9 de diciembre de 2010

RODIN



Este "puente" he estado en la isla vecina de Gran Canaria, y dando un paseo por la calle Triana, me encontré con una exposición de esculturas de RODIN. Por lo visto, ya han podido disfrutarla en algunas ciudades como Barcelona, Zaragoza o Valencia, por iniciativa de la Caixa y dentro del programa "Arte en la Calle".



Seguro que en Google encontrarán adecuada información sobre las esculturas de bronce realizadas por este artista francés, yo sólo les dejo algunas fotos que hice. A ver si adivinan cuál de ellas no pertenece a la exposición...
Ya las calles están engalanadas y con ambiente navideño, lo que me recuerda que apenas quedan unos días para que se termine el año.

Yo casi estoy como "El pensador" reflexionando para el siguiente año...

38 despertares:

laMar dijo...

Pues a ver cuando toca en Madrid, tengo ganas de disfrutarla.
Un beso enorme

beker dijo...

Siempre es bueno cambiar de aires, se encuentra uno con estas agradables sorpresas... besos

Luis dijo...

En mi ciudad, al otro lado del charco, también hay una escultura de Rodin en una plaza, lamentablemente es imposible leer su nombre tapado con centenaria mierda de palomas.
Un abrazo.

ADELFA MARTIN dijo...

Esto siempre me ha parecido maravilloso y creo que no se hace lo suficiente.Acercar el arte a la gente de a piè, comos suele decirse, a los que por una u otra razòn han creìdo siempre que hay cosas que no van a entender o no son para ellos, y cuando lo tienen cerca,comienzan a darse cuenta de lo que se han perdido...

saludos

TriniReina dijo...

Son impresionante. Tuve el placer de verlas en Sevilla e incluso les dediqué un post. El Pensador es mi preferida.

La navidad está en las calles, a ver cuánto tarda en llegar al alma. No sé por qué, pero no la siento aún.

Besos

Calvarian dijo...

Pues que agradable sorpresa. YO por aquí me encuentro a abuelos del imserso y poco más.
Siempre me he preguntado como puede pensar en esa postura, yo con el tamaño de mi porta-calva...hubiese volcado jajaja

Bésix

Anónimo dijo...

Cuando estuve en Paría, uno de los museos que me impactaron fue el de Rodin, pero no el Rodin de estatuas majestuosas, me gustó el Roin de piezas pequeñas: el beso, el secreto, el baile........qué maravillosas.
Ligia, tú de cara al próximo año, sólo tienes que seguir como estás, o séase preocupandote por todos los que te rodean, como has hecho hasta ahora ¿te parece poco?.
Ah¡ y coger más la pluma@lápiz@tiso......que como diría Jacobo, te estás amuermando. Besotes,

Albino dijo...

Conozco muy bien toda la obra de Rodin porque estuve, por lo menos tres veces, en su casa-museo de París, por cierto tan cerca de Los Inválidos que se puede ir dando un paseo.
Es un escultor que me gusta mucho y de todas sus obras las que mas me impresionan son El Pensandor (como todo paleto me hice la foto sentado al pie de la escultura y con la misma postura) y otra que son solamente dos manos tocandose palma con palma.
Es un acierdo que se puedan ver por las calles de España y en to caso de Tenerife...con permiso de la lluvia que os asoló.
Cariños

Raquel dijo...

Estaría bien que llegara también a Tenerife. La verdad es que son impresionantes, sobre todo la del pensador.
Muy bonitas las fotos.
Un abrazo.

E.M.López dijo...

Qué buena idea esta de acercar el arte a la gente, todo un lujo disfrutar de tantas maravillas dando un grato paseo!
Las fotos te han quedado de lujo; veo que le has sacado muy buen partido al puente!!

Besos mil.

mariajesusparadela dijo...

La desventaja de la aldea es no poder disfrutar de esas cosas.

Cani dijo...

Me encanta este escultor y me gustan tus fotos; estoy en tu tierra y de haberlo sabido me hubiese acercado, igual que lo hice a la Gomera, a Las Palmas; en fin otra vez seta.
Besitos y enhorabuena por vivir en esta tierra.

fgiucich dijo...

Espero que muy pronto fluyan esas reflexiones. Abrazos.

Amig@mi@ dijo...

Qué suerte, yo no la he pillado, pero sí sé que ha estado en otros sitios. Es buenísima, ¿No?
Al natural debe impresionar.
Besos

Juan dijo...

Hola, Ligia, yo tuve la suerte de verlas también en Las Palmas de Gra Canaria hace unos años. La escultura El pensador me impresionó.

Un abrazo y feliz fin de semana.

Juan Antonio

Ricardo Tribin dijo...

El pensador,obra magistral del genial Rodin. Buenisimo post!!

marcamar dijo...

Gracis. Ligia, preciosas imágenes de la vecina ciudad de Las Palmas. El árbol de navidad a la entrada de la calle Triana es el mismo del año pasado.
Las esculturas de Rodin,fabulosas. espectaculares. No sé si recordarás pero en la primavera del año pasado estuvo toda la obra de Rodin y sus discípulos en la sala de Caja Canarias durante los meses de abril , mayo y junio.

María Jesús Verdú dijo...

esculturas maravillosas e imponentes, sin duda

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenas tardes Ligia, bien que haces, esta escultura del Pensador de Rodin, es la que mas admiro, pues me lleva a la reflexion, soy de los que gustan pensar para actuar, eso de hacer las cosas sin pensar es como poco de cracter irresponsble.
Besos.
Jesus

alkerme dijo...

Pues sí, de vez en cuando hay que echar una canita al aire...

Un beso,

medianoche dijo...

Hermosísima obra que no conocía, gracias.

Besos

Algaire dijo...

Pues fue una suerte que en la visita te encontraras con esa exposición, es muy agradable que el arte salga a la calle para disfrute de todos.
Tienes razón, para la Navidad ya queda muy poco y el año se está acabando a toda prisa.
Un abrazo

La Gata Coqueta dijo...

Uhhhhhhhh pasear por la calle de Triana siempre me encantaba, hubo un tiempo que se quedo un poco apagada pero por lo que estoy viendo intentan hacer que vuelva a brillar como antes...

A parte que llevar el arte a la calle que es algo fantastico ya que es una forma de acercar y despertar el interes por cualquier rama de la cultura, segur mi parecer.

Un abrazo de rosas del color de la amistad.

¡¡Chao!!

María del Carmen

MA dijo...

Buena idea esta de exponer el arte en la calle para que todos los ciudadanos lo podamos ver.

Magnifico post.

Abrazos de MA para ti amiga.

Calvarian dijo...

Hola.- Tengo dos premios de relatos, uno en 2008, otro en 2009. Pequeños premios, pero míos. Uno publicado en una web, y otro que quedó "inmortalizado" jejeje en el programa de mano de la presentación, que "CAGAITO DE MIEDO" tuve que leer. Se pueden leer en el lateral del blog, arriba a la derecha.
1er premio de relato breve diarios de Sefarad 2008
LOS DÍAS DEL ADIÓS
1er premio XXXVIII concurso internacional de cuentos de Guardo. Mejor premio autor provincial
UN MOMENTO PERFECTO

Beso y a seguir intentándolo, quizá algún día demos el campanazo en esto o en la primitiva jajaja

Melinda dijo...

A mi me gusta la del beso!!! La proxima vez que vaya a Paris iré a su museo.

Un besote y gracias por las fotossss

Mayela Bou dijo...

Que belleza! ojala tenga yo esa oportunidad algún día
Un beso linda, gracias por venir a tomar café a mi portal.

angel lago villar dijo...

A mi la del pensador me encanta.
La podría mirar durante horas...me transmite tranquilidad.

Un abrazo.

Juan dijo...

Ligia, paso a saludarte y a desearte que pases una semana llena de paz, armonía y amor.

Un abrazo.

Juan Antonio

unjubilado dijo...

Las vi en los periódicos de Zaragoza, incluso en un PowerPoint que me envió una conocida.
Haces una pregunta "A ver si adivinan cuál de ellas no pertenece a la exposición..." lo tengo claro "El pensador".
¿Habré errado???
Un abrazo

Humberto Dib dijo...

Hola, Ligia, entré a tu blog a través de otro contacto, me pareció muy bueno, voy a seguirte.
Aprovecho para invitarte al mío si tienes ganas de pasar.
Un saludo desde Argentina.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

Carlos dijo...

Humm, me parece que la foto intrusa es la que aparece un hombre con la mano en el mentón, en actitud de pensar. :)

Es bella y trágica la historia de amor de Roden y Camille.

Un beso.

ARO dijo...

Magnífica iniciativa esa de llevar el arte a la calle. Es un placer pasear y disfrutar de la visión de de esas obras.

Carlos Alberto dijo...

Una estupenda exposicion! me encantaria tenerla en Madrid. Que disfrutes de sus geniales obras, la del pensador es lo mas... Ya se contempla ese espiritu en las calles.

Un abrazo.

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios. Sigo pensando...
Abrazos

La Gata Coqueta dijo...

Felicidades para ti también querida amiga!!! Hace un momento que he regresado a estas tus tierras a pasar las Navidades a esta temperatura tan calida que me tiene enamorada desde hace mucho tiempo.

Un abrazo y un beso del color de las amapolas.

Marí

GUILLERMINA dijo...

Me encanta Rodin y he tenido la suerte de extasiarme con su obra en dos ocasiones. Una en Granada muy completa y otra en Valencia cuando fui a la presentación del libro que publicaba una compañera bloguera.Publiqué un post sobre el y aunque no estaba en la exposición, la obra preferida sin lugar a dudas es el Beso y después el pensador.

Pero ante todo te deseo que se te cumplan los deseos que tienes guardados, los actuales y los futuros y se llene de felicidad hasta el último rinconcito de tu
corazón. Felicidades en esta Navidad y en las futuras.

Un abrazo Guille

Doncel dijo...

Ligia;
El arte nace del pueblo y ha de estar cerca de la gente de los pueblos.

Un beso

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.