior. Mi hijo decía que parece que estoy de penitencia, pero este año, a pesar de la lluvia y el frío, estoy intentando plasmar en imágenes la Semana Santa Lagunera, esa que tanto me explicó mi padre cuando era niña y que se va olvidando con los años. Abrazos para todos los que pasen por aquí.

TriniReina dijo...

...Y el arte, Ligia, lo que más me impresiona es el arte.

Cada un@ vive la fe como le enseñaron o decidió.
Soy amante de conservar las tradiciones y, aunque mi fe no sea para ponerla a prueba, sí intento llevar estos días como siempre desde que nací.

Me encantan tus fotos y te agradezco que aquí las muestres.

Besos

Calvarian dijo...

Tradición y folcklore que no debería perderse, a pesar de que el sentimiento religioso esté disipándose en muchos lugares y almas
Saludos

El Drac dijo...

Qué bellamente se vive la conmemoración de los días santos allá n tu tierra, me quedo maravillado de tanta fastuosidad

barbaria dijo...

¡Qué hermoso!

beker dijo...

Además de las creencias, el arte en su expresión más integral. La procesión del silencio se sigue sobrecogiendo..

Un abrazo

Raquel dijo...

Preciosas imagenes. Gracias por traerme un poco de la semana santa lagunera, tan especial y solemne.
Un abrazo.

alkerme dijo...

Preciosos todos, por cierto.
Un beso, Ligia

Cyllan dijo...

Ay dios, a mí me parece feísimo todo eso que has fotografiado. Bueno,para gustos los colores claro.

Sólo dejo aquí mi pataleta porque los católicos podéis manifestaros hasta en la sopa (me parece muy bien) y los ateos nos tenemos que esconder porque parece que quedamos mal en esta nación laica (uy laica he dicho, qué risa).

Esilleviana dijo...

Es cierto, las fotografías son muy bonitas y, sobre todo, no ha sido necesario suspender ninguna procesión como en la mayoría de pueblos y ciudades de la península.

un abrazo.

Gustavo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leodegundia dijo...

Bellos monumentos los de tu tierra, supongo que hiciste todo el recorrido como se hacía antes.
Gracias por mostrar estas fotos ya que de otra manera no podríamos verlos.

Un abrazo

La sonrisa de Hiperión dijo...

La tradición de los monumentos de Jueves Santo...

Saludos y un abrazo.

Balovega dijo...

Hola y buenas tardes

Que este sea un día de celebración y mucha serenidad. ¡Feliz Pascua!

Un saludo

Juan Carlos dijo...

Preciosa la colección de retablos, Ligia
Salu2

Gara dijo...

Bellas fotos, Ligia. Tenemos una buena colección de retablos y nuestra Semana Santa no tiene nada que envidiar a otras.

Abrazos

Humberto Dib dijo...

Paso a dejarte un beso enorme, Ligia, veo que estás envuelta en un clima religioso, me alegro.
Feliz Pascua.
Humberto.

Moony-A media luz dijo...

Procesiones llenas de cirios y flores. Silencio...

Feliz Pascua.

Un beso grande.

Juan dijo...

Estas preciosas fotos me hacen recordar la inolvidable semana santa que disfruté en La Laguna.

Que pases un feliz domingo.

Un abrazo.

Juan Antonio

Amig@mi@ dijo...

Preciosas imágenes, Ligia. No tenía ni idea de que se celebrara así por allí.
Un abrazo grandote

angel lago villar dijo...

Puedes creer o no; pero ver un paso o vivir un ambiente de semana santa te emociona siempre.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Seguro que disfrutar de ese jueves santo resulta alentador y emotivo. Gracias por compartirlo

Cani dijo...

El arte emociona a creyentes y no creyentes aunque a veces el boato sea excesivo y oscurezca la verdadera dimension del sacrificio.
Un abrazo

fgiucich dijo...

Qué belleza!!! Abrazos.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.