17 de noviembre de 2010

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ


A pesar de que fue en diciembre del año 39 cuando se estrenó en Estados Unidos la película “Lo que el viento se llevó”, no fue hasta el día 17 de noviembre de 1950, cuando se llevó a cabo su estreno en España.
Es decir, que hoy se celebra el sesenta aniversario de aquel hecho.
Seguro que todos recordamos algunas escenas típicas de este film, como la que protagoniza Vivien Leigh cuando dice las famosas palabras: “A Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre…”.
Otra de las frases más célebres de la literatura, el cine y la cultura popular, es la que dice el protagonista Clark Gable: "Francamente, querida, me importa un bledo”.
Y sobre todo la legendaria frase final (pensada por Scarlett): "...Después de todo, mañana será otro día", cuando piensa en volver a “Tara”, su tierra, para recuperar el amor de Rhett Butler.
Aparte de todas estas escenas, queda en mi memoria cuando la protagonista, Scarlett O’Hara se fabrica un elegante vestido con unas viejas cortinas…
Todo un ejemplo para los tiempos que corren…

15 de noviembre de 2010

LA MONTAÑA RUSA


“Siempre he sido muy despistado… igual se me olvidó envejecer”.
Esta frase la dice Arturo Fernández en medio de la obra de teatro a la que tuve el gusto de asistir ayer en el Teatro Guimerá, en Santa Cruz: “La montaña rusa”.
Y sinceramente, yo creo que le va a la perfección. Con la edad que tiene, se mantiene como el verdadero galán que siempre ha sido, con una memoria privilegiada y como si tuviera veinte años menos. Le acompaña en la obra Carmen del Valle, actriz que hace el papel de una joven que consigue que Arturo Fernández pase de ser “un veterano seductor a un desconcertado seducido”.
En estas islas tenemos pocas oportunidades de ver espectáculos en directo, así que hay que aprovechar ocasiones como ésta para disfrutarlos.
Dos horas y pico de entretenimiento y risas que siempre vienen bien.

5 de noviembre de 2010

ANONIMAN


No sé si alguno de ustedes habrá oído hablar sobre este hombre: "Anoniman". Es, claro está, un hombre anónimo, como puede ser cualquiera de nosotros. Pero este hombre se ha ganado el derecho a que se hable de él.
Para mucha gente de Tenerife es un aliciente cruzar la autopista del Norte y ver la hermosa frase que deja en un lugar bien visible cada dos o tres días. No busca nada en concreto, ni dinero ni fama, sólo compartir su pensamiento siempre positivo y animoso.

Son frases llenas de optimismo escritas en la ladera de la montaña que te invitan a soñar y a sonreir.

Les dejo algunas imágenes con sus palabras, a veces curiosas, y si les apetece leer más, entren en su blog pinchando A Q U Í.

Buen fin de semana a todos
 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.