14 de octubre de 2010

Y me pregunté...


Volver a sentir tus ojos posados en mi sonrisa hizo renacer la esperanza. Te encontré sin buscarte, y tu abrazo llenó durante unos instantes el frío que permanece en mi alma desde que se paró el reloj del amor. Hablamos y mientras te contaba mi vida durante estos años, tú escuchabas paciente y revivías mis ansias. Yo acariciaba tus brazos y la memoria recordaba los intensos momentos que una vez compartimos.
Y me pregunté, si esto no es amor ¿qué es?
¿Se puede volver a sentir lo que un día lejano quedó en el aire?
¿Puede renacer el deseo de amar? El deseo de entrega, sin condiciones pero sin expectativas…

39 despertares:

Moony-A media luz dijo...

Por supuesto que puede renacer, yo creo, que el amor no muere nunca. Quizá se duerma, pero, no muere.

Un beso grande.

laMar dijo...

Siempre se puede renacer, es más, ¡debemos renacer cada día!
Un beso enorme

ARO dijo...

Lo has contado muy bonito y los has decorado una imagen muy sugerente. Saludos.

Trini dijo...

No es que renazca, es que late, aunque nos parezca no oir sus latidos. Late muy bajito y en cuánto aparece es@ que amamos, alguna vez, el sonido estalla.
Y todo vuelve...

Besos

Mª Teresa Alejandra dijo...

El amor sin condiciones es lo mejor, y puede renacer lo que en su día se fue.

Un abrazo

Maite

Calvarian dijo...

Yo creo que sí. Aunque nunca me pasará jejeje. Sería bonito, difícil, pero bonito.

Bésix

P.d. Continuará mi historia. Es un novelorrio hitórico. Llevo 84 capítulos. Un saludillo con brillo de calva jejeje

mariajesusparadela dijo...

Sí.
Pero teniendo presente que no somos los mismos, ni buscamos lo mismo, ni amamos de la misma manera.

Enelmar dijo...

Hola muñequita, hoy he sido de los "primes". Preciosa cuestión la que planteas. Si eso ha ocurrido es sencillamente porque puede ocurrir, muchas veces es necesaria una parada para cambiar las cosas o hacernos caer en la cuenta de lo que tuvimos o lo que debemos hacer en adelante. a mí mismo me ha pasado y hoy me va muy bien tras una crisis grande. Nunca se sabe. Besos

Nerim dijo...

Una nueva vida comienza para nosotros en cada segundo. Acudamos alegremente a conocerla. Queramos o no, hemos de apresurarnos, y mejor será que vayamos mirando hacia delante en vez de volver la vista atrás.

Jerome K.

beker dijo...

Los sentimientos pasan por estaciones a lo largo de la vida; a veces brilla mucho el sol y otras se llena de nubes, pero ahí está listo para revivir en cualquier momento propicio. Abrazos

La sonrisa de Hiperión dijo...

El amor es que es algo tan extraordinario, que cualquiera sabe lo que es...

Saludos y un abrazo.

Doncel dijo...

El amor, centinela de ese cofre rojo lleno de sentimientos.
Cofre, corazón, donde se guardan bellos recuerdos.

Ligia, una abrazo

César Sempere dijo...

bello, realmente bello.

Un saludo,

Anónimo dijo...

No es el estilo que yo prefiera en tus escritos, y lo sabes. Aún así el relato me sabe a "tristeza contenida" a desesperanza....
Una vez parado el reloj del amor, habría que saber qué lo paralizó......porque según, y en que casos, soy pesimista respecto a ese renacimiento.

DAISY dijo...

qué bonito y a la vez que difícil!! un abrazo

Albino dijo...

Despues de ver tu rostro. Despuese de leer tu texto, me pregunto. ¿Por qué llegé tan tarde?
No se podía haber inventado internet hace 40 años.
Besos

María Jesús Verdú dijo...

¡No pierdas nunca la esperanza!
Un placer visitarte y leerte.

Raquel dijo...

Yo creo que sí, que donde quedaron cenizas puede avivarse el fuego. Aunque a lo mejor no con la misma intensidad.
Bonito texto, Ligia.
Un abrazo.

Luis dijo...

