5 de marzo de 2011

MADRID (2)


Continúo relatándoles mi periplo madrileño y les dejo unas cuantas fotos que hice, excepto ésta, que la busqué en la red:



Aprovechamos muy bien las pocas horas que estuvimos, y la primera visita fue al Templo de Debod. Según Wikipedia, "es un templo que fue un regalo de Egipto a España (1968) en compensación por la ayuda española, tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia, principalmente el de Abu Simbel, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán".
Es una historia muy interesante y curiosa que desconocía.

Fui a CaixaForum, un edificio muy original con un sorprendente jardín vertical en una de sus fachadas.


Vi el Palacio Real y la Catedral de la Almudena (por fuera, claro).




La fuente de Neptuno y por supuesto, la de Cibeles.





Me acerqué al Congreso de los Diputados, y pasé por delante del Museo del Prado, sin tiempo para más.




Y no me pude resistir ante esta maravillosa vista de la Dulcería La Mallorquina, en la Puerta del Sol.


El sábado por la tarde también aprovechamos para ir al Teatro, algo que me gustaría poder hacer con más frecuencia, pero ya saben que las posibilidades que tenemos en las islas son relativamente pocas y a precios no siempre accesibles.


La obra que disfrutamos fue "TOC TOC", una historia que se desarrolla en la consulta de un afamado psiquiatra donde se reúnen siete personas con distintos "Trastornos Obsesivos Compulsivos". Y digo disfrutamos porque los siete actores nos hicieron pasar una divertidísima velada con muchas risas que siempre vienen bien.
Como siempre, gracias por los comentarios.
Y esto, y esto, y esto fue todo, amigos...

16 despertares:

Gara dijo...

El fin de semana que pasastes te cundió mucho.

En mi próxima visita a Madrid, visitaré el Templo de Debod y la CaixaForum, sitios a los que no he ido.

En cuanto a lo que dices del teatro, es cierto, los canarios lo tenemos difícil.

Bellas fotos.

Abrazos

laMar dijo...

¡Como te ha cundido! Me alegro que hayas disfrutado aquí ;)
Un beso enorme

El Drac dijo...

Vaya qué curioso!! la entrada del palacio de la cámara diputados es IGUALITO al palacio de justicia del Perú. Un fuerte abrazo fraternal

unjubilado dijo...

Bonitas imágenes que me recuerdan mi estancia en Madrid, no conocía la de la CaixaForum.
¡Huy! Que hambre me ha entrado al ver los pasteles en el escaparate.
Saludos

Doncel dijo...

Me alegro que disfrutaras en Madrid,Capital de España.
Ligia, un beso desde la colina.

Algaire dijo...

No hay duda de que aprovechaste bien la estancia en Madrid. Cuando yo voy allí de visita una de las cosas que más me gusta es ir al teatro.
Buen día

alkerme dijo...

De vez en cuando hay que sacar el zapato de aquí... estamos demasiado lejos de casi todo y a la vez, muy cerca...


Abrazos, Ligia.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Llevo un tiempo apartado de hacer visitas a los amigos. Poco a poco me volveré a poner al día. Ten un buen inicio de semana.

Saludos y un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Hace ya cuarenta y algunos años, en la mallorquina compraba yo bambas de nata...qué delicia.

Cosmo dijo...

Hace ya muchos años que no paso por Madrid,cuando era estudiante de COU fuimos al Palacio Real,nos enseñaron una treintena de habitaciones,es un lugar fantástico,también fuimos al Museo de Ciencias Naturales,al del Prado,es una ciudad fascinante,si estuviera fuerte no me perdería un rincón.
Espero que estés muy bien,un abrazo enorme.

TriniReina dijo...

Para tan poco tiempo del que disponías, sí que lo has aprovechado.

No tenía conocimiento de lo del templo egipcio.

Besos

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Hiciste un bonito viaje

Amig@mi@ dijo...

Cuantos sitios conocidos!!
Pero el templo de Debod... Qué recuerdos!!
( Hice la carrera en Madrid, y vivía por allí)
Un besote

Susana Inés Nicolini dijo...

Ligia, llego desde los comentarios de otro blog amigo, y me quedo sin aliento apenas entrar. ¡Madrid! cuántos recuerdos, qué exactitud en la fotos, los mismos lugares recorridos. No sabes como saldría corriendo hacia allí. Detonaste mi emoción.
Me hago tu seguidora, y te invito a conocer mis blogs. Será un placer verte por allí.
Un abrazo desde Buenos Aires

Abril Lech dijo...

Ayyy, ganas de volver por allí, eso me da tu post!!!! Sigo con el nro 1, lindísimo Ligia y muy completo!!!

Conciencia Personal dijo...

Un paseo que nutre y despierta el apetito por conocer Madrid, aunque ya atravesé el charco, España queda pendiente.

Gracias por mostrarnos tus caminos.

Un beso, Monique.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.