17 de noviembre de 2010

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ


A pesar de que fue en diciembre del año 39 cuando se estrenó en Estados Unidos la película “Lo que el viento se llevó”, no fue hasta el día 17 de noviembre de 1950, cuando se llevó a cabo su estreno en España.
Es decir, que hoy se celebra el sesenta aniversario de aquel hecho.
Seguro que todos recordamos algunas escenas típicas de este film, como la que protagoniza Vivien Leigh cuando dice las famosas palabras: “A Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre…”.
Otra de las frases más célebres de la literatura, el cine y la cultura popular, es la que dice el protagonista Clark Gable: "Francamente, querida, me importa un bledo”.
Y sobre todo la legendaria frase final (pensada por Scarlett): "...Después de todo, mañana será otro día", cuando piensa en volver a “Tara”, su tierra, para recuperar el amor de Rhett Butler.
Aparte de todas estas escenas, queda en mi memoria cuando la protagonista, Scarlett O’Hara se fabrica un elegante vestido con unas viejas cortinas…
Todo un ejemplo para los tiempos que corren…

65 despertares:

Alimontero dijo...

Me haces recordar que en casa la vimos en familia., como tambien la situación de haber llorado varias escenas y mi hijo me decía "mamá..es sólo una película"" -jajajja! era pequeño...;-)
ahhhh esa escena del traje, notable!!!, es que "antes" era así...
asi hemos ido "evolucionando"....

hermoso recuerdo Ligia...
gracias,

Ali

Mayela Bou dijo...

Es un clásico inolvidable, en mi familia amamos esta película y toda la fuerza que ella nos deja.
Que lindo homenaje le has hecho.
Un beso!

DAISY dijo...

es mi película favorita!! un abrazoo

beker dijo...

Tan sólo el cartel ya es todo un espectáculo, el resto simplemente una obra maestra. Besos

Blogboreta dijo...

Uf... fue mi película favorita durante mucho tiempo.
Tenía la cinta de vhs machacada. La ví muchísimas veces en castellano y otras tantas en gallego ( Foise co Vento, se titula. Decir que la traducción es más fidedigna)

Luego me compré el libro, y me lo leí también bastantes veces.

No sé, creo que llegó un momento que me la sabía de memoria. Y es que como Vivian Leigh ninguna y como Clark Gable muy pocos. Siempre soñaré con poderme poner un corpiño abrazada al poste de la cama mientras me dejan una cinturita de avispa. ;)

ADELFA MARTIN dijo...

¡cuantas cortinas...y sàbanas, no se convirtieron en vestidos durante y despues de la Guerra Civil en España!, o en la Europa de la 2da. Guerra Mundial...uffff


la creatividad de las mujeres para vertirse y vestir a sus hijos en èpocas de crisis no tiene lìmites...

abrazos

E.M.López dijo...

Me encantó el vestuario de esta película, pero me es muy dificil verla del tirón!

SALUDos y besos.

laMar dijo...

Forma parte de nuestra historia. Siempre me encantó la de "Francamente, querida, me importa un bledo” ¡es genial! y siempre se puede aplicar ;)
Un beso enorme

Doncel dijo...

Ligia;
Siempre oí de mis mayores decir esta frase:
MÁS ESTUDIA UN NECESITAO QUE CIEN ABOGADOS.

La he recordado, por la referencia que haces, del vestido con las cortinas.

Besos

TriniReina dijo...

Desde que nací oí a mi madre hablar de esta pelicula con emoción y pasión. Siempre tuve ganas de verla, pero sucedió que antes de la pelicula pude leer la novela. Más tarde vi la pelicula y me enamoré de Clark Gable:):)
Lo del vestido fue otra prueba más de los arrestos de Escarlata.

Besos, wapa

Melinda dijo...

A Dios pongo por testigo que nunca más... no habré dicho yo veces esa frase, ja ja.

Preciosa película.

Un besote

Raquel dijo...

Es una de mis películas favoritas. No sabía que se había estrenado con tantos años de retraso en españa.
Úna de mis escenas favoritas es esta, cuando va a pedir ayuda a Rhett envuelta en las cortinas de Tara, y la otra la escena final.
Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Ahora hay muchos más medios, pero menos fuerza expresiva.

alkerme dijo...

