20 de marzo de 2011

Frío, frío


Según la noticia publicada por MeteoSat, hacía cuarenta años que no teníamos en Canarias tanto frío como el que hubo el pasado lunes. Yo llevo unas semanas con dolores en los huesos y solo me apetece estar "enrolladita" en el sofá, cosiendo o viendo la tele. Salgo lo estrictamente necesario (a trabajar y poco más) y espero que el sol vuelva a calentar pronto, ahora que llega la primavera.
Todavía no he ido a ver la nieve porque me imagino los atascos que se forman en las carreteras de acceso a las zonas más altas de la isla, aunque creo que no hace falta subir mucho para poder tocarla.


Así se veía el Teide esta mañana, desde Tacoronte. No hay duda que está precioso. Aunque las fotos llevan mi nombre, las hizo mi hijo por encargo expreso.

Esta tarde dio un paseo por la zona de Anaga, y me trajo estas imágenes que le agradezco y que comparto con ustedes.





40 despertares:

Gara dijo...

Preciosas fotos, Ligia.

Estamos comprenetradas, se nos ha ocurrido hoy la misma idea. Yo le hice una foto al Teide esta mañana desde el mirador de Humboldt en La Orotava.

Respecto al frío, menos mal que ha mermado mcuho, ayer y hoy, hemos disdrutado de uan temperatura casi veraniega.

Abrazos

laMar dijo...

Pues tu hijo tiene la misma mano que tu para captar la mejor imagen ¡preciosas! Ya llega la primavera mi niña, no te preocupes,
Un beso enorme

Isabel Alvarez dijo...

Que fotos más bonitas....Canaria debe de ser preciosa....si no fuera por el avión y las alturas, en fin, que tendré qué animarme e intentar vencer la fobia....
Besos.

Evelyn, sou toda alegria...sou poesia! dijo...

Lindas imagens...estou te seguindo.
Beijos
Evelyn

Melinda dijo...

Preciosas fotos!!!!

Un día de estos, te preguntaré por un hotelito para pasar la nochevieja... aunque aún falta un poquito siempre hay que hacerlo con tiempo.

Un besoteeeeee

medianoche dijo...

Hola Ligia, me fascinan esas fotos tan maravillosas, un lugar para escribir y soñar, me encanto.

Besos

El Drac dijo...

Qué! ¿y todo esto te estás perdiendo?? las fotos son bellísimas, como se ve que ya te llegó el invierno eh? Un gran abrazo

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥ dijo...

Que belleza de lugares nos muestras pero no olvides que...

……………………………….@@@@__ rosas bellas como tu
…………….o00o………….@@()@@ ___no son tan faciles
……vVVv..00()00………_…@@@@
…..(___).`0000´…_.(_)_……L……… de encontrar
…..~Y~……..|…….(_)@(_)…..|………
…….\|……….\|/……/.(_)…….\|/…..
…..\\|///……\\|//..\|/..\\|//…..

TriniReina dijo...

Y, a pesar del frío, la primavera se siente y esa hermosa flor lo testifica.

Qué hermoso el Teide nevado.

Los huesos son enemigos íntimos del frío, bien que lo sé:) cuidate y abrigate.

Besos

mariajesusparadela dijo...

Preciosas fotos.
Yo te imagino como tiene que ser:
"mucha nieve en el semblante y fuego en el corazón"

La Gata Coqueta dijo...

La primavera nos abraza enamorada con su llegada...

Ya se vislumbran los incipientes colores que como mantos van cubriendo los campos y laderas. El rocío los saluda y ellos les responden bailando la danza de la espesura...

Un abrazo bajo la sombra del abedul balanceando sus hojas al ser acariciadas por la aurora vespertina.

María del Carmen

PD/Lo que si es cierto que agua aquí en Fuerteventura cayo la que hacia cuarenta años no regaba las tierras.

Leodegundia dijo...

El frío puede llegar a ser molesto, pero no hay duda de que nos deja en le paisaje imágenes preciosas.
Felicita a tu hijo por las fotos, son buenísimas.
Un abrazo

Amig@mi@ dijo...

Qué bonito por lo inusual, aunque entiendo que lo esteis pasando mal.
Pronto volvereis a la normalidad. NO deseperes.
Un abrazo hoy helado, jaja

beker dijo...

Bonitas imágenes, es todo un espectáculo. Desde la costa norte de veía espectacular.

Besos

Alicia dijo...

¡Ya me imagino el frío que estarás pasando en esa laguna llena de verodes!!! Yo afortunadamente me mudé a santa cruz y, aunque me costó al principio, ahora estoy encantada de estar en tierras más cálidas. Un abrazo y ¡cuídate!

Conversaciones de todo dijo...

Hola Ligia ya estoy de buelta yan tengo otrasas, para mi blog.

Alimontero dijo...

Hola Ligia, increíble que la primavera, como mi otoño, lleguen con "muestras gráficas" para recordarnos todo aquello que quedó "reflexionándose" duranto otoño-invierno, ahora comienza a "dar su fruto".....
Es lo bello de la primavera Ligia... al margen del frío...brrrrrrrrr!

Ali

Adolfo Payés dijo...

Espero se marche el frío.. las fotos están preciosas..
Gracias por compartirlas..