Que complicada cuestión, por supuesto que en esencia todo puede renacer ("Donde hubo fuego cenizas quedan"), pero también muchas cosas se confunden con los recuerdos y olvidamos que hemos cambiado que ya no somos los mismos y quizás seguimos amando al muchacho de 10 años menos y no a la persona que realmente tenemos al frente.
Un abrazo.

Amig@mi@ dijo...

¡y tú lo preguntas??
A la vista está.
Un abrazo y mi enhorabuena ;)

Olga (la espectadora) dijo...

Volver a empezar, quizás sea tarea dificil, pero no imposible mientras exista el deseo de amar, el deseo de entrega y mucho mejor sin condiciones.
Abrazos

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥ dijo...

Que hermoso muy hermoso.Hay que renacer minuto a minuto.

Ricardo Tribin dijo...

Creo que si.

El amor es eterno!!!

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Ligia, creo fervientemente que ha de ser asi, debemos y podemos revivir, sobre todo el amor en todas sus expresiones, es vital.
Besos.
Jesus

Abedugu dijo...

Quizás ese amor no había muerto, sólo se había quedado dormido, hibernando, a la espera de poder salir de nuevo a la luz.
Buen domingo

don vito dijo...

Hola Ligia, hay que renacer de los propios recuerdos, de las propias ausencias,gracias por tan bellas palabras, pasa buen domingo tarde, besos.

Wílliam Venegas dijo...

En el despertar que me provoca tus despertares, me pregunto: ¿se puede amas de nuevo? Pues sí, pero... ¿se puede amar más o igual y de nuevo a la misma persona? De esto no estoy seguro.

Wílliam Venegas dijo...

¿Se puede amar de nuevo?

alkerme dijo...

Creo que en el amor puede pasar de todo, es una especie de caja enorme, repleta de todo tipo de sorpresas...

Un beso,

fgiucich dijo...

Siempre hay segundas o terceras oportunidades y el amor está a la espera en el recodo del camino. Un bello relato. Abrazos.

Carlos Alberto dijo...

Hola Ligia! precioso escrito muy bello.
El amor siempre resurge de sus cenizas estoy seguro... Vuelve y se va pero siempre nos queda algo en lo más profundo de nosotros.

Un abrazo! buena semana para tod@s.

Juan dijo...

Ligia

En el amor todo es posible. Es maravilloso amar, pues cada día se revive, se renueva el amor para que cada instante sea una nueva primavera.

Me cuentas que vives en La Laguna. Eres una privilegiada, me encanta esa ciudad. Mi hijo estudió ahí y lo visitaba con frecuencia. A partir de aquellos momentos, cada vez que puedo la visito. Estuve en tu ciudad el pasado mes de junio cuando volví de vacaciones a Canarias.
Un abrazo.
Juan Antonio

marcamar dijo...

Ligia: Como decimos en la escuela...P.A. progresas adecuadamente, amiga. Besosss te quierooo!

Lunaria dijo...

Claro que si se puede volver a sentir lo que hacia mucho tiempo se sintió. Es más, es maravilloso.
Besos.

E.M.López dijo...

Claro que se puede querida Ligia! Solo hay que desearlo.

SALUDos y besos.

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥ dijo...

Aqui estoy agradeciendote tu felicitacion por mi abuelazgo.Gracias mi querida ¡

Sergio dijo...

el amor está en constante renacimiento, es como la mala yerba, siempre vuelve a surgir.

Un abrazo con amor

La Gata Coqueta dijo...

La vida es un cuadro
que minuto a minuto
se va dibujando
y formas tomando

al contemplarlo
incrédulo y perdido
te sientes creyendo
que no va contigo

trina el mirlo
llora el cirio
ríe el ingrato
salta el incauto

y cuando
te das cuenta de ello
ya no hay retroceso
sigues contemplando
tu mismo cuadro...

=====

No quisiera
alejarme
sin antes decirte

que pases
un fin de semana
digno de un fiel recuerdo

ese es mi deseo
dando por hecho
que es el tuyo también...

María del Carmen

Ligia dijo...

Mil gracias a todos por los comentarios. Yo también creo que "donde hubo siempre queda". Abrazos

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.