30 de septiembre de 2010

LO SÉ, PERO...


Hace tiempo que una sonrisa no asoma a mi rostro.
Hace tiempo que una carcajada no resuena en mi garganta.
Sé que es hora de despertar, de renovar sentimientos.
Sé que es tiempo de continuar la marcha, de hacer algo por mí.
Sé que debo seguir el camino, superar obstáculos.
Lo sé, pero, me cuesta tanto...

19 de septiembre de 2010

BAJAMAR


Sigo en el camino, buscando palabras...
Mientras llegan, encuentro rincones acogedores como éste de Bajamar, localidad que pertenece al municipio de La Laguna, y que esta tarde aparecía así:


Encantada de seguir "tropezando" con ustedes...

8 de septiembre de 2010

LA CALDERA DE TABURIENTE


Desde el año 1954, La Caldera de Taburiente en la Isla de La Palma, fue declarada Parque Nacional, y Reserva Mundial de la Biosfera en el 2002.


No les voy a contar datos técnicos, porque seguro que en Internet encuentran más y mejor información que les sirva para adentrarse en ese espacio natural y protegido, que merece la pena ser visitado alguna vez en la vida.

Sólo quiero compartir la experiencia y las fotos que trajeron mi marido y mi hija (encargo que les hice expresamente para el blog), que pasaron el fin de semana disfrutando del lugar con la familia palmera.

En verano no se permite acampar más de dos noches en el Parque, previa solicitud de los correspondientes permisos oficiales y acatando las normas establecidas sobre conservación de los parajes naturales. La Caldera representa principalmente al ecosistema del pinar canario, en un paisaje espectacular, con flora y fauna autóctonas.
El grupo lo formaban nueve atrevidos que se adentraron desde Los Brecitos hasta la zona de acampada en una primera caminata de seis kilómetros, con las mochilas en los hombros.

En el trayecto se encuentra el Mirador del Lomo de Tagasaste.

El Roque Idafe es todo un símbolo vigilante dentro del Parque Nacional, y cuentan las crónicas que los aborígenes lo consideraban sagrado y temían por su posible derrumbe, así que le llevaban ofrendas como alimentos.



Pudieron ver curiosas plantas que crecen en los árboles

Árboles que crecen en las rocas

Piedras gigantescas a lo largo del camino

Un pequeño hilo de agua resbalando por un tobogán hasta despeñarse más de cien metros, así es la Cascada de la Fondada o Desfondada.


La salida la hicieron por el sendero conocido como El Reventón hasta el Barranco de las Angustias.

Un desvío les llevó a la Cascada de Colores para darse el último baño. Los elementos minerales de las aguas ferruginosas que brotan de la tierra han ido manchando las paredes de ocres y rojos, formando este original diseño.



Unos ocho kilómetros por el cauce del barranco les condujo a la salida del Parque entre ríos intermitentes de agua y piedras que conforman un duro trayecto.


Alguna terminó con las botas destrozadas…

Y yo, para no quedarme con las ganas y recordando la única vez que hice el recorrido hace tiempo, acampé en el patio de mi casa…

4 de septiembre de 2010

TACORONTE

Les dejo unas fotos que hice ayer en un improvisado paseo por la ciudad de TACORONTE, que ya he nombrado alguna que otra vez.
Estas corresponden al edificio del Ayuntamiento.



Ya se preparan las fiestas en honor del Cristo de Tacoronte.



La Alhóndiga es un edificio simbólico en la ciudad.


Y en su plaza está una curiosa fuente:


Esta es la Iglesia de Santa Catalina:


Y bajando hacia Mesa del Mar, donde se encuentra la Playa de la Arena, tomé esta instántanea:


Y para el que no lo sepa, hablar de Tacoronte, es hablar de buen vino...


 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.