27 de febrero de 2011

DE MADRID AL CIELO


...y de Tenerife a Madrid. Sí, estuve este fin de semana en Madrid acompañando a mi hija, y aunque fue poco tiempo, aproveché todo lo que pude.
No, no fui en Zeppelin…


Tuve que coger el avión porque no me queda más remedio, pero ¿qué son dos horas y media para dos días y medio?

No, no me alojé en el Ritz,


Ni siquiera en el Palace,


Nos quedamos en un Hostal sencillo y limpio en plena Puerta del Sol.


Tuve que saludar al Oso y al madroño,


Y llegué hasta el Palacio Real.


Y lo mejor de todo, visité la casa museo de Sorolla, del que precisamente hoy se celebra el 148 aniversario de su nacimiento.



Esta pintura es una de mis preferidas: Paseo por la playa


Continuará...


38 despertares:

Gara dijo...

Me alegro mucho, Ligia, que hayas disfrutado de tu estancia en Madrid.

No se si lo has visto ya, pero si no, pásate por mi blog, tienes un regalo.

Esa pintura también me gusta mucho.

Abrazos

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥ dijo...

Que bueno viajar contigo.

Te dejo mi cariño.
*¸.•´¸*.•*´¨) *¸.•*¨) ¸*.•´*¸.•*´¨)*
*(¸*.•´ (¸.*•` * ¸.•´*¸.•*´*¨) ¸*.•*¨)
♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥

laMar dijo...

Jooooooo! Has estado aquí. Espero que los madrileños te hayamos tratado bien.
Un beso enorme

Moony-A media luz dijo...

mmmmmm ya me apetece ir un finde a Madrid...

Es precioso el museo Sorolla, jo, cómo me gusta.

Y, el avión, bueno, es una molestia obligada :D

Un beso grande.

ADELFA MARTIN dijo...

ay Madriod...Madrid...que lindo es, y mira que aprovechaste bien el viaje...gracias por las fotos..

saludos

El Drac dijo...

Uuauu! Me quedo asombrado con Ligia que hasta ahora pensaba que sólo era un nombre extraño de mujer, por el Ligia Elena de Rubén Blades. Un gran abrazo

TriniReina dijo...

También veo que gozaste tomando fotos:)
Sí, es muy hermoso Madrid y merece la pena viajar allí de vez en cuando.

También me gusta mucho ese cuadro de Sorolla, en realidad toda sus obra.

Besos

La sonrisa de Hiperión dijo...

Buenos y soleados días por aquí abajo, en Andalucía. Como siempre un placer pasar por aquí... Gracias por compartir tus cosas con nosotros.

Saludos y un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Y, desde el blog, me has llevado contigo.

Cyllan dijo...

Es fenomenal que te guste mi ciudad y el museo de Sorolla es una pequeña joya, pero... esa foto a uno de los cuadros espero que no la hicieras con flash. De hecho me extraña mucho que se permitan las fotos de ningún tipo ahí dentro...

fgiucich dijo...

Un hermoso paseo!!! Abrazos.

Carlos Alberto dijo...

Merecio la pena... Diste un gran paseo por Madrid jejeje! espero que a la proxima sea para más tiempo. Gracias por compartirlo con nosotros, nos vemos un abrazo.

OZNA-OZNA dijo...

esta asturiana se alegra muchisimo que hayas disfrutado de tu viaje a Madrid, y muchisimas gracias por hacernos participes de su belleza con las preciosas fotografías que compartes, un besin muy grande

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Ligia:

Aprovechaste ese periplo. Te quedó muy bien lo de las fotos y los comentarios graciosos. Es como si hubiera estado allí.

Abrazos,
Frank.

P.D. Mi madre es de Tenerife. Llegó a Costa Rica en 1960, mi padre había venido de La Península tres años antes.

ARO dijo...

Me encanta Madrid.

Juan dijo...

Ligia, muy bien aprovechado el viaje. Qué bueno que te encuentres tan cerca de Madrid, total sólo dos horas y media. A mí me costaría para llegar hasta allí más de un día, sin tiempo para visitar la casa museo de Sorolla.
Un abrazo y feliz martes.
Juan Antonio

alkerme dijo...

Je, je... ¡qué bueno!
Me encanta esta historia en fotos y espero la segunda parte...

Un beso

E.M.López dijo...

Wow!! Veo que le has sacado muy buen partido a tu viaje!
Qué preciosidad de fotos!

Besos mil.

DAISY dijo...

si es que Madrid es maravilloso!!! un abrazo

ROSA dijo...

Me encanta Sorolla. Sobre todo los cuadros de niños en la playa.
¡Qué envidia!

Balovega dijo...

Hola de buenas noches...

Pasaba por estos lares y entre a saludarte y leerte, ha sido un placer descansar un ratito en tu bello rincón..

Saludos de bellos sueños

Sergio dijo...

Bueno todo sea por acompañar a una hija y visitar a Madrid (un sueño) aunque sea una hora lo disfrutaría.

Lo mejor para ti, te mando un a brazo con amor

Abedugu dijo...

No hay duda de que aprovechaste bien tu estancia en la capital.
:-) Acabarás por acostumbrarte al avión.
Un abrazo

Carlos dijo...

Bellas fotos, Madrid siempre vale un vuelo en avión.

Un beso.

angela dijo...

Llegue aquí, a tu casa de casualidad y me encantaron tus fotografías ...Y creo que el viaje en avión te ha compensado al poder admirar a uno de mis pintores favoritos por su luz, por su calidez, por su color.... Me encanta. Un abrazo

http://Angela-desdemisilencio.blogspot.com

Adolfo Payés dijo...

Siempre es un verdadero placer pasar por tu blog..
Por razones de tiempo en mi trabajo, estoy ausente..
Espero ponerme pronto a leer sus blog..

Un abrazo
Saludos fraternos...

Que disfruten del fin de semana..

angel lago villar dijo...

Bonita forma de describir el viaje:excluyendo donde no has estado :-)

Balovega dijo...

Hola y bella noche..

Paso a leerte un rato y desearte un feliz fin de semana.. Me gusto tu entrada.. gracias por compartir..

Un abrazo

Carla Kowalski dijo...

Muy buenas las fotos!
Me encantó tu reseña!

Ricardo Tribin dijo...

Querida Ligia,

Me has llevado con tu blog a la bella Espana y a Madrid que tanto me gusta. Hace dos anos me comi en la cafeteria de El Prado la mejor paella de mi vida, amen de las obras de arte tan maravillosas que vi.

Un abrazo bien grande.

Raquel dijo...

Espero que disfrutaras mucho de este viaje en compañia de tu hija.
Qué maravilla el museo de Sorolla.
Un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

El sábado al llegar una de las primeras visitas me recordó si me había pasado algún contratiempo...

La realidad es que la semana pasada he viajado precisamente el fin de semana, siendo la causa que desestabilizó los días que tengo para continuar con mis pautas, motivo por el que no edite.

Una vez aclarada mi ausencia, no hay nada más gratificante como saber que se puede notar una pequeña ausencia en este espacio tan inmenso, es lo que me motiva a seguir adelante, cuando en ocasiones estoy muy limitada de tiempo y hago lo indecible para estar a vuestro lado porque siempre os llevo en el corazón como la joya más preciada.

Estos y otros detalles te hacen sentir como una flor al amanecer rodeada por la bruma de la ilusión.

Abrazando los sueños que visten de seda al brindar la mano de la amistad.

Besos de esta amiga que te estima y no te olvida!!

María del Carmen

PD/Pues has estado a dos pasos de mi casa, podiamos haber tomado algo en la Plaza Mayor o en la de Oriente y tener el gusto de conocernos, porque ese mismo domingo a la noche regrese a Fuerteventura.

Chao!!

Cosmo dijo...

Me gusta mucho Sorolla,este año he comprado tres copias de sus cuadros que han hecho copistas para Planeta.
Estoy aprovechando el margen que nos de la ley sinde para cargar mi e-reader con todos los e-books posibles y he encontrado esos autores de narrativa actual,ligera,entretenida y muy variada,es un mundillo nuevo,también compro alguno por Amazon e incluso hay autores que los ponen en sus blogs de manera gratuita.
El libro de Ken Follet es una maravilla,estoy deseando leer ya el segundo volumen,pero le sobran algunas páginas,se hace algo pesado en la descripción de las batallas en el campo ruso y en la explicación de la revolución rusa aunque es,sin duda,una certera y gran lección de Historia,él siempre se documenta muy bien y toda la familia Follet forman un gran equipo para dar vida a un libro.
Te dejo por aquí la noticia de que este mes me han salido muy bien mis análisis periódicos y mi endocrinólogo ha acertado de pleno con el nuevo tratamiento para el colesterol y triglicéridos que era el peligro más inminente que he tenido estos años,quisiera tener la misma energía que antes para ir de blog en blog pero necesito muchas horas de reposo para recargar mis baterías.Besos y gracias por estar siempre ahí.

Cyllan dijo...

Gracias por contestarme Ligia. Pero lo puedes hacer aquí, en su sitio, y no en otro donde no se entenderá. Aunque la mayoría no lo hacen, yo sí vuelvo a ver si me contestaron ;)

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Me alegro de que disfrutes de tan bellos viajes

MA dijo...

Hola amiga Ligia hermosas fotos y hermoso dos días en Madrid la capital de España.
Dicen que de Madrid al cielo.


Besos de MA y mil gracias por tu huella bloguera.

Anónimo dijo...

Ligia, que estoy aquí.............un fuerte abrazo para todos, ya hablaremos largo y tendido de nuestros periplos "con hijas" incluidos.
¿Hace un cortadito con sacarina?
Besotes,

Conciencia Personal dijo...

Querida, Ligia:

Hermoso fotoreportaje, recrea de una manera muy linda una ciudad digna de conocer.
La foto de las aves, semeja una V de victoria.

Besos, Monique.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.