La poesía..
Demos-le la palabra a los versos en esta fecha..

Un gusto leerte..


Un abrazo
Saludos Fraternos..

Juan Carlos dijo...

Mira que tener 3 km. de monte arriba y quejarse de un poquito de frío...
Seguro que en poco tiempo volverá ese tiempo al que estás acostumbrada, moza. Mientras tanto, las fotos son muy bonitas.
Salu2

OZNA-OZNA dijo...

esta asturiana te da infinitas gracias por regalarnos tan magna belleza, ¡¡¡ eres una maestra de la fotografía¡¡¡¡ un besin muy muy grande.

Raquel dijo...

Pues estamos igual; estos días ni ganas de moverse del sofá. Qué frio tan tremendo que ha hecho, pero lo del lunes pasado fue excepcional.
Las fotos son estupendas, una pasada ver estos paisajes tan maravillosos.
Un abrazo :)

fgiucich dijo...

Las fotos son muy buenas, realmente, y el paisaje divino. Y nosotros aquí en el sur, a pesar de la primavera, todavía con mucho calor. Abrazos.

ARO dijo...

¡Cuánta belleza! Y qué bien plasmada en "tus" fotos.

María del Carmen dijo...

Hermosas imágenes que demuestran el esplendor de la anturaleza!

Gracias por compartirla!

Por tu generosidad dejo mi decir:

Vengo de tierras lejanas
y dejo mis huellas con cariño
e invito a pasar por mis blogs
para disfrutar aires de paz,
oxígeno de calma,
disfrutar recetas de vida
y trazar lazos de solidaridad.

Dónde esperan para ser retirados premios
y en cosecha de sentires una especial gala de premios.

Te dejo mi paz!

Marita García

***
Mis blogs
www.walktohorizon.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com

angel lago villar dijo...

¡¡Sois unos suertudos!!
Lo tenéis todo, nieve, sol....

Un abrazo.

ADELFA MARTIN dijo...

¡Que lindura de fotos! y ese Teide....

gracias mil, y a tu hijo que es excelente fotògrafo


abrazos

alkerme dijo...

Pues sí, hemos pasado mucho frío...
¡qué fotos más lindas!


Un beso, Ligia.

JAVIER AKERMAN dijo...

Preciosas fotos, Ligia.
Un fuerte abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludarte mientras me sea posible y el tiempo me lo permita, para acompañarte en el fin de semana, produciéndome una grata emoción compartirlo contigo.

Al permitirme disfrutar de tus entradas, pensadas con la lógica del sentimiento para satisfacción de todos los que tienen el gusto de leerlas y opinar del tema sobre el que verses.

Con afecto por mi parte me despido, hasta otro memento que nos siga aportando reforzar la amistad a través de las palabras en equilibrada armonía...

María del Carmen

Norma Ruiz dijo...

Ligia:
preciosas imágenes-
me gusta los paisajes.
gracias por compartirlo con nosotros/as
besos

unjubilado dijo...

Las fotos realmente preciosas.
Pero yo creía que :
Solamente Canarias, conserva el clima primaveral,
Tenerife tiene seguro de sol,
seguro de sol, seguro de sol...
Un abrazo

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

¡Qué preciosidad de fotografías! espero que pronto podáis disfrutar del sol y del buen tiempo

teresa dijo...

Ligia, perdona, si no te he visitado antes pero es que he tenido un lio de compromisos grandisimo y ahora que me he puesto a ordenar un poco mi seguidores al hacerte una visita veo que no estoy entre los tuyos, cosa que no me perdono. Bueno no es tarde si....... y aqui estoy. Estaremos en contacto un gran beso querida amiga.

MA dijo...

Hermosas imágenes querida amiga Ligia.
Lindos recuerdos me traen al ver estas imágenes de una época de mi vida en la que en tu tierra fui feliz, dejando un poco de mi vida en ella...
Abrazos de MA para ti mil gracias por tu huella amiga.

Besos de MA.

JESUS y ENCARNA dijo...

Son bellas fotografias de vuetro trozo de Natura, el invierno cada vez se hace mas patente.
Besos y saludos cordiales a tu hijo.
Jesus

Ligia dijo...

Como siempre, agradezco los comentarios de todos y el cariño que me dispensan. Ultimamente no tengo mucha inspiración para escribir relatos, así que les cuento mis entretenimientos. Abrazos

Calvarian dijo...

No serápara tanto mujer...Es que soy de tierras frías y me encanta el frío, supongo que lo echo de menos aquí por los Benidores. Allá por Guardo (Palencia) hace bastante fresquete
Saludos

...PARA DISFRUTAR dijo...

En estas preciosas imágenes , vengo a agradecerte tu interés en seguirme. Espero que mi blog sea de tu agrado. Estamos en contacto.
Saludos

Abril Lech dijo...

Placer de lugar!! Aquí también ha llegado el frío... de a poquito se va colando en la casa, señal del comienzo de otoño...

Juan dijo...

Ligia

Qué fotos más bonitas y embriagantes del perfume de nuestra tierra.

Sólo con verlas rememoro viejas sensaciones y me reavivan las ganas de disfrutarlas de nuevo.

Un abrazo y que pases un maravilloso día.

Juan Antonio

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.