22 de febrero de 2011

AUTORRETRATO EN DIEZ LÍNEAS


Morena y bajita. El rostro poblado de lunares y sonrisas, y unos ojos pequeños pero expresivos, que ya necesitan graduación transparente para ver de cerca el mundo pasar.
Cuando rondaba los cuarenta empecé en la Universidad, contribuyendo mi marido y mis dos hijos a desarrollar las inquietudes culturales que un lejano día mi padre sembró antes de irse. Los años me han hecho prudente y justiciera, rebelde y sensible. Deseosa de ayudar más, aunque a veces me quedo sólo en intenciones.
Trabajadora atípica, ordenada y eficiente. Me cautiva el cine y la televisión, la lectura, la pintura y la música. Nadadora por obligación. La escritura es mi debilidad y el patchwork, mi penúltima afición.



(Actividad voluntaria en el Taller Literario donde participo)

44 despertares:

Anónimo dijo...

Doy fe de muchísimas cosas. De que eres prudente. Mejor, prudentísima (que más quisiera yo),
super ordenada, no hay más que ojear tus cajones en la oficina...sensible. Justiciera, para nada. Una MADRAZA espectacular....y sobre todo MUY,MUY BUENA GENTE.
Que suerte he tenido de que me consideres tu amiga¡.Sabes que siempre estaré a tu lado.
Besazos,

beker dijo...

Pues no hay nada más transparente que una sonrisa. Después de leer la autodescripción que haces seguro que estaremos de acuerdo con ese calificativo de "buena gente".

Un abrazo grande paisana

Nerim dijo...

Tu boca refleja determinación, eficiencia, y tu semblante dice con una medio sonrisa que eres buena gente y generosa.

Creo que autodefinirse es una de las cosas mas dificiles que hay, creo que no sería capaz de hacerme un autorretrato fiable, pero lo puedo intentar, quizás algún día.

Un abrazo

Moony-A media luz dijo...

Preciosa y sincera sonrisa. Y muy valiente.

Me gustan los autorretratos :D

Un besazo...

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥ dijo...

¸.•´¸.•*´¨)¸•*¨)۞♥
(¸.•´ (¸.•` ¤…
♥´¨)
۞۞
۞
♥ Extremadamente querible.

Me acerque a leerte y te dejo mi cariño

laMar dijo...

¡Como me gusta! Y cuantas cosas tenemos en común jejeje. Esa sonrisa es fantástica y me encanta que nos la muestres ¡gracias!
Un beso enorme

ADELFA MARTIN dijo...

Pues yo eso de los "autoretratos" lo considero sobe todo un enorme acto de valentìa...si señor!

Un placer

abrazos

TriniReina dijo...

Excepto por el patchwork, así te imaginaba:):)

Es broma.
Me alegro de conocerte un poco más, Ligia.
Buen trabajo

Besos

Nerim dijo...

Hola Ligia, se me olvido decirte que yo tambien hago patchwork, tal vez quieras visitar mi blog de costura y ver lo que he hecho hasta ahora.
http://sedayesparto.blogspot.com

Un abrazo

Adolfo Payés dijo...

La sonrisa y tus anhelos culturales.. son la esencia del ser.. de tu ser..

Bravo..



Un abrazo
Saludos fraternos...

Gustavo dijo...

Buena descripción. ¿Hubieras puesto algo más si no hubieses tenido el límite de 10 líneas?...

Yo te hubiera retratado más o menos igual, aunque desde la perspectiva de un hijo :-)

Besitos.

Humberto Dib dijo...

Un hermoso retrato, Ligia, que expresa muy bien a quien está del otro del espejo.
Una pregunta, si el lugar común dice que los ojos son el espejo del alma, ¿qué refleja la sonrisa?
Un beso enorme.
Humberto.

bardinda dijo...

Con el patchwork ando yo también metida.

No te imaginaba bajita pero si con esa sonrisa.

Un besote.

DAISY dijo...

qué bonito el patchwork y qué sonrisa tan alegre!! un abrazooo

GUILLERMINA dijo...

Tu sonrisa lo dice todo, bondad, simpatia y no es necesario que escribas nada pues con solo mirarte llegas al alma. Volveré a visitarte si lo permite el tiempo y tu. Un abrazo Guillermina

Alimontero dijo...

Ligia linda....eres tal cual te imaginaba...;-)
No me sorprendes la verdad... y ya en alguna oportunidad había leído algunos de tus intereses...
Muy bella sonrisa, llana, abierta, generosa, espontánea, sincera y amorosa...

Te abrazo con mucha alegría!

Ali

Abedugu dijo...

No hay duda de que la escritura es tu debilidad, los que conocemos tus escritos podemos dar fe de ello.
Un abrazo

Carlos dijo...

Lo más valioso es que siempre te prestes a nuevas inquietudes.

Un saludito.

mariajesusparadela dijo...

Hermoso conjunto.

La Gata Coqueta dijo...

Cuando el ordenador abro
me lleva a tu mundo
un mundo...
de palabras hechas versos

...versos de sentimientos
que del alma se van alejando
desvaneciendo el vacío
que ha sido vencido.

Si el viento fuera mi amigo
a través de su cálido aliento
le rogaría, te diera un abrazo
para alejar lo sentido...

...lo sentido que con recelo
espera ser envuelto
en tules de rosas y cerezo
como el primer verso...

¡¡Feliz fin de semana para ti Ligia!!

María del Carmen

ROSA dijo...

Buen principio para un autorretrato.
Lo espero con muchas ganas, como todo lo que escribes en este taller.
Nos leemos.

angel lago villar dijo...

¡Me encanta como escribes!!

En unas pocas frases te has descrito clara y precisamente.

Un abrazo, amiga

Gara dijo...

Mi querida paisana, ¡qué preciosa sonrisa tienes!¡y se nota mucho el gran corazón que tienes y, por supuesto, la gran persona que eres!. Por algo dicen que la cara es el espejo del alma.

Un gran abrazo.

md dijo...

Bastante acertado, por cierto...

Un beso, Ligia

Amig@mi@ dijo...

Encantada de conocerte... Un poco mejor.
Un abrazo de corazón, Ligia

Balovega dijo...

Hola y buenas noches..

Bello fin de semana sin lluvia y con el color de la primavera flotando en el aire..

Buen fin de semana y dulces sueños

Ligia dijo...

Muchísimas gracias a todos por los comentarios favorables sobre el autorretrato. Como decimos por aquí "es lo que hay". Abrazos

fgiucich dijo...

Un gesto magnífico el tuyo , de mostrarnos en pocas líneas tal como eres. Abrazos.

Alimontero dijo...

Vuelvo para decirte que eres hermosa Ligia, no lo hice.. perdón!! jajajaja y tambien valiente!
Ya lo hice tbn hace poco...;-)

Ali

Ricardo Tribin dijo...

Querida Ligia.

Todo un ejemplo de vida.

Un abrazo enorme

piruleta dijo...

Me quedo con tu rostro dibujando una amplia sonrisa...
Fue bonito encontrarte y más bonito es mantener tu amistad, gracias por ello y q Dios te bendiga, amiga...
Un abrazo a todos tus seres más queridos...
lluis

Carla Kowalski dijo...

Que buen ejercicio literario.
Es muy difícil hacer una descripción de uno mismo... te quedó fantástica.

Muy lindo tu blog!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Siempre estupendo, como siempre. Un placer pasar por tu casa.

Saludos y un abrazo.

María del Carmen dijo...

Lo mas hermoso tu sonrisa!

sensible y emotivos tus decires despertaron en mi tarde, permiteme que te abrace.


Te invito apsar por mis blogs y leer temas bonitos y retirar regalsos.

Un aabrazo
MARYCARMEN
WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM Y EN MIS OTROS BLOGS.

Conciencia Personal dijo...

Querida Ligia:

Al igual que un pintor, pincelando su auterretrato, te reflejas auténtica, llena de vitalidad, sonrisa infantil, sensible, elegante y sincera... hermosa descripción...

besos, Monique.

Doncel dijo...

Ligia:
Siempre he pensado de ti, que eres BUENA -GENTE.
Pero al ver tu sonrisa, aún lo afirmo más. También pienso, que eres fiel a la amistad, al menos así lo has demostrado con esta colina, que en el noventa porciento de mis post, ha sido la primera en comentar. GRACIAS.
Un abrazo

MA dijo...

Hola amiga Ligia encantada de conocerte ,un poco más en este post donde te defines muy humana y muy bien, en tu expresión cálida se ve tu bondad de alma.


Besos de MA para ti y mil gracias por tu huella en mi blog, tu blog amiga.

Gara dijo...

Ligia, pásate por mi blog tienes un premio.

Un abrazo

Ligia dijo...

Muchísimas gracias a todos por los comentarios que ya saben, me llenan de satisfacción. Abrazos

Isabel Alvarez dijo...

Hermoso autorretrato....la sonrisa
desprende bondad.
Un abrazo.

marcamar dijo...

¡Lástima, siempre llego tarde!
Yo también conozco un poco a la bellísima persona, buena amiga y buena escritora, que está detrás de esa sonrisa abierta y sincera. ¡Gracias por tu amistad, Ligia!
Ah, ya estoy en casa, llegué hoy de Barcelona. Un beso, te llamaré a ver cómo llevas el curso "on line"

Josemi dijo...

Gracias amiga y paisana... por tu sonrisa, por tus letras y por estar pendiente de tu familia, de tus amigos (entre los que me incluyo). Ya sabes pues en qué lio me he metido pero estoy con mucha ilusión y con los pies en el suelo. Ya me pasaré al teclado de las letras porque ahora ando con el de los números. Y ya sabes si alguien necesita un contable... aqui estamos... un beso grande

Cosmo dijo...

¡Vaya! Tenemos en común más cosas de las que pensaba,yo soy morena,ahora ya con muchas canas,muy bajita y excepto en lo de nadar y ser ordenada,comparto las aficiones del cine,televisión,lectura y música,a los cuarenta hice yo también mi carrera de maestra en catalán,que ya la había hecho en castellano a los 21,pero tienes una expresión cálida y serena que ya quisiera yo para mí que me comen los nervios y la ansiedad.Tu familia tiene suerte contigo.Un abrazo

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Seguro que eres un cielo de persona

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.