De todas esas frases, siempre me gustó: "Después de todo, mañana será otro día"

Un beso, Ligia

Norma Ruiz dijo...

Ligia:
querida amiga.
te digo que me llore todo, cuando vi la película. "Lo que el viento se llevó" un clásico.
a pesar de que hace tiempo de que no la veo en la tele.
siempre estoy atenta, no me canso de admirarla.
¡soy romántica¡
besotes

Alicia dijo...

Me acuerdo de los comentarios sobre la duración de la película: 'lo que el viento se llevó, lo que mi cu-- aguantó'... Recuerdo haberla vista sintiéndome mayor por poderla ver. Hace un par de años se me ocurrió bajarla de internet y la volví a ver y entonces la encontré antigua y desfasada. Te dejo un abrazo

Carlos dijo...

En tiempos de "estrenos mundiales simultáneos", me reultó un dato curioso el tiempo de demora en estrenarse la peli en España.

Un clásico, aunque debo reconocer que no me gustó tanto, sin ánimo de comparar me quedo con Casablanca.

Un beso.

Rayén dijo...

Lindos recuerdos,amiga!.

Pase a visitarte y a decirte que pases por mi rinconcito el Premio Sol Brillante te espera.

Un montón de cariños para ti

Wílliam Venegas dijo...

Pues sí, tienes razón, amiga, con lo que escribes en mi blog, sobre la cercanía de los 50 años de "Lo que el viento se llevó" en España y los 50 años de la muerte de Clark Gable, quien murió poco antes de nacer su hijo,

Luis dijo...

Pues este si que es todo un clásico.
Un abrazo.

Renata dijo...

aaaaaaaaaaaa llegué a este blog por casualidad y casi pego grito cuando vi esto! Bueno, obvio AMO esta película pero en general soy fan del cine clásico de Hollywood y me da mucho gusto leer acerca de estas películas en blogs. Aaaa qué puedo decir! Gone with the Wind es de lo mejor, es hermosa, perfecta! La amooo :) lindo blog!! Te estaré leyendo!

MA dijo...

Hola amiga Ligia, bello post una película hermosa la he visto muchas veces y siempre me gusta volverla a ver en el tiempo...

Besos de MA amiga y mil gracias por la huella bloguera dejada en mi post de haikus.

Ricardo Tribin dijo...

Maravillos remembranza.

Siempre me ha impactado la frase de Scarlett O’Hara " Lo pensare manana'

Abrazos!!!!

GUILLERMINA dijo...

Cuando la estrenaron en mi ciudad fui a verla en contra de la clasificación moral que aquellos tiempos te imponia:No apta para menores de 18 años. Como disfruté viendo el trabajo de Vivian Leig en su papel de la fria y ambiciosa Escarlata O´Hara,no quedando atrás el galán elegante y frívolo Clark Gable. Dos idolos que no han perdido el carisma que los envolvia. Una película para la eternidad

Abrazos Guille

Calvarian dijo...

A saber hasta donde nos lleve el ingenio con estos políticos de ahora. Las cortinas se acabarán pronto
Bésix

Javier dijo...

Es de aquellas pelis de las que siempre te quedan recuerdos, a ver que es lo que se podrá recordar de la saga Torrente.

Saaludos

Amig@mi@ dijo...

Esa película es de lo mejor de la historia del cine.
Me encanta.
Bss

Lucesdebloguemia.blogspot.com dijo...

una de mis películas preferidas, no me cansaría de verla

Balovega dijo...

Buenas noches..

Si, recuerdo el detalle del vertido.. menudo traje se hizo y con los cordones como cinturón, que manitas!!.. jjeje

Un bonito homenaje... Lindo domingo y semana.. besitos

Leodegundia dijo...

Recuerdo que cuando se estrenó esta película en nuestro país era una de las películas de más larga duración y por lo tanto con las entradas más caras y me pasa como Alicia, la frase que se comentaba era "lo que el viento se llevó,lo que el bolsillo gastó y lo que el cu... aguantó".
A mi la película me gustó mucho.
Buen día

Ricardo Miñana dijo...

Lo que el viento se llevó..
la famosa película, gracias por compartir.
que tengas una feliz semana.
un abrazo.

Albino dijo...

Yo fui un privilegiado, pues vi la película en Vigo y el año 1940. No fue un pase comercial, pues tuvieron que transcurrir bastantes que se proyectó en los cines comerciales.
Yo tenía 11 años y el consulado de los Estados Unidos hizo un pase priado por invitación. MI padre la tenía pero me la dió asi que me vestí de "durse" pues era lo habitual en esa época.
Lógcamente se proyectó en inglés y sin subtítulos y entonces y no dominaba el idioma, pero me impresionaron mucho las escenas. Es na película que se puede comprender sin palabras y además nos habían dado una hoja con el argumento en castellano. Sobre todo aquella terrible escena de la estación con miles de muertos, o el traje de gala que se hace Escarlata con una cortina y la frase final, me la tradujeron.
Pero curiosamente hay otro recuerdo que no olvidaré. Al salir del cine había cientos de falangistas con la camisa azul increpándonos y llamandonos rojos a todos los que habíamos visto la película.
Eso ya es historia
Un beso

tisbe dijo...

La he visto tantas veces !!!
Y sabes una cosa que me sorprendió siempre ? es la única película que yo haya visto adaptada de una novela que se adapte tan bien al libro,también el libro lo he leído más de una vez y no me chirría nada,los personajes encajan,el guión también.Me encanta !

Un beso grande,amiga

Carlos Alberto dijo...

Hola Ligia! una pelicula de las de epoca" que no olvidaremos... Sobre todo a aquellos personajes, y su mitica frase sin duda.
Como pasa el tiempo? unas siete decadas nada más jejeje. Feliz aniversario. Gracias por hacernos recordar... Un abrazo.

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥ dijo...

Que maravillosa pelicula Ligia¡ me retrotraes a mi infancia.Pensar que en realidad clark sufria de halitosis pobre Vivian que feito ...
Cariños.

unjubilado dijo...

Preciosa película, un poquito larga pero me gustó, también he leído la novela.
Te dejo con un fragmento.
Un besico.

Nómada planetario dijo...

Todo un hito en las producciones de Hollywood en sus años dorados. Creo que cambió bastantes veces de director la peli, que costó la tira terminarla. En cuanto al reciclaje, espérate que a un diseñador actual no le dé la ventolera de hacer vestidos tipo cortina y ya verás como se extiende la tendencia como un reguero de pólvora.
Besos desde la fila siete.

Anónimo dijo...

Ligia, cuanto tiempo.......La foto preciosa.......Bueno, yo opino que siempre das con la más oportuna,como hiciste con la del anterior Despertar.
Qué peliculón......no me canso de verla, y eso nos pasa a casi toda la familia. Era la favorita de mi tía Mª Adela, se sabía todas las frases,y muchas veces en broma las declamaba paseando por el pasillo con algún trapejo por encima.
¡Qué tiempos¡. Por recordármelos, muchas gracias.

Tessa dijo...

Hola Ligia:
Una gran pelicula de la cual no me cansaria de ver, el vestido que tuvo que hacerse con la tela de las cortinas es magnifico.

Besitos de caramelo
Tessa

La sonrisa de Hiperión dijo...

Películas de ayer y de siempre...

Saludos y un abrazo.

ARO dijo...

Es la gran película. Muchas veces la hemos visto y siempre engancha, siempre gusta.

javier dijo...

Un mito del cine clásico, me trae recuerdos de mi juventud, buen homenaje le has hecho a esta obra maestra.
Besos.

piruleta dijo...

es una película q marcó una época... película fráncamente genial

un beso
luis

Abril Lech dijo...

Para mi esta película es LA PELÍCULA y me alegré al verla como post. Muchas veces como Scarlet he pensado y afirmado: "Mañana será otro día" .- Reconozco que me le parezco un poco en eso de luchar por quienes quiero en forma incansable.

Besos Ligia!!!!!!!!!!!!!!!!

roxana dijo...

QUE PELICULA TAN BELLA!!!!!!!!!!!!!!!!
ME EMOCIONA DE SOLO RECORDAR LO QUE FUE LUCHARLA!!!!!!!!!!!!!!!!!
ES DURO, PERO ES LA UNICA MANERA DE VIVIR A MI SENTIR!
BESO

toñi dijo...

Una película fantástica y desde luego esta escena es fantástica y el vestido quedó espectacular.

Un beso

María Jesús Verdú dijo...

Bellísima película que siempre estará en nuestra memoria

fgiucich dijo...

A esta película la sigo viendo tantas veces la proyectan en la tv. El amor a la tierra en su máxima expresión. Abrazos.

angel lago villar dijo...

Hola querida amiga:

A mi hay otra escena que me quedó clavada en mi retina....¡Aquella criada que tiraba y tiraba de aquel corsé!
¡¡¡¿Cómo no reventó la muchacha?!!!

;-)

Un besazo.

Unai dijo...

Vaya que recuerdos me trae! gracias por hacerlos recordar.

Un saludo.

GUILLERMINA dijo...

A pesar de ser feo, bigotudo y con las orejas de soplillo,Clark Gable tenía la facultad de enamorar a todas las mujeres, incluida yo. Un abrazo. Guille

JAVIER AKERMAN dijo...

Eterna, inmortal, forma parte ya de nuestro acervo cultural.
Un fuerte abrazo y feliz semana.

La Gata Coqueta dijo...

Mi querida amiga tengo la cuenta perdida de las veces que la he visto y nunca me llega a cansar me engancha y en cada ocasión descubro algo nuevo o diferente que antes me se me paso desapercibido.

La idea de las cortinas en los tiempos que corren estoy contigo al cien por cien, solo que difiero en que las manos de ahora no estan muy preparadas para la costura...
Opino yo...

Un abrazo de buen comienzo de semana.

Marí

Albino dijo...

Y ahora hablo de lo que el otro viento se llevó. Mew refiero a las tormentas sobre Tenerife que ayer vi por televisión.
Supongo que estarías bien encerrada en tu casa.
Cariños

Cosmo dijo...

Nunca me cansaré de verla y es de las pocas películas de la que recuerdo escenas,diálogos y frases,suelo practicar mucho aquella en la que Scarlata se siente agobiada y triste porque él le ha dicho esas palabras tan duras de rechazo y ella dice "Ya lo pensaré mañana",pues es esta la que me aplico a menudo.Besos y gracias por estar ahí siempre.

Luna dijo...

Hola que tal, un post espectacular, me ha gustado mucho, no te falta razón. Enhorabuena por el blog, me encanta!!

Yo también he creado hace poco un blog, se llama “Tarot de Paula” y en ella trato temas acerca de tarot, numerología, astrología, runas, etc.. Me encantaría que lo visitarais y me dieras vuestra opinión por favor, seguro que podeis descubrir un mundo tan maravilloso como este y podemos compartir experiencias!!

Un saludo

http://78cartas.com/

Enelmar dijo...

Hola Ligia,maravillosa película a la que haces el homenaje, una de mis preferidas, la he visto muchas veces y he de decir que la primera fue con unos 6 años (sé que es extraño, pero mi afición al cine, bien lo sabe mamá, viene de muy pequeño), no sé ni lo que veía, lo cierto es que mi madre se levantó al baño y me pilló, muy tarde, viendo la tele. Nunca olvidaré la escena de la muerte de Melania, en donde fui sorprendido in-flagratis, ni los alpargatazos que me dieron, en fin, genial muñeca, un besito enorme

Ricardo Tribin dijo...

"Go with the wind", "Lo que el viento se llevo". La mas clasica de todas las clasicas.

Un abrazo enorme!!

María Jesús Verdú dijo...

Espero que disfrutes de un feliz puente, Ligia

MA dijo...

Gracias amiga por tu huella bloguera Abrazos de MA.

Ricardo Miñana dijo...

Pasaba a saludarte y desearte
tengas una feliz semana.
un abrazo.

Enrique Rojas Guzmán dijo...

Esta película es una obra de arte. Yo también me recuerdo de niño viendo a mi madre emocionada con aquella escena: "a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre…”.

Un saludo

Ligia dijo...

Muchísimas gracias como siempre por todos los comentarios y perdonen tanto tiempo sin subir nada al blog. Un abrazo

..NaNy.. dijo...

Hola todos los detalles son preciosos es una pelicula que me gusta mucho. Saludos y Felices fiestas.

bardinda dijo...

El recuerdo que tengo de ella es lo larga que era/es y que es la única película que he visto con intermedio.

Un saludo

